Miss Internacional

El certamen Miss Internacional nace en 1960, y desde ese entonces se ha posicionado como uno de los 3 certámenes de belleza más importantes del mundo. Este festival de la belleza se caracteriza por proveer oportunidades a todas las “Embajadoras de buena voluntad y Paz” que deseen contribuir al futuro y bienestar de la sociedad a nivel global, no es simplemente una competencia basada en la belleza externa por sí sola. Las delegadas también son evaluadas durante el periodo del certamen basado en sus aptitudes, diplomacia y cortesía, elegancia, comportamiento y estilo en general.

A través del Miss Internacional, se busca innovar y marcar la pauta de un nuevo estándar de belleza global. Recientemente, han incrementado su popularidad no solamente en Japón, dónde nace este proyecto, sino también en el mundo entero.

El reinado de la ganadora del certamen Miss Internacional, se caracteriza por una serie de viajes por el mundo, especialmente a Japón, ciudad sede del certamen; donde cumple sus funciones como embajadora de la marca en diferentes eventos de moda, belleza, empoderamiento, deportes, arte, cultura y causas altruistas.

Nuestra última Miss Internacional Venezolana: Mariem Velazco | Miss Internacional 2018

Próxima representante: Isbel Parra - Miss Internacional Venezuela 2020.

Isbel participará en la edición número 60 del Miss Internacional

CONOCE A MISS INTERNATIONAL VENEZUELA 2020

Fotografía: Johan Chango

ISBEL PARRA

"La felicidad es una decisión personal.
Sueña, haz lo que te apasiona, vive y sé feliz".

@isbelcristinasp

Isbel Cristina Parra Santos, Miss Región Guayana en el certamen de Miss Venezuela 2020, nació en Caracas, Distrito Capital el 28 de abril de 1994. Tiene 26 años, es modelo, entrenadora de gimnasia artística y diseñadora de modas.

Isbel proviene de una familia de deportistas: su madre, Isabel Santos (Caracas) fue clavadista de alto nivel; y su padre, Humberto Parra (Mérida) fue basquetbolista. Tiene cuatro hermanos: Carolina (47), Mayrim (46), Humberto (41) y Sergio (24), su "Morocho", porque aunque se llevan un año y medio de diferencia, la conexión que tiene con él es muy especial y lo considera como uno de sus ejemplos. Se enorgullece su madurez y sus logros.

Se inició en la gimnasia con tan solo cuatro años de edad ya que su tía, Vilma Santos, como gimnasta de la selección nacional, había fundado el "Club Gimnástico Génesis", una organización sin fines de lucro en la que se formó como atleta y tuvo la oportunidad de participar en diferentes competencias internacionales. El deporte para Isbel es una forma de aprender valores y desarrollar herramientas para la vida.

Isbel se retiró de los campeonatos a los 18 años al participar en el Gasparilla Classic realizado en Tampa, Florida (2012), momento muy emotivo para ella porque cerró un ciclo como atleta. Sin embargo, su herencia deportiva continuó al seguir como instructora, rol que ha desempeñado desde los 15 años, y que le ha permitido incluso ser entrenadora en la academia Dream Elite Gymnastics ubicada en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

A través de la academia de su tía, y desde la importancia que tiene para ella el deporte, Isbel ha realizado prácticas de gimnasia para niñas de bajos recursos que desean aprender esta disciplina deportiva o perfeccionar la técnica. Ella ha sido partícipe de cambios positivos en jóvenes con estrés, ansiedad y déficit de atención. Sueña además con abrir otra sede del club de gimnasia y crear un proyecto deportivo para niños de zonas menos favorecidas.

Desde pequeña Isbel veía el Miss Venezuela como una noche mágica y soñaba con estar allí algún día. Asegura que ver a Dayana Mendoza en el "Miss Universo" la motivaban aún más pero ella seguía en el deporte. Fue a los 17 años cuando su mamá la llevó un casting de modelaje y allí comenzó su carrera. En el año 2012 participó en su primer certamen y en 2015 se internacionalizó como modelo al trabajar en India, China, Hong Kong y Turquía.

Esa experiencia le ayudó a madurar, y a crecer personal y profesionalmente, especialmente para aprender más acerca de la industria de la moda, un mundo que le apasiona y que terminó por estudiar a pesar de haber pensado que se iría por la medicina. Isbel es diseñadora de modas, egresada de Brivil, instituto de diseño ambiental y de moda con sede en Caracas. En secundaria hizo un curso extracurricular de alta costura y se enamoró del diseño; además, tenía la influencia de su abuela Lola que solía coser y crear piezas únicas.

Isbel desea crear conciencia en el uso de la moda y promover el reciclaje y el suprarreciclaje (upcycling) para darle una segunda vida a las prendas de vestir. Crear una marca de ropa sostenible y reciclada es una de sus metas. Alcanzar su independencia económica a través de su trabajo, y tener la estabilidad financiera que le permita crear una fundación para ayudar a grupos vulnerables, es parte de los sueños que tiene por cumplir

Isbel se considera responsable, trabajadora y disciplinada; es por eso cuando se propone una meta, trabaja arduamente para lograrla. Es empática, muy alegre, honesta e íntegra, gracias a los valores con los que creció en su casa. Disfruta entrenar, dar clases, comer, diseñar, bailar, meditar, tocar el teclado, ver series y películas, practicar tiro con arco y leer. Su lectura más reciente: "Atrévete a motivarte" de Juan C. Cubeiro y Jorge H. Carretero.

Junto a sus seres queridos le gusta viajar y conectar con la tierra. Siente un profundo amor por la naturaleza, es aventurera, le encanta estar al aire libre y practicar deportes extremos. De los paseos más especiales, el que hizo junto a su mamá al Roraima antes de recibir la banda que soñaba para el certamen 2020, y era precisamente la de la Región Guayana.

La familia para Isbel es su pilar fundamental y se siente afortunada por haber crecido con su apoyo y rodeada de su amor. Siempre, y ante cualquier evento importante, se reúnen y juntos encienden una vela y le piden a Dios que los ilumine y que guíe sus acciones. Es una tradición que mantienen, así como hacer un círculo, abrazarse y brincar para celebrar la vida. Ella tiene mucha fe y está agradecida por tener la oportunidad de hacer lo que ama.

Isbel recuerda que su abuela Lola (Leonidas de Santos) decía: "Isbel va a ser alguien muy grande en esta vida", y al ver cómo se van cumpliendo cada uno de sus sueños, sabe que ella está desde el cielo guiándola. Ahora que se sabe imagen y ejemplo para muchas más personas, Isbel quiere inspirar a los demás con la misma pasión, esfuerzo, dedicación y honestidad con la que ella trabaja.

Coronada como Miss International Venezuela 2020, Isbel se prepara para viajar en 2021 a Yokohama, Japón a la edición número 60 del certamen de Miss International. Ella desea que su reinado deje un legado de paz, unión, amor, entendimiento y valores deportivos. Le gusta ser líder y quiere estar a la disposición de los jóvenes para motivarlos a superarse con optimismo y resiliencia

Isbel asegura que representar a Venezuela es una responsabilidad que está honrada de tener y le emociona saber que tener un título de belleza le permitirá seguir creciendo personal y profesionalmente, además de cumplir otro de sus sueños: vivir de cerca la cultura japonesa que tanto le encanta y que siempre había querido conocer.

Miss Venezuela

Miss Venezuela es una de las franquicias del país con mayor reconocimiento internacional. Goza de reputación mundial por la integridad y belleza de sus ganadoras, así como por su éxito en concursos internacionales. Las triunfadoras de Miss Venezuela han obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss Internacional, además de muchos otros títulos en concursos de relevancia mundial. Logró el récord Guinness en 2009 al ser la primera y hasta ahora única representación en Miss Universo en ser coronada por una compatriota.

Instagram

Síguenos

  • Colina de los Caobos, Final Av. La Salle,
    Calle Panorama. Quinta Miss Venezuela.
    Caracas - Venezuela 1050
  • +58- (212)-793-8833
  • info@missvenezuela.com