Mariangel Villasmil

Miss Zulia

Fecha de nacimiento: 22/04/1996

Edad:  24 años 

Carrera / Status: Psicología 4to semestre

Hobbies: escribir, leer, hacer ejercicio, pastelería, bailar.

Deportes:  gimnasio y xtreme bike/spinning

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: 

  • Actualmente manejo la campaña #RegalaUnaDulceSonrisa con mi pastelería @SlainteCakes. Compartimos dulces en jornadas diversas: niños con cáncer, abuelitos en ancianatos, actividades con algunos núcleos del sistema nacional de orquestas.

  • Fui voluntaria en @amoresaccion por un año, donde pude compartir desayunos y almuerzos con personas en situación de calle en el centro de Valencia, Edo. Carabobo

  • También he realizado conversatorios con jóvenes sobre emprendimiento en Venezuela, todo esto en el Estado Zulia.

 

¿Cómo te defines como persona?

Responsable, puntual, disciplinada, detallista, creativa, sincera y muy organizada. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Soy muy disciplinada y puntual en todo lo que hago. Me gusta llegar temprano a mis pautas y prefiero siempre esperar a que me esperen. Cuando estoy haciendo alguna actividad, me dedico cien por ciento a ella.

Soy muy detallista, me gusta sorprender a las personas que quiero, ya sea con tarjetas, comida hecha por mi, postres, mensajes, o regalos entre otras cosas.

Soy muy organizada, me gusta ver limpios y ordenados los espacios a mi alrededor para poder empezar cualquier actividad. También, llevo una agenda diaria con cosas por hacer, y un calendario mensual de mis actividades que voy tachando todos los días. 

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: ganar el Miss Venezuela y representar a mi país en el Miss Universo.

Mediano: ganar el concurso internacional y dedicarme a trabajar como modelo, y aprovechar todas las puertas que me abra esta plataforma. Terminar mis estudios en Psicología. Llevar a más rincones mi iniciativa #RegalaUnaDulceSonrisa, para apoyar a jóvenes emprendedores.

Largo: tener consolidada mi carrera como modelo. Visitar diferentes países haciendo conferencias. Tener un café o restaurante propio con mi marca de postres. Casarme, formar una familia y un hogar estable.

 

¿Qué valores guían tus actos?

Respeto, Integridad y Responsabilidad

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Me motivan los cambios, atreverme a cosas nuevas que me hagan salir de mi zona de confort porque allí es cuando pongo a prueba la mejor versión de mi. Me motiva saber que estoy haciendo lo que me apasiona, que mis seres queridos me apoyan y que Dios siempre me acompaña. 

Me motiva saber que en un futuro pueda ser inspiración para otros, y poder servirles desde lo poco o mucho que pueda ofrecer.  

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Amarse a sí mismas, el no tener miedo a ser quienes son y hacer lo que les apasiona, más allá de lo que otros digan, más allá de una carrera o un trabajo, es fundamental dedicarse a reconocer sus talentos, habilidades, y lo que les apasiona hacer. Que en un mundo donde lo material y el físico es lo que primero se mide, es mucho más importante ser valientes que perfectas y que todas tenemos una voz y un poder interior que nos hace grandes y especiales. 

Considero que también es importante que los jóvenes vuelvan a creer en este maravilloso país, que no les de miedo a crear y emprender, porque somos nosotros los que construiremos la nueva Venezuela.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Emprendimiento y motivación, cualquier experiencia positiva es un buen tema para conversar y compartir porque me llenan de energía y de optimismo ante cualquier cosa que pueda estar pasando. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Amo escribir, es como una terapia para mi, me hace sentir más organizada. Desde muy joven tomé la costumbre de escribir mis objetivos y metas con fechas, y hace unos meses revisando algunas cosas que escribí hace 5 años, me di cuenta que coloque “Ser Miss Venezuela 2019-2020”, por eso, me llena de orgullo y emoción poder decir que estoy cumpliendolo y que puedo dar fe de que lo que visualizas, lo puedes materializar. 

Me encantaría hacer conferencias usando mi imagen como modelo, para motivar a jóvenes a seguir sus sueños, aprovechar sus talentos y habilidades, hacer lo que les apasiona, a no tener miedo a emprender y a creer en Venezuela. 

Tambien me gustaría dar clases a niñas y jóvenes, ya sea de pasarela, o algún conocimiento que pueda compartir.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @mariangeelva

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!