Daniela Montañés

Miss Yaracuy

Fecha de nacimiento: 02/04/1993

Edad:  26 años

Carrera / Status: Licenciada en Administración de Empresas, Diplomado en Mercadeo. Actualmente ejerzo como consultor de negocios.

Hobbies: bailar flamenco y cocinar

Deportes: ninguno, sólo gimnasio

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: a lo largo de mi vida he trabajado en varios proyectos sociales, entre ellos:

  • Proyecto Once-Trece: ayuda a niños y adultos con VIH (Caracas), tanto de apoyo en actividades, como ayuda alimenticia y provisión de recursos.

  • Fundación Verbo y Vida: ayuda a niños con cáncer y sus padres (Hospital J.M. de los Ríos, Caracas) y niños enfermos hospitalizados de bajos recursos (Hospital Universitario, Caracas), tanto de apoyo en actividades, como ayuda alimenticia y provisión de recursos.

  • Comunidad Indígena de San Rafael de Camoirán (Edo. Bolívar): ayuda alimenticia y provisión de recursos de todo tipo, desde útiles escolares, ropa, hasta electrodomésticos.

  • Mano Amiga (Caracas): apoyo en la realización de diversas actividades recreativas y educativas.

  • Confederación Colegas (Madrid, España): difundir información sobre cómo prevenir y tratar las enfermedades de transmisión sexual, así como fomentar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en la sociedad.

 

¿Cómo te defines como persona?

Me defino como una mujer integral, educada, humana, cálida, auténtica y espontánea. Me identifico con los valores de la responsabilidad, respeto, justicia, honestidad, gratitud y amistad. Entorno a un grupo soy líder, carismática, colaboradora y leal; me gusta ayudar a que las demás personas exploten su potencial y que el éxito no sea propio sino en conjunto. También me defino como una persona resolutiva, que le busca solución a todo, y colabora para que cualquier acción sea efectuada positiva y exitosamente.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Las tres cualidades personales que me hacen especial son las siguientes:

  1. Sentido del compromiso: me comprometo profundamente con lo que me propongo, soy consciente de la importancia que tiene el cumplir con la obligación adquirida. Estoy segura que ser así contribuye con el éxito en los proyectos.

  2. Buena actitud: siempre tengo una buena actitud ante cualquier situación, sea buena o mala, y considero que es esencial para conseguir las metas que nos proponemos. Tener buena actitud nos hace más felices, nos ayuda a realizar nuestras tareas con más energía, genera en nosotros una fuerza interior mayor para luchar por los objetivos, a pesar de los obstáculos, y nos mantiene motivados.

  3. Bondad: ayudar al prójimo es muy importante para mí, no concibo la existencia humana sin practicar y hacer el bien. Dar sin esperar nada a cambio es una premisa universal para mí, porque la satisfacción de haberlo realizado me llena lo suficiente, no necesito más.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: mi aspiración a corto plazo es trabajar en mis debilidades y pulir mis fortalezas para crear la mejor versión de mi misma, para así poder ser de las mejores candidatas de esta edición del Miss Venezuela. Además, parte de mi responsabilidad como persona es continuar siendo de los trabajadores más relevantes de mi compañía, y cada día ser mejor a través de la organización, responsabilidad y compromiso. 

Mediano:  mi aspiración a mediano plazo es ganar el Miss Venezuela, para así representar a nuestro país en el mundo, demostrando que la mujer venezolana es polifacética, que puede ser una reina de belleza inteligente, preparada, empresaria, responsable con la sociedad y con visión de futuro.

Largo: en este caso, a largo plazo tengo varias aspiraciones, entre ellas: contribuir con el desarrollo y la perduración en el tiempo de nuestra empresa familiar, así como constituir y fundar mi propia empresa. Estos proyectos laborales tienen la intención de consolidar un nivel económico y profesional que me permita conformar una familia donde pueda ofrecerles a mis hijos una vida de calidad, no sólo por darles una vivienda cómoda, sino donde pueda brindarles educación de primera, así como hicieron mis padres, junto con los valores familiares que son esenciales. También continuar ayudando en diversos proyectos sociales y conformar mi propia fundación sin fines de lucro.

 

¿Qué valores guían tus actos?

Los valores que guían mis actos son los de responsabilidad, respeto, justicia, honestidad, gratitud, amistad, compromiso y bondad.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Lo que me motiva en la vida son mis ganas de superarme, de no conformarme con lo que tengo sino siempre querer más e ir a por más.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Considero que lo más importante que podemos enseñarle a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad es que a través de la educación, los valores y el trabajo duro todo es posible. Que no importan las condiciones económicas que les rodean, que si tienen un propósito de superación es suficiente para ser exitosa. Y, por último, que el respeto a sí mismas y a la sociedad es pieza fundamental para su desarrollo.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Venezuela es y será mi tema de conversación favorito por siempre. Conozco prácticamente cada rincón de Venezuela y me fascina hablarles a las personas sobre las bellezas naturales que tenemos en nuestro país, sobre nuestras costumbres y tradiciones y sobre el calor de nuestra gente.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Lo único que me gustaría agregar, y que me gustaría que supieran, es que tengo una familia maravillosa. Una familia que está allí para mí, apoyándome, en cualquier proyecto, sea grande o sea pequeño. Una familia que me cuida y no me deja sola, y que está allí para levantarme por si me caigo. Que cuida mis espaldas y las acaricia si es necesario. Como les digo siempre a ellos, son mi motor y gasolina para seguir adelante; y voltear y saber que están ahí, alegrándose por mis triunfos, es la satisfacción más grande que pueda tener.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @dani_monta

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!