Ana Elena Erazo

Miss Bolívar

Edad: 26

Profesión / Ocupación: Lic. Administración de Empresas, Locutora, Host.

Hobbies: Leer, nadar y viajar.

Instagram: @Anaelenaerazo

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Soy una mujer resiliente, donde a pesar de las adversidades siempre veo una oportunidad para crear y evolucionar. También soy enfocada, cuando tengo una meta en mi mente y en mi corazón, doy el 100% cada día hasta cumplirlo.

Me defino como soñadora, creo en el poder de los sueños y que venimos a este mundo a materializarlos mientras cumplimos nuestro propósito, el secreto está en visualizarlos, colocar nuestra fe en ellos y trabajar hasta lograrlo.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Practiqué karate durante una larga temporada. Fui campeona en mi estado en kata y kumite modalidad shotokan. Se me dan muy bien las artes marciales.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Me enfocaría en sensibilizar a la población y sembrar conciencia desde la congruencia, a través del deporte poder incentivar a las futuras generaciones con distintas condiciones y discapacidades, involucrando a todos los sectores a participar del cambio que merecen los deportes adaptados, para que juntos el día de mañana levantemos y construyamos la Venezuela del futuro.

 

 ¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

La perseverancia es una cualidad de mucha paciencia, donde debemos seguir trabajando aún cuando no vemos los resultados que deseamos. No sólo en mi profesión sino para la vida misma. El secreto es no desesperar, confiar en el tiempo de Dios y seguir trabajando por lo que tanto queremos hasta lograrlo.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

He trabajado con los deportes adaptados en diferentes clubes y asociaciones del país, como instructora de natación. Mi participación cada día es importante ya que la evolución de estos niños es progresiva. La alegría de ver como cruzan solos una piscina o verlos en su primera competencia; la sensación de orgullo es la misma. Me estoy preparando para ser un agente de cambio en esta área, por eso estoy cursando mi tercer semestre de gerencia deportiva para en un futuro, ser quien promueva los deportes adaptados no sólo en mi estado sino en mi país.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Cuando era muy pequeña siempre quise ser una reina de belleza pero por falta de popularidad y encanto no lograba serlo, sin embargo, siempre trabajé por tener talento y brillar de otras maneras. La lección es que, así el mundo te diga que no pero en tu corazón quieres alcanzarlo, trabaja en ti, fortalece tus cualidades y en el momento que menos lo esperes, Dios te concederá la recompensa de tu trabajo.

 

¿Algún placer culposo?

Los dulces y la pastelería, el arte de crear y el placer de disfrutarlos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

El poder estar en contacto con todo mi país y alzar mi voz por quienes no pueden ser escuchados, para sensibilizar a toda una población.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Proyecto ser un agente de cambio en mi país, representarlo internacionalmente; hacer que se escuche Venezuela con fuerza en el mundo entero y ser Host de TV y radio nacional.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Soy pro educación holística, me encantaría formar parte de la inclusión de este sistema de estudio a nuestro sistema educativo.

 

 

¡Celebramos la belleza real!