Miss Internacional

El certamen Miss Internacional nace en 1960, y desde ese entonces se ha posicionado como uno de los 3 certámenes de belleza más importantes del mundo. Este festival de la belleza se caracteriza por proveer oportunidades a todas las “Embajadoras de buena voluntad y Paz” que deseen contribuir al futuro y bienestar de la sociedad a nivel global, no es simplemente una competencia basada en la belleza externa por sí sola. Las delegadas también son evaluadas durante el periodo del certamen basado en sus aptitudes, diplomacia y cortesía, elegancia, comportamiento y estilo en general.

A través del Miss Internacional, se busca innovar y marcar la pauta de un nuevo estándar de belleza global. Recientemente, han incrementado su popularidad no solamente en Japón, dónde nace este proyecto, sino también en el mundo entero.

El reinado de la ganadora del certamen Miss Internacional, se caracteriza por una serie de viajes por el mundo, especialmente a Japón, ciudad sede del certamen; donde cumple sus funciones como embajadora de la marca en diferentes eventos de moda, belleza, empoderamiento, deportes, arte, cultura y causas altruistas.

Nuestra última Miss Internacional Venezolana: Mariem Velazco | Miss Internacional 2018

Reina actual: Mariem Velazco - Miss Internacional 2018

Mariem Velazco coronará a su sucesora en la edición 59º del Miss Internacional, que se celebrará el 12 de noviembre de 2019 en el Tokyo Dome City Hall en Tokyo, Japón.

Conoce la representante a Miss Internacional

MELISSA JIMÉNEZ

Melissa Ester Jiménez Guevara (n. Maracaibo, Edo. Zulia; 09 de diciembre de 1998), Atleta y entrenadora de gimnasia rítmica, Life Coach, Modelo, estudiante de Nutrición y Dietética en la Universidad del Zulia (LUZ) y Miss Venezuela Internacional 2019.

Biografía

Melissa Jiménez nació en Venezuela el 09 de diciembre de 1998 en Maracaibo, Edo. Zulia. Hija de padres venezolanos. Su madre, Mariana Guevara, nació en Valencia, Edo. Carabobo; y Gustavo Jiménez, su padre, al igual que ella es oriundo de Maracaibo, Edo. Zulia. Daniel es su hermano mayor, por tres años. Actualmente estudia primer semestre de Nutrición y Dietética en la Universidad del Zulia (LUZ).

Desde niña sintió interés por los concursos de belleza, a los cinco años ingresó a su primera academia de modelaje, pero no fue sino hasta los 19 años que decidió incursionar en ellos. Es así como participa en el Star Model 2017 y al siguiente año en el Miss Zulia. En Miss Venezuela, además de lograr coronarse “Miss Internacional Venezuela 2019”, obtuvo la banda “Miss Cabello Radiante”; y ahora tiene la responsabilidad de representar a Venezuela en el reconocido certamen “Miss International” en su edición número 59 a realizarse el próximo 12 de noviembre en Tokio, Japón.

Desde muy joven ha estado involucrada en diversas actividades de voluntariado tanto en su comunidad, cómo en fundaciones como Amigos del Niño con Cáncer. En todas ha tenido el mismo fin, compartir un mensaje de amor, unión, respeto y gratitud. Como atleta asiste a distintos clubes de gimnasia, donde comparte su experiencia con las niñas y les imparte sus conocimientos, especialmente para mejorar la flexibilidad y el manejo de las emociones antes y durante una competencia, para que así ellas puedan siempre dar lo mejor de sí mismas.

Melissa se define como una mujer soñadora, feliz, espiritual, apasionada, emprendedora, independiente, familiar, y con una personalidad carismática, segura y valiente. Su propósito de vida se basa en disfrutar el momento y mostrarse tal y como es, para así poder inspirar y ayudar a otros a que se encuentren a sí mismos, a que sean conscientes de sus capacidades, a ser valientes para levantarse, accionar y cambiar su vida para mejor. Disfruta pasar tiempo con su familia, viajar y conocer otras culturas, cocinar postres saludables, trotar en las mañanas y bailar danza gimnastica. Le apasiona regalar sonrisas, esparcir alegría y realizar actividades donde pueda conectar e inspirar a las personas, a través de la expresión corporal.

Agradece a Dios por darle la oportunidad de haber nacido en un país grandioso como lo es Venezuela, tener una familia unida siempre por el amor y la comprensión, que son su fuerza y principales maestros de vida. Valora cada persona con quien comparte día a día, ya que siempre hay algo que aprender de cada una de ellas. Su momento favorito del día es al despertar, porque es el momento para agradecer a Dios por todas las cosas maravillosas que el día depara para ella.

Melissa tiene varios pasatiempos, entre ellos hacer ejercicio, practicar Yoga, reunirse con sus amigas, dibujar y pintar mándalas, escuchar podcasts, ver videos de crecimiento personal y leer. Su libro favorito es “Si tan solo me hubiesen dicho” de María de Luz Da Silva, porque le dio herramientas para tener un dialogo interno más de amor y valor hacia ella misma, y le hizo darse cuenta de las cualidades que poseía para mejorar sus habilidades, creer en su potencial y disfrutar de la vida intensamente.

Además de ser Miss International 2019, y lograr el primer back to back; Melissa tiene entre sus metas culminar sus estudios, hablar inglés con más fluidez y aprender nuevos idiomas, certificarse como Health Coach, consolidarse como modelo profesional a nivel internacional, y trabajar en una labor social donde pueda reforzar la educación en valores y brindar herramientas a niños y jóvenes deportistas, que apoyen el manejo de sus emociones y fortalezcan su confianza. Sueña con desfilar en las pasarelas más importantes del mundo y tener un gimnasio en el cual exista una fundación para el desarrollo integral del atleta, desde la parte física, hasta el manejo emocional y su relación con su entorno familiar y su comunidad.

Como ciudadana y mujer venezolana quiere ser una voz que pueda llegar al mayor número de personas dando el mensaje de que su país está lleno de talentos y que los venezolanos son seres de luz, dispuestos a seguir trabajando para alcanzar sus objetivos. Melissa desea seguir impulsando el legado de Mariem Velazco, contribuyendo al acceso a la lectura no sólo en los niños, sino también en jóvenes y adultos.

Actualmente Melissa se encuentra en un proceso de formación integral rumbo al Miss International. Con un pensum que incluye el idioma inglés, clases de cultura general nacional e internacional, protocolo diplomático y gastronómico, apoyo psicológico, geo política, neuro programación cerebral, manejo de emociones, oratoria y dicción, baile, maquillaje y estilismo, pasarela y sesiones de trabajo con grandes profesionales.

CONOCE A MARIEM VELAZCO

Fotografía: Johan Chango

BIOGRAFÍA

Mariem Claret Velazco García (n. San Tomé, Edo Anzoátegui; 09 de noviembre de 1998), Miss Venezuela International 2017, Miss International 2018 y estudiante de Estudios Liberales en la UNIMET.

Mariem Velazco nació en Venezuela el 09 de noviembre de 1998 en San Tomé, Edo. Anzoátegui. Hija de padres venezolanos, su madre es oriunda del Edo. Mérida y su padre, al igual que ella, es del Edo. Anzoátegui. Tiene una hermana menor por tres años. Estudió Ingeniería Geofísica hasta el 5to. trimestre en la USB, y actualmente estudia Estudios Liberales en la UNIMET. Antes de participar en Miss Venezuela representando al Edo. Barinas, Mariem ganó el certamen Teen Belleza Venezuela 2015. En Miss Venezuela, además de lograr la banda “Miss Venezuela Internacional”, obtuvo las bandas “Miss Estilo” y “Miss Fotogénica”.

Como ciudadana y mujer venezolana espera siempre darle lo mejor de sí al país, aportando valores y acciones que sumen al progreso, porque considera que hay que remunerarle a Venezuela todo lo que nos ha dado. Mariem desea contribuir con el acceso a la lectura de todos los niños, como proyecto social en el Miss Internacional, y hoy en día es su proyecto de mi vida. Además, sueña con escribir libros para niños donde pueda seguir regalándole sonrisas y aprendizajes a cada uno de ellos. Entre sus metas está graduarse en Estudios Liberales, estudiar Historia del Arte, ser conferencista en TEDx y coach motivacional.

Mariem tiene varios pasatiempos, entre ellos, leer, jugar tenis y tocar piano, especialmente, cualquiera de los nocturnos de Chopin. Pero no sólo le gusta la música clásica, también le encantan los ritmos latinos, como la salsa y los danzones, y es capaz de cantar todas las canciones de reggaetón que suenan en la radio. Le gusta bailar y los momentos en los que no para de reír con sus amigos. Su libro favorito es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, porque considera que este guarda muchas reflexiones. También es miembro honorario del Rotary Club.