noticia_14012021_095056.jpg

La moda se adapta a los acontecimientos mundiales

A lo largo de los años la moda se ha visto influenciada por lo que ocurre en el mundo siempre mostrando un lado creativo e innovador, y no solo hablamos de ropa o estilos de vestir sino cualquier elemento que entra en tendencia y popularidad.

 

El pasado 2020 trajo consigo muchas limitaciones, días después de la alerta mundial todas las farmacias estaban llenas de personas haciendo fila para comprar mascarillas, alcohol y antibacterial.

 

El nuevo accesorio en tendencia es la mascarilla facial o tapabocas, ya sea que lleves puesto tu pijama, un vestido, una sudadera, un traje de baño, o cualquier otro outfit, la mascarilla está allí, como un símbolo de protección, prevención y a la vez de solidaridad para con los demás. 

 

¿Desaparecerán las mascarillas en algún momento?

 

Si bien es cierto que las modas son pasajeras, cíclicas y temporales, lo más seguro es que llegará el momento en el que la colectividad se sienta segura y protegida dentro de su ambiente dejará de usarlas. Mientras tanto, grandes diseñadores y casas de moda nacional e internacional no han dejado pasar la oportunidad para crear mascarillas con diseños originales y una gran variedad de texturas y colores.

 

Las expresiones faciales y formas de comunicación se han resumido en miradas, desde el momento en el que las mascarillas se convirtieron en una barrera de protección obligatoria. Algunos amantes de la moda han preferido añadirle un poco de estilo a la protección, apostando a que entre más bonitas y combinables, más las usaran y hasta quizás puedan contribuir a la expresión de su identidad.

 

Desde mi punto de vista el hecho de tener la mascarilla como un accesorio necesario, pero a la vez con un toque personal, puede convertirse en un refuerzo psicológico que contribuya positivamente a cumplir las medidas de bioseguridad.

 

Más allá de todo esto, para mi la moda no es lo que está en tendencia sino lo que realmente te haga ver y sentir bien, pero en este 2020 nos tocó adaptarnos al uso de un elemento nunca antes considerado un accesorio para vestir ¿Será que las mascarillas permanecerán en nuestro armario?

 

Es probable que sí, y que además el estilo de este accesorio vaya evolucionando, como es el caso de las mascarillas pañuelo que algunas influencers y bloggers como la neoyorquina Olivia Palermo, han estado utilizando, no sería extraño si esto se convierte en la nueva tendencia de seguridad y belleza para este 2021. La reconocida revista Vanity Fair publicó un artículo en el que definen estos pañuelos como “El look del 2021”.

 

Grandes marcas como Cherry Massia, Gucci las han incluido en sus últimas campañas, desfiles y colecciones. En el mismo sentido, Vogue España es otra de las famosas revistas de moda que cataloga las mascarillas como el accesorio estrella de la temporada, un elemento que ha pasado a ser de primera necesidad y un complemento de moda a la vez. 

 

Déjame saber, ¿Qué tanto ha impactado tu vida el uso de las mascarillas?.

 

 

Escrito por: Mariangel Villasmil – Miss Venezuela 2020   |   Instagram: @mariangeelva