noticia_11032020_111921.jpg

Mis 5 mandamientos de belleza para la piel

Cuando de aspecto físico se trata, para mí lucir una piel saludable es un factor importante en la belleza. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, también el más visible, por lo que incorporar los hábitos adecuados a nuestra rutina de belleza para cuidarla es fundamental para lucir hermosas y saludables.

 

Descubrí a una edad temprana que mi piel es sumamente delicada, con tendencia grasa y ahora siendo Miss, otros factores como el constante maquillaje y el estrés han hecho que sea más constante en el proceso, por lo que siempre me ha gustado investigar sobre diferentes maneras de mantener mi piel sana. Hoy quiero compartir con ustedes mis 5 mandamientos para la piel, el complemento perfecto para que mi rutina de skincare sea mucho más efectiva.

 

Dormir bien

Para nuestra piel dormir es esencial, al menos unas 7 u 8 horas son necesarias para tener una piel saludable, ya que durante el ciclo del sueño las células se renuevan y expulsan las toxinas. Al dormir intento adoptar posturas que no presionen mi rostro a la almohada para no obstruir los folículos de la piel, además cambio las fundas todas las semanas para no someter la piel constantemente a las bacterias que se depositan en la almohada.

 

Nunca ir a dormir sin desmaquillarme

Si ya conocemos que dormir es esencial para nuestra piel debemos procurar que esto siempre sea con el rostro completamente limpio. Desmaquillarme es el paso más importante de mi rutina de limpieza para que mis poros no se tapen y lo hago utilizando una leche limpiadora, jabón especial para mi tipo de piel y agua micelar.

 

Agua tibia con limón

Tomar agua tibia con limón en ayunas ha sido por mucho el secreto de grandes súper modelos y ahora que lo hago entiendo el porqué, es realmente beneficioso para todo el organismo en general y en cuanto la piel ayuda a limpiarla por las propiedades antioxidantes de la vitamina C y al tratarse de un alimento alcalino ayuda a matar las bacterias que pueden causar acné. 

 

Protector solar

Un paso importante antes de maquillarme es la protección solar, me ha ayudado a disminuir las manchas en mi rostro y sé que a largo plazo este es un paso imprescindible para evitar las odiadas arrugas que pueden provocar los rayos UV. Debes buscar un protector solar que se adecue a las necesidades de tu piel, una vez que lo consigas y lo hagas un hábito tu piel te lo agradecerá.

 

Miel

La miel es mi ingrediente favorito, siempre y cuando sea 100% natural esta funciona como un gran humectante natural, es anti bacterial y limpia tus poros, intento una vez a la semana colocármela en el rostro. Existen muchas formas de usarla, dedicaré pronto todo un artículo para contarles un poco más de este fascínate ingrediente que fue el secreto de belleza de las egipcias. 

 

La constancia y disciplina son fundamentales para ver resultados, pero siempre siendo conscientes de que la piel perfecta no existe, el primer paso es aceptarnos tal cual y como somos para a partir de ese amor propio comenzar cuidar de nosotras.

 

Te invito a que si aún no lo haces pruebes alguno de estos mandamientos por 21 días y me cuentes en mis redes sociales que tal te va.

 

¡Exitos!

Te deseo una piel glowy.

 

 

Fotografía: Fadil Berisha
Escrito por: Thalía Olvino – Miss Venezuela 2019   |  Twitter: @thaliaolvino   |   Instagram: @thaliaolvino