noticia_07052020_134759.jpg

CÓMO TENER UN CABELLO DE IMPACTO

¿Melissa cómo haces para tener el cabello tan brillante y sano? Es una de las preguntas que más me hacen desde el Miss Venezuela, es por eso que hoy les compartiré algunos de mis cuidados diarios que me han ayudado a mantener mi cabello sano, y en consecuencia un cabello hermoso.

 

Quiero comenzar recordándote que eres hermosa tal cual eres, que tu belleza proviene de tu interior, y desde mi punto de vista, una manera de demostrar el amor que nos tenemos es valorarnos y cuidarnos, así que sin importar que tengas el cabello largo o corto, ondulado, rizado o liso, claro u oscuro, o no tengas cabello. El cabello no mide tu belleza, y si lo tienes, es parte de ti, y como parte de ti, merece también tu atención, valoración y cuidado.

 

Cuidar de nuestro cabello no es tarea difícil, es más, puede resultar muy divertido.  Voy a dejarte acá los 5 actos de amor que tengo para mi cabello:

 

1. Corta las puntas del cabello al menos cada dos meses:

De pequeña lloraba cada vez que era necesario cortarme las puntas del cabello, amaba sentir el cabello sobre mi espalda, y como se movía con la brisa, por eso pasaban hasta 6 meses sin cortarlo y eso lo debilitaba, se veía opaco y comenzaba a caerse cada vez más.

 

Ahora sé que cortarse las puntas una vez cada dos meses, no sólo ayudará a sanar nuestro cabello, también evitará la caída del mismo y ayudará a un crecimiento rápido, para lucir un cabello más fuerte. 

 

2. Heat-Detox: desintoxica el cabello del calor excesivo:

Aprovechemos este tiempo en casa para darle un descanso a nuestro cabello de la plancha, el rizador y el secador. Cuando exponemos nuestro cabello a altas temperaturas constantemente, debilitamos la cutícula del cabello, la cual lo protege de la pérdida de nutrientes y humedad natural.

 

Utiliza siempre un protector térmico antes de exponer tu cabello al calor excesivo.

 

3. Un Shot de extra-hidratación al cabello basándote en tu tipo de cabello:

Tu cabello amará baños de aceites al menos 1 vez a la semana.  Mis favoritos son el aceite de oliva, de coco, de almendras y de argán. También una mascarilla de aguacate logra maravillas. Tu cabello se verá más brillante y sedoso.

 

¿Cómo utilizarlo? Coloca el aceite tibio en tus manos y aplícalo por mechones desde la parte media del cabello hasta las puntas. Recoges el cabello y te colocas una toalla o un gorro de baño, dejando actuar los aceites o mascarillas por un mínimo de 15 minutos. Enjuaga muy bien tu cabello con tu rutina normal.

 

4. Lavarlo cuando sea necesario:

El cabello tiene la capacidad de crear sus propios aceites que lo defienden del exterior, y su lavado diario va a depender de tu tipo de cabello, de las actividades que realizas diariamente y del grado de factores agresores del cabello al que puedas estar expuesta.

 

En lo personal, aunque me ejercito a diario, y mi cabello es muy fino con tendencia a resecarse, trato de lavarlo con un día de por medio, solo si es necesario lavo mi cabello 2 días seguidos. Me gusta que mi cabello se nutra de sus propios aceites y el lavado frecuente también altera su PH natural.

 

Preferiblemente utiliza agua fresca o tibia, para obtener mayores beneficios.

 

5. La magia de cepillar tu cabello:

Cepillar tu cabello estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual favorece al crecimiento sano del cabello. Cepíllalo 2 o 3 veces el día, pero antes de dormir te aconsejo pasar el cepillo al menos 20 veces; además de relajante, tu cabello se pule, se activa y podrá sentir ese amor que le brindas.

 

El cuero cabelludo puede ser olvidado, y hoy te quiero recordar lo importante que es, allí se encuentran los folículos pilosos donde nace el cabello, por eso es vital tomarlo en cuenta en nuestras rutinas diarias.

 

Por último, es fundamental llevar un estilo de vida saludable, como mantener una alimentación e hidratación balanceada, que le permita a tu cabello tomar todos los nutrientes que necesita para fortalecerse.

 

Una melena realmente hermosa está llena de brillo, sedosa y tiene movimiento; y esto proviene de tu cuidado hacia ella porque la quieres, la aceptas y te sientes segura de ti misma, de tu cabello y aceptas lo hermosa que eres.

 

Espero estos consejitos te ayuden a darle más amor a tu cabello y puedas ver resultados extraordinarios, cuéntame en mis redes sociales como cambia tu cabello de ahora en adelante.

 

¡Disfruta de un cabello impactante!

 

 

Con cariño, Meli.

 

 

Fotógrafo: Johan Chango

Escrito por: Melissa Jiménez- Miss Venezuela International  |  Twitter: @melisssajimenez   | Instagram: @melissajimenez9