Miss Universo

La Organización Miss Universo se ha caracterizado por ser una marca global e inclusiva que celebra a las mujeres de todas las nacionalidades, culturas y orígenes. Anualmente impactan la vida de más de 10.000 jóvenes que participan en los distintos certámenes de belleza, como lo son, el MISS UNIVERSE®, MISS USA® y MISS TEEN USA®; a través de una plataforma internacional que les permite lograr un cambio positivo personal, profesional y filantrópico como líderes inspiradoras y modelos a seguir en la sociedad.

MUO (como sus siglas en inglés le definen), es reconocida como una organización comprometida con brindarle la oportunidad a todas estas jóvenes de alcanzar sus objetivos a través de experiencias que generan confianza en sí mismas y crean oportunidades para el éxito.

Cada año la ganadora del certamen Miss Universo se establece en la ciudad de Nueva York, donde se encuentran las oficinas principales de dicha Organización. Su reinado se caracteriza por una serie de viajes por el mundo, representando a la marca en diferentes eventos de moda, belleza, empoderamiento, deportes, arte, cultura y causas altruistas.

Nuestra última Miss Universo Venezolana: Gabriela Isler | Miss Universo 2013

Próxima representante: Thalía Olvino - Miss Venezuela 2019.

Thalía participará en la edición número 68 del Miss Universo a realizarse el próximo 8 de diciembre en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

CONOCE A THALÍA OLVINO

Fotografía: Johan Chango

BIOGRAFÍA

Lulyana Thalía Olvino Torres (n. Valencia, Edo. Carabobo; 19 de mayo de 1999), Miss Venezuela 2019 y estudiante de Ciencias Gerenciales y Administrativas en la UNITEC.

Thalía Olvino nació en Venezuela el 19 de mayo de 1999 en Valencia, Edo. Carabobo. Hija de padres venezolanos. Marilú Torres, su madre, al igual que ella es oriunda del Edo. Carabobo; y su padre, Neptali Olvino, nació en el Edo. Sucre. Es la menor de tres hermanas, Lulyam Nathaly y Lulymar Cristina. Actualmente cursa el séptimo semestre de Ciencias Gerenciales y Administrativas, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

Desde niña practicó natación y nado sincronizado como disciplinas deportivas, representando a su natal estado Carabobo en diferentes competencias a nivel regional y nacional. Desde su infancia también sintió interés por los concursos de belleza, pero no fue sino hasta los 17 años que decidió incursionar en ellos. Es así como luego de participar en dos certamenes de belleza regionales, decide aplicar al Miss Venezuela 2019, donde gracias a una impecable participación representando al estado Delta Amacuro, se convierte en la soberana de la belleza nacional. Ahora como reina, tiene la responsabilidad de representar a Venezuela en el reconocido certamen internacional “Miss Universo” en su edición número 68 el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Durante su carrera universitaria ha formado parte de un emprendimiento social en su comunidad estudiantil llamado Vida UNITEC, un equipo integrado por jóvenes preparadores de alto desempeño en diferentes áreas; cuya misión es apoyar e inducir al estudiante del primer año de carrera al modelo universitario, bajo la creencia de que la casa de estudios no es solo una institución para generar conocimientos, sino un universo en el que las ideas pueden convertirse en profundas realidades. Por ello enseñan a los jóvenes la manera correcta de desarrollar sus ideas a través de proyectos científicos y actividades que generen espacios de participación, enriqueciendo así la vida estudiantil de todos los que participan en ella, y propiciando el desarrollo de habilidades que consoliden la identidad del estudiante UNITEC.

Thalía se define como una mujer segura, tranquila, disciplinada, responsable y de gran corazón. Es una persona altruista que le gusta ayudar y hacer lo correcto. Es una joven trabajadora, inteligente y emprendedora; le gusta aprender, por lo que constantemente está observando su entorno y a quienes la rodean para nutrirse de sus consejos y experiencias. Disfruta salir a correr en tardes soleadas, ir a la playa y conocer nuevas personas y destinos. Le apasiona la moda y anhela trabajar en el mundo del entretenimiento.

Agradece haber crecido en una familia amorosa que siempre la ha impulsado y le ha inculcado valores. Su momento favorito del día es al despertar porque es el momento para conectarse con las mejores energías, agradecer, meditar y planificar lo que desea realizar.

Thalía tiene varios pasatiempos, entre ellos practicar deportes, escuchar música, cocinar postres, especialmente con chocolate, y leer. Su libro favorito es El Mercader de Dios, de Enrique Villareal, porque gracias a él conoció principios para lograr el éxito económico, personal y espiritual, a través de una historia protagonizada por un hombre que emprende un camino de arduos e interesantes desafíos.

Además de ser Miss Universo 2019, Thalía tiene entre sus metas desarrollar su marca personal y ser embajadora de causas sociales a nivel internacional. Sueña con desfilar en la semana de la moda en París; New York y Milán. Thalía aspira participar activamente en el empoderamiento de jóvenes para que sean los agentes impulsadores del cambio en el mundo.

Actualmente Thalía inició un proceso de formación integral rumbo al Miss Universo, con un pensum que incluye el idioma inglés como pieza fundamental, y se suman clases como cultura general nacional e internacional, protocolo diplomático y gastronómico, apoyo psicológico, geo política, neuro programación cerebral, manejo de emociones, oratoria y dicción, baile, maquillaje y estilismo, pasarela y sesiones de trabajo con grandes profesionales.