noticia_06022024_194354.jpg

Belleza en evolución

En un mundo donde la imagen personal juega un papel fundamental, la belleza, la moda y el estilo se han convertido en aspectos esenciales para proyectar una imagen impactante y segura de ti misma. 

 

La forma en que una persona irradia confianza, cómo se relaciona con su entorno y la pasión que demuestra por la vida, es también una forma de belleza.

 

Es por eso que hoy quiero mencionarles sobre la preparación que obtuve, siendo candidata al Miss Venezuela, donde la organización no solo te enseña a lucir hermosa y verte de punta en blanco, sino que nos orienta para convertirnos en reinas. La palabra “reina” es una palabra que para mí, abarca el significado de belleza interior, capaz de despertar cualidades que nos permitieron establecer relaciones sociales para crear lazos más estrechos.

 

Esa belleza interna es importante complementarla con lo que yo llamo “los retoques” de la belleza la externa, tales como la estética, el cuidado personal, maquillaje, peinado, vestuario, accesorios, tendencias y muchos otros.

 

Por eso, quiero centrarme en regalarles algunos tips para mantener el cuidado de la piel y del rostro, que para mí, fueron fundamentales durante mi paso por el Miss Venezuela.

 

Es posible mantener una piel sana con un rostro radiante y fresco, haciendo lo siguiente:

 

  • Bebe suficiente agua y usa cremas hidratantes.
  • Aplica protector solar en tu piel, específicamente en el rostro para protegerte de los rayos UV.
  • Realiza rutinas de skincare antes de maquillarte y luego de quitarte el maquillaje. 
  • Utiliza shampoo y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello al momento de lavarlo, enjuagalo con agua fría y evita el exceso de calor.

 

Recuerda que de tu salud y de tu propio cuidado, nace una constante belleza en evolución.

 

Escrito por: Ileana Márquez Pedroza, Miss Venezuela 2023Instagram: @ileanamarquezpedroza