noticia_23112019_215419.jpg

¡El abc para unas cejas a la moda!

Las cejas definen tu mirada y muchas veces te hacen ser el centro de atención si están bien cuidadas. Según la diseñadora de cejas Eliza Petrescu, conocida como la “Reina del Arco”, suele decir que “Las cejas son la única parte de tu cara que puedes cambiar drásticamente sin cirugía”. Este 2019 se ha impuesto la tendencia de las cejas pobladas y definidas, lo que promueve la aceptación de jóvenes y mujeres que constantemente se veían obligadas a depilar sus cejas para no ser objeto de burla.

 

“Las cejas son la única parte de tu cara que puedes cambiar drásticamente sin cirugía”

 

Se puede observar como algunas top models están dispuestas a romper paradigmas y estereotipos de belleza, como lo es el caso de Cara Delevigne y Sophia Hadjipanteli quienes cuentan con la aprobación y soporte de muchas mujeres y que a su vez han pasado por fuertes críticas.

No podemos dejar a un lado a quienes no poseen casi vellitos en las cejas y que acuden al maquillaje y a los pigmentos semi permanentes para definir y mejorar el aspecto de las cejas.

 

5 Pasos para unas cejas perfectas

 

Las cejas son la base principal de la cara y ellas puede enmarcar tu mirada, también minimizar algunas imperfecciones del rostro beneficiando el aspecto natural de la mujer. Si deseas tener unas cejas perfectas ten en cuenta los siguientes cinco consejos: 

 

  1. Todos los días peina tus cejas, es importante que hagas esto para evitar que acumulen polvo y otras partículas. 
  2. No depiles la zona superior de tus cejas, dale forma solo haciéndolo en el arco interno. Si al cepillarlas sobresalen algunos pelos por encima, es mejor recortarlos, con cuidado y sin pasarte.
  3. El gel fijador puede ser tu aliado, en caso tengas las cejas muy pobladas y con pelos algo rebeldes que no quedan en su sitio al cepillarlas. Aplica una pequeña cantidad de gel fijador y lograrás así que permanezcan perfectamente peinadas. 
  4. Para conseguir el efecto de unas cejas más tupidas puedes recurrir al maquillaje, siempre con productos específicos. Con un lápiz de ceja o un fino pincel es fácil rellenar las áreas donde pueda haber pequeños vacíos. 
  5. Uno de los mejores trucos para tener cejas perfectas es no utilizar nunca un lápiz negro, porque ese color es demasiado intenso. Se notaría demasiado, restando naturalidad, y endurecería tu mirada. 

 

Haz que tu cara y tus cejas combinen

 

Tómate un momento para analizar la forma de tu cara. ¿Es ovalada? ¿Redonda? ¿Cuadrada? ¡Saca lo mejor de ella! En revistas las cejas más atrevidas y pobladas como las de Cara Delevingne se consideran las ideales. Pero ¿realmente lo son? Sí y no. Las cejas muy finas están completamente fuera de moda. Pero tenemos que adaptar la nueva tendencia a nuestra propia forma. Veamos como lo hacen algunas famosas.

 

1. Ovalada

Comúnmente conocida como la forma de cara perfecta. Solo tienes que respetar el equilibrio natural que tienes. Debes dibujar una forma de cejas suavemente anguladas. Toma a Jennifer Connelly, Charlize Theron y Beyoncé como buenos ejemplos.

 

2. Alargada

Esta forma te hace parecer muy estricta. Imagina a Sarah Jessica Parker: solo alarga tus cejas horizontalmente. Usa más polvo para hacerlas “crecer” al final si lucen muy finas, dispersas, o simplemente si son muy cortas. Asegúrate que lleguen a las esquinas exteriores de tus ojos.

 

3. Redonda

Una cara redonda te hace ver más llena (aunque seas muy delgada). Tu objetivo es crear una estructura facial dándole forma a tus cejas con líneas afiladas y angulares. Ejemplos: Cameron Díaz o Gigi Hadid.

 

4. Cuadrada

Un mentón muy fuerte hace ver a una mujer demasiado masculina. Haz como Olivia Wilde: bórrala con una técnica de contouring y opta por unas cejas fuertes, atrevidas y bien definidas para balancear tu look. No las dejes muy planas, déjalas ligeramente arqueadas.

 

5. Diamante

Jennifer Love Hewitt o Jennifer Aniston la tienen: su cara termina en una punta afilada en la barbilla, por lo que sus cejas deben balancear eso con un arco suave al hueso de la ceja.

 

6. Corazón

Muy Angular como Victoria Beckham. Tiene amplia las sienes y barbilla moderada. Nuestro objetivo aquí es equilibrar el aspecto con cejas curvas.

 

 

Las tendencias constantemente vienen y van, pero estas sin duda van enmarcando la aceptación de las mujeres en todo el mundo, porque ya sea que lleves cejas delgadas o gruesas, es tu deber aceptar tu belleza natural y hacer la diferencia en tu entorno.  

 

 

Aprende a obtener las cejas perfectas para la forma de tu cara, obteniendo un cambio de look completo a través de estos prácticos tips y últimas tendencias de maquillaje.

 

 

Escrito por: Madelaine Quintero |  Comunicadora Social