Miss Internacional

El certamen Miss Internacional nace en 1960, y desde ese entonces se ha posicionado como uno de los 3 certámenes de belleza más importantes del mundo. Este festival de la belleza se caracteriza por proveer oportunidades a todas las “Embajadoras de buena voluntad y Paz” que deseen contribuir al futuro y bienestar de la sociedad a nivel global, no es simplemente una competencia basada en la belleza externa por sí sola. Las delegadas también son evaluadas durante el periodo del certamen basado en sus aptitudes, diplomacia y cortesía, elegancia, comportamiento y estilo en general.

A través del Miss Internacional, se busca innovar y marcar la pauta de un nuevo estándar de belleza global. Recientemente, han incrementado su popularidad no solamente en Japón, dónde nace este proyecto, sino también en el mundo entero.

El reinado de la ganadora del certamen Miss Internacional, se caracteriza por una serie de viajes por el mundo, especialmente a Japón, ciudad sede del certamen; donde cumple sus funciones como embajadora de la marca en diferentes eventos de moda, belleza, empoderamiento, deportes, arte, cultura y causas altruistas.

Nuestra última Miss Internacional Venezolana: Mariem Velazco | Miss Internacional 2018

Próxima representante: Isbel Parra - Miss Internacional Venezuela 2020.

Isbel participará en la edición número 60 del Miss Internacional

CONOCE A MISS INTERNATIONAL VENEZUELA 2020

Fotografía: Anderson Díaz

ISBEL PARRA

Fecha de nacimiento: 28/04/1994

Edad: 26 años

Carrera / Status: Diseñadora de modas y entrenadora de Gimnasia Artística

Hobbies: leer, diseñar, coser, entrenar, bailar, meditar, acampar, y viajar

Deportes: gimnasia artística

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: trabajo y formó parte del Club Gimnástico Génesis, un club sin fines de lucro en donde se enseña la disciplina a niñas entre 4 y 12 años. Hemos realizado actividades gimnásticas para niñas de bajos recursos que desean aprender la disciplina, y aquellas que muestren el interés de seguir perfeccionándose en este maravilloso deporte, pasan a formar parte del programa de becas a cargo de la junta directiva de nuestro club, siempre con el consentimiento de sus padres.

¿Cómo te defines como persona?

Me defino como una persona muy disciplinada, responsable, honesta, trabajadora y emprendedora. Objetiva cuando debo serlo y con mis valores bien arraigados. Creo en la realización de los sueños, y que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial.

La disciplina: cuando me propongo una meta, trabajo arduamente para lograrla. Ser disciplinado es clave para alcanzar el éxito.

La empatía: me coloco en el lugar de otros para entender sus emociones y comportamientos, es algo que he desarrollado como entrenadora de gimnasia artística de niñas y jóvenes. Además, la considero fundamental para establecer relaciones, entender, apoyar y ayudar cuando es necesario.

La integridad: crecí en un ambiente familiar donde los valores y la ética siempre estuvieron muy presentes. Soy una mujer de principios, donde hacer lo correcto siempre es mi prioridad.

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: ganar una de las coronas del Miss Venezuela 2020 y ser vocera de la organización, y de mi país. Llevar mi mensaje en donde promuevo y realzo la importancia de realizar alguna actividad deportiva desde temprana edad, no solo para la salud física sino también para la salud mental, logrando así, el bienestar psicológico y un equilibrio general.

Mediano: abrir una segunda sede de nuestro Club de gimnasia en el Este de Caracas. Crear una marca de ropa casual/urbana para un target de mujeres entre 18 y 28 años.

Largo: formar mi familia. Lograr mi independencia y estabilidad económica como fruto de mi trabajo y esfuerzo. Crear una fundación en donde pueda promover la disciplina del deporte en niñas de comunidades vulnerables, y a su vez, poder ayudar a los más necesitados.

¿Qué valores guían tus actos?

El respeto, el amor, la honestidad, la humildad y la gratitud.

¿Qué motivación guía tu vida?

Mi familia por su apoyo incondicional, y por siempre creer en mí. También me motiva enormemente enseñar, como lo mencioné anteriormente soy entrenadora de gimnasia artística de niñas y jóvenes desde hace más de 10 años; es una profesión que me apasiona porque no solo enseño rutinas o ejercicios, sino también valores y herramientas para su crecimiento y desarrollo. Yo considero el deporte como algo fundamental que debe ser practicado desde temprana edad; he sido partícipe de cambios positivos gracias a la gimnasia en jóvenes que sufrían de estrés, ansiedad y déficit de atención. Es una motivación con la que crecí, que me ayudo personalmente, en la que trabajo y quiero seguir llevando a cabo en el futuro.

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad?

La etapa de la niñez es fundamental ya que sentará las bases de su desarrollo y su futuro. Además de valores, de enseñarles lo que está bien y lo que está mal, me gustaría resaltar que todas son únicas y maravillosas tal cual como son, que su valor es inigualable y que su integridad siempre va primero, que los sueños sí se pueden cumplir trabajando y estableciendo metas que las lleven a ese gran objetivo.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

Me gusta hablar de diferentes temas como el deporte, la música, y el entretenimiento, entre otros. Pero un tema que siempre está presente en mi lista, es la actualidad mundial, saber lo que pasa en mi país y en el mundo es algo fundamental, porque me permite estar al tanto de las situaciones y de los diferentes panoramas.

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Soy una mujer perseverante, muy dedicada, que siempre busca aprender y crecer como persona. Soy muy familiar y risueña, siempre digo que vinimos a este mundo a ser felices y hacer lo que nos gusta. Saco de lo negativo algo positivo, porque de los errores y fracasos se aprende para levantarnos con mucha más fuerza y temple. Siempre agradezco; aprecio los más mínimos detalles y valoro ese gran regalo llamado vida.

REDES SOCIALES

Instagram: @isbelcristinasp