noticia_09052020_182437.jpg

5 TIPS PARA CUIDAR TU SALUD FÍSICA Y MENTAL

Es muy importante durante esta cuarentena velar por nuestra salud física y mental, ya que nos exponemos a diferentes circunstancias que pueden afectar nuestro día a día. Por eso, quiero compartirles 5 tips que les ayudarán a mantenerse sanos, productivos y ocupados.

 

 

Salud mental: ¿cómo cuidarla?

Cada persona puede reaccionar diferente ante cada situación en la vida, pero para nadie es un secreto que el distanciamiento social puede causar cierta ansiedad, preocupación y un poco de incertidumbre. Esto se debe, principalmente, por la preocupación del estado de salud propio y/o de los demás, en temas laborales o de soledad.  Es por ello, que en lo personal recomiendo concientizarnos de la situación y mantenerse informado únicamente de fuentes confiables y evitar la “infoxicación” o exceso de información que en estos momentos no necesitamos.

 

¡Adapta tu rutina a casa!

Este tip para mí es uno de los más importantes, ya que nos mantendrá ocupados durante tantos días. Plantea nuevamente tu rutina, pero en casa. Realiza una lista de las cosas que debes hacer tales como: asignaciones o reuniones de trabajo, acomodar algo en el hogar que no habíamos tenido tiempo de realizar, aprende algo nuevo como un idioma o toma algún curso online, entre otros.

 

Por ejemplo, en lo personal, designo un horario en mi día a día para sacarle el mayor provecho a la cuarentena y ser lo más productiva posible. En mi día a día incluyo en este mismo orden:

  • Skin care en la mañana
  • Desayuno balanceado
  • 2-3 horas para mis asignaciones, tareas, entre otros.
  • Almuerzo saludable
  • 2-3 horas para aprender algo nuevo, en mi caso, mi tercer idioma: portugués
  • Me relajo: meriendo, me tomo un café, leo un libro o veo una serie.
  • 30m-1hora de ejercicio
  • Tomo una ducha y hago mi rutina de skin care en la noche
  • Hora de descansar para un nuevo día

 

¡Mantente activo!

Esta científicamente comprobado que realizar actividad física ayuda a tu salud, a reducir posibilidad de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y por último y no menos importante, a mantener los niveles de estrés y ansiedad emocional en lo mínimo, porque pueden ser muy perjudiciales para la salud. ¡Proponte una meta fitness! Es una manera de cuidar de ti y además de mantener al cerebro ocupado y enfocado en algo.

 

¡Tu alimentación es muy importante! 

Debemos asegurarle a nuestro cuerpo alimentos de calidad de origen natural, que nosotros los humanos podamos cosechar o cazar, donde deben incluirse las proteínas, carbohidratos y grasas que nos proveerán de macro y micronutrientes, además de vitaminas y minerales muy importantes para mantener nuestro sistema inmune andando correctamente.

           

A continuación, te recomiendo 5 alimentos para mantener el sistema inmune:

  1. Jengibre: antiséptico y antiinflamatorio.
  2. Cúrcuma: antiséptico, anti bactericida, antiviral y antiinflamatorio.
  3. Cítricos: vitamina C y antioxidantes.
  4. Ajo: antiséptico
  5. Tes: hidratante y descongestionante.

 

¡Pasa tiempo en familia!

¡Tu familia siempre será tu amiga fiel y en estos momentos aún más! Apóyate en ellos si te sientes solo, desanimado o simplemente si tienes ganas de hacer algo divertido. Pueden hacer recetas nuevas, jugar juntos, ordenar el hogar, y si tienen mascotas pueden jugar con ellos y hasta darles un baño.

 

 

Recuerda que todo pasa, nada es para siempre. Es el momento perfecto para cultivar la paciencia y conectarnos con nosotros mismos.

 

 

Con muchísimo cariño, Eli.

 

 

Escrito por: Elizabeth Gasiba – Candidata Oficial al Miss Venezuela 2020   |   Instagram: @gasibae

 

 

Noticias Relacionadas