noticia_28022024_121249.jpg

Desafiando barreras: El camino hacia el empoderamiento

Hoy quiero hablarles del empoderamiento desde mi experiencia, basado en mi historia. Ese que se forja cuando adquirimos conocimiento, habilidades y la confianza necesaria para tomar el control de nuestras vidas. Pienso que es difícil influir en nuestro entorno sin esa capacidad de superar los desafíos que se nos presentan en el camino de la vida.

 

Por eso creo que el amor propio es fundamental para empoderarte, de ahí parte que tengas un impacto positivo en la vida de quienes te rodean. Todos tenemos una fuerza interior que por temor a equivocarnos o al qué dirán, la mentamos reprimida.

 

A los 16 años me convertí en madre. En esa etapa tenía dos opciones: valorarme y condicionarme con base a las opiniones que las personas tenían de mí o aceptar que era mi responsabilidad y decisión construir un mejor futuro para mi hija y para mí. Tomé la segunda opción para convertirme en lo que soy hoy en día.

 

Sí, jamás abandoné el intento de luchar, aún sabiendo que no era fácil. En la vida no necesitamos que los retos sean fáciles, sino, posibles. Ante ello es una responsabilidad nuestra sanar internamente, reconocer que somos seres humanos y que cometemos errores. Recuerda que no se trata de cómo caes, sino de cómo te levantes. Solo tienes que tomar el control de tu vida, toma la decisión de no rendirte. Cree en cada paso que das. Todos tenemos un propósito y estamos en esa búsqueda pero solo llegan los que no se rinden.

 

Quiero pedirte que te repitas diariamente: “SÍ PUEDO Y VOY A LLEGAR PORQUE CONFÍO Y CREO EN MÍ”. Si confiaron en mí para ser MISS VENEZUELA 2023, ahora les digo: ¡Yo confío en ustedes y sé que lograran grandes cosas!

 

Escrito por: Ileana Márquez Pedroza, Miss Venezuela 2023 |  Instagram: @ileanamarquezpedroza