Miss Internacional

El certamen Miss Internacional nace en 1960, y desde ese entonces se ha posicionado como uno de los 3 certámenes de belleza más importantes del mundo. Este festival de la belleza se caracteriza por proveer oportunidades a todas las “Embajadoras de buena voluntad y Paz” que deseen contribuir al futuro y bienestar de la sociedad a nivel global, no es simplemente una competencia basada en la belleza externa por sí sola. Las delegadas también son evaluadas durante el periodo del certamen basado en sus aptitudes, diplomacia y cortesía, elegancia, comportamiento y estilo en general.

A través del Miss Internacional, se busca innovar y marcar la pauta de un nuevo estándar de belleza global. Recientemente, han incrementado su popularidad no solamente en Japón, dónde nace este proyecto, sino también en el mundo entero.

El reinado de la ganadora del certamen Miss Internacional, se caracteriza por una serie de viajes por el mundo, especialmente a Japón, ciudad sede del certamen; donde cumple sus funciones como embajadora de la marca en diferentes eventos de moda, belleza, empoderamiento, deportes, arte, cultura y causas altruistas.

Nuestra última Miss Internacional Venezolana: Mariem Velazco | Miss Internacional 2018

Reina actual: Mariem Velazco - Miss Internacional 2018

Mariem Velazco coronará a su sucesora en la edición 59º del Miss Internacional, que se celebrará el 12 de noviembre de 2019 en el Tokyo Dome City Hall en Tokyo, Japón.

Próxima representante: por definir durante Miss Venezuela 2019.

CONOCE A MARIEM VELAZCO

Fotografía: Johan Chango

BIOGRAFÍA

Mariem Claret Velazco García (n. San Tomé, Edo Anzoátegui; 09 de noviembre de 1998), Miss Venezuela International 2017, Miss International 2018 y estudiante de Estudios Liberales en la UNIMET.

Mariem Velazco nació en Venezuela el 09 de noviembre de 1998 en San Tomé, Edo. Anzoátegui. Hija de padres venezolanos, su madre es oriunda del Edo. Mérida y su padre, al igual que ella, es del Edo. Anzoátegui. Tiene una hermana menor por tres años. Estudió Ingeniería Geofísica hasta el 5to. trimestre en la USB, y actualmente estudia Estudios Liberales en la UNIMET. Antes de participar en Miss Venezuela representando al Edo. Barinas, Mariem ganó el certamen Teen Belleza Venezuela 2015. En Miss Venezuela, además de lograr la banda “Miss Venezuela Internacional”, obtuvo las bandas “Miss Estilo” y “Miss Fotogénica”.

Como ciudadana y mujer venezolana espera siempre darle lo mejor de sí al país, aportando valores y acciones que sumen al progreso, porque considera que hay que remunerarle a Venezuela todo lo que nos ha dado. Mariem desea contribuir con el acceso a la lectura de todos los niños, como proyecto social en el Miss Internacional, y hoy en día es su proyecto de mi vida. Además, sueña con escribir libros para niños donde pueda seguir regalándole sonrisas y aprendizajes a cada uno de ellos. Entre sus metas está graduarse en Estudios Liberales, estudiar Historia del Arte, ser conferencista en TEDx y coach motivacional.

Mariem tiene varios pasatiempos, entre ellos, leer, jugar tenis y tocar piano, especialmente, cualquiera de los nocturnos de Chopin. Pero no sólo le gusta la música clásica, también le encantan los ritmos latinos, como la salsa y los danzones, y es capaz de cantar todas las canciones de reggaetón que suenan en la radio. Le gusta bailar y los momentos en los que no para de reír con sus amigos. Su libro favorito es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, porque considera que este guarda muchas reflexiones. También es miembro honorario del Rotary Club.