noticia_28012024_171252.jpg

Hábitos en tendencia para una piel radiante y saludable

Se dice que nuestra apariencia es un reflejo de nuestra salud… En los últimos años hemos visto cómo se hace énfasis en rutinas saludables que nos hacen ver hermosas por fuera, pero también sentirnos bien por dentro.

 

Con lo que parece una revolución en el mundo de la belleza y la cosmética, se ha puesto de moda cuidar de nuestra piel, cabello y uñas, sabiendo que, existen infinitas opciones y técnicas para llevar a cabo esta tarea adaptándose a las distintas necesidades de cada persona, lo que facilita conseguir resultados sorprendentes. 

 

Si pensamos en la piel como el órgano más grande que posee el ser humano y su importancia, también hay que resaltar la forma en que comunica cualquier desequilibrio en nuestro organismo, por ende, si incorporamos a nuestra rutina hábitos saludables para nuestro cuerpo que cumplan con los requerimientos individuales, lograremos cambios notorios. 

 

Es probable que en algún momento hayas aplicado productos, dietas o técnicas con el objetivo de mejorar el aspecto de tu piel o de tu cabello sin obtener los beneficios esperados. En teoría, sabemos que cada organismo es diferente, por lo que se recomienda buscar ayuda profesional. 

 

No obstante, continúa el interés por lucir fabulosas con el acabado más natural posible e incluso, las tendencias de maquillaje y estilismo se amoldan a esta corriente. Hoy se hacen virales las imágenes de un everyday make-up de tonos suaves con una piel jugosa, que transmite autocuidado, pureza y vitalidad.

 

Muchos estudios han demostrado la importancia de hidratar la piel o el uso del protector solar para retrasar el envejecimiento, disminuyendo la presencia de manchas o líneas de expresión. En el caso del acné y otras patologías existen tratamientos específicos, sin embargo, llevar una alimentación adecuada y una buena rutina tendrán un impacto positivo en nuestra piel. 

 

La invitación es a que tomemos acción y que estas nuevas tendencias se conviertan en parte de nuestro estilo de vida, uniéndonos a las buenas corrientes y recordando que la belleza ideal es aquella que nace de adentro hacia afuera. 

 

Escrito por:  Sakra Guerrero, Miss International Venezuela 2023   |  Instagram: @sakraguerrero