noticia_07062019_075112.jpg

¡Anímate a un cambio de look radical!

Las chicas siempre queremos estar a la vanguardia en todo, desde el outfit, make up hasta en el cabello, y aquí tenemos para ti algunos cambios de look que te harán destacar ante  la multitud.

 

Por muchos años las canas fueron el estrés de millones de mujeres, ya que les hacía sentir que su apariencia lucia mayor y cansada, pero en esta nueva era, llevar el cabello gris, plata o blanco significa estar en lo chic, ya sea que tu cabello tenga pigmentación oscura o clara, todas lo quieren así.

 

Existen diversos colores de cabello como el Rosa Gold, Azul, Lila, Grises y Rojizos, que sin duda le darán un cambio radical al look que deseas llevar, puedes aplicar estas tonalidades chic sin producirle mucho daño a tu melena porque al final no importa si optaste por el rubio, el pelirrojo o el negro: es importante cuidar el cabello luego de la coloración. No creas en mitos, puedes aplicar estas tonalidades chic sin producirle mucho daño a tu melena a través de las siguientes mechas:

 

1. Balayage

Significa "barrer" o "arrastrar algo para limpiar" y consiste en ir cambiando lentamente el color desde la raíz hasta las puntas del cabello. Esto le da un aspecto luminoso y lo más natural posible a tu cabellera.  

 

2. Mechas clásicas

Estas mechas y los reflejos son las opciones que puedes elegir para iluminar todo tu cabello. Consiste en aplicar el tinte en pequeños mechones a lo largo de la cabeza, como lo lleva Selena Gomez. Estas son las técnicas más utilizadas en salones de belleza.

 

3. Tiger eye

El año pasado se hicieron virales en Instagram. Esta técnica consiste en conseguir un efecto como el de la piedra "ojo de tigre", que es perfecta para dar movimiento a pelos castaños.

 

4. Bronde

Ideal para los cabellos oscuros, esta opción crea una fusión entre el color natural y un par de tonos más claros simplemente para conseguir un efecto de más movimiento. También es perfecto para las que no se atreven a dar el salto a algo más evidente como las californianas.

 

5. Californianas

Estas mechas siguen siendo bastante usadas por las chicas desde hace varias temporadas. Crean un efecto de volumen y aportan mucha luz al rostro.

 

Cámbiate el look sin daños colaterales

 

El momento de la coloración
Antes de aplicar el tinta, hay una regla básica: no lo laves 24 horas antes de aplicar el color. Esto se debe a que la capa de grasa natural que se forma sobre él, actúa como barrera protectora. ¡Ten en cuenta este tip!

 

Los productos especiales
Luego de la coloración, el cabello tiene nuevas necesidades. Por eso, es importante que utilices shampoo y acondicionador especial para cabellos con coloración que, además de ayudarte a mantener el color por más tiempo, aportan hidratación extra.

 

Tratamientos y cuidados
Cuando tiñes tu cabello, lo mejor es que “descanse” de los tratamientos que habitualmente utilizas. La recomendación es que, cada tres semanas, utilices algún baño especial – de esos que ayudan a mantener el color o mejoran el aspecto de las puntas – y evites el calor del secador o la plancha.

 

El lavado
Siempre se recomienda no lavar el cabello todos los días, pero si está colorado, esta regla se refuerza. Hacerlo día por medio te permitirá mantener el color por más tiempo y evitará que se reseque, pierda brillo, o se debilite.

 

Usa protección
Debes cuidar tu cabello tal como lo haces con tu piel. Si te expones al sol, aplica un protector, lo mismo si estás pensando en exponerlo al calor de, por ejemplo, una plancha.

 

No importa si optaste por el rubio, el pelirrojo o el negro: es importante cuidar el cabello luego de la coloración. 

 

 

Escrito por: Madelaine Quintero |  Comunicadora Social