Claudia Bardi

Miss Trujillo

Fecha de nacimiento: 01/02/96

Edad:  24 años 

Carrera / Status: Licenciada en Comunicación Social

Hobbies: hacer ejercicio

Deportes: golf

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: servicio comunitario en la Organización Trazando Espacios, una ONG que busca crear identidad y sentido de pertenencia en los jóvenes y niños transformando un espacio público de interés común en sus comunidades. Además, he participado en misiones de evangelización en donde se tiene contacto directo con personas de bajos recursos con el fin de llevarles una sonrisa y la palabra de Dios. 

 

¿Cómo te defines como persona?

Me defino como una mujer centrada, soñadora, siempre busco conseguir lo que me propongo para crecer como persona y como profesional siempre manteniendo mi norte, lo que soy, con mis valores y la educación que he recibido que me hacen ser única, humilde y real. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Disciplina, humildad y lealtad. Considero que soy una mujer disciplinada y comprometida con cada cosa que me propongo en la vida. Me llena el hecho de saber que consigo una meta luego de trabajar duro y poner todo mi esfuerzo para alcanzarla; lo considero un logro personal y eso me motiva cada vez a que la disciplina siga siendo una cualidad primordial en mi desarrollo como mujer. 

Por otro lado, soy una persona humilde, me llena el hecho de saber que obro bien sin mirar a quién y sin tener que decirle al mundo lo que hago y cuándo lo hago. Si bien me emociona cuando recibo un cumplido, no hago las cosas partiendo del hecho de esperar un aplauso. Considero que las cualidades y las virtudes que una persona tiene sobresalen por sí solas cuando se es auténtico, sin tener que forzarlas para que el mundo vea lo que haces. 

Por último, siempre he valorado a las personas leales y honestas. Es por ello que a lo largo de mi vida he trabajado por ser siempre una buena hija, hermana, amiga y novia leal que pueda brindar confianza y estar presente en el momento que me necesiten: ser oídos cuando alguien quiera hablar, compartir mis palabras cuando alguien me quiera escuchar y estar abierta a cada instante en el que esa persona necesite de mí. 

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: dar lo mejor de mí en mi transitar durante el Miss Venezuela. Prepararme tanto física como mentalmente para estar a la altura de una ganadora y poderme convertir en una posible embajadora de mi país. 

Mediano: poder ser embajadora tanto de distintas marcas venezolanas, como de Venezuela ante el mundo entero gracias al impulso que te puede brindar el Miss Venezuela. Además, seguir trabajando en mis emprendimientos para seguir impulsando, tanto mi marca de trajes de baño, como la marca familiar que tengo de accesorios de vestir para bebés. De esta manera continuar trabajando, como lo he venido haciendo para lograr posicionarlas en el mercado venezolano y que sean un referente en dentro de las distintas ofertas de su competencia. 

Largo: aspiro ser una mujer y profesional exitosa con una familia, con estabilidad y con una vida llena de más metas por cumplir. Poder vivir de lo que amo hacer y ser ejemplo de una mujer luchadora, trabajadora, que puede alcanzar todo lo que se proponga en la vida.

 

¿Qué valores guían tus actos?

El respeto, la honestidad y responsabilidad son la base de mi educación y mis principios.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Dios es mi mayor motivación y el centro que rige mi vida. Mi mayor deseo es llegar al cielo y para poder lograrlo pongo todos los días los medios y las herramientas para que así sea buscando siempre ser la mejor persona posible para dejar en mi caminar mi testimonio de vida.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Parto de una frase que me encanta y trato de aplicarla día a día “No se ama y no se cuida lo que no se conoce.” Quisiera poder enseñarles el valor que tiene nuestro país y lo que somos como sociedad, brindarles las herramientas necesarias para que creen sentido de pertenencia y de esta manera puedan cuidar y amar lo nuestro sembrando educación y valores. Estoy convencida de que los jóvenes, por ser el futuro, necesitan partir de lo esencial, desde las bases que rigen cualquier educación y sociedad, porque desde pequeños nos hemos visto afectados por la crisis tan dura tanto política, económica como social que atravesamos; de esta manera podremos, poco a poco, ir reconstruyendo nuestro país.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Disfruto muchísimo hablar de mi infancia con las personas que fueron parte de mi pasado. Recordar todos los momentos increíbles que viví. Cada juego, cada viaje, cada aprendizaje que me hizo ser la persona que soy hoy en día y me recuerda de mis raíces, de dónde vengo y hacia dónde quiero ir. Para mí significa reencontrarme con mi yo pequeña inocente, revivir esas risas incontrolables, el sentirse libre desde esa pequeñez, el recordar todas las personas que han pasado por mi vida y ha marcado un antes y un después. Sin duda alguna, es un tema de conversación que saca mi mejor sonrisa y hace que cada vez que lo recuerde haga un mayor esfuerzo guardando ese tesoro tan preciado en mi memoria. Lo resumo en el reencuentro con lo que fui y me hizo ser la persona que soy hoy. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Quiero ser una voz y llevar un mensaje que muchas veces ha sido repetido, pero que yo lo creo firmemente y por eso pienso que lo tengo que mantener y trabajar para lograr que haya un cambio de pensamiento. Como mujer y representante del Miss Venezuela quiero hacerle ver a las niñas y mujeres que no existe un concepto de belleza único, que la belleza es subjetiva y que debemos amarnos y valorarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos porque es lo que nos hacer ser distintas y tener un espacio único en el mundo. Sin perder nuestra esencia y personalidad.

Como candidata al Miss Venezuela quiero demostrar que detrás de unos tacones hay una mujer real, una mujer con determinación, una mujer actual que tiene metas y que puede conseguirlas así se encuentre mil barreras en el camino. Quiero derribar el prejuicio existente que etiqueta a una miss como una mujer vacía y sin inteligencia. Si bien es un concurso de belleza y cuida el aspecto físico de la mujer y su belleza externa, quiero demostrar que para poder ser una verdadera mujer bella tienes que tener muchas más cualidades que te hagan resaltar y marcar una pauta. Eso es lo que hay detrás de unos simples tacones y que se puede ver en una mujer que sale todos los días a la calle en sus zapatos de goma a comerse el mundo, a luchar por conseguir el mejor puesto en su trabajo, a ser la mejor empresaria, profesional y líder de su entorno. 

Quiero que cada mujer se sienta capaz de reinventarse, que cada niña sueñe con ser la mejor a futuro valorándose, queriéndose y entendiendo que no tienes que parecerte a ninguna otra mujer, que, así como eres puedes ser suficiente y puedes alcanzar lo que quieras siempre y cuando trabajes para ello, buscando crecer y aprender. 

Mi paso por el Miss Venezuela parte de las palabras anteriores, yo Claudia Bardi quiero ser esa voz siempre siendo lo que soy, diciendo lo que pienso y manteniendo mis valores y educación que es lo que me define como mujer.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @claudiabardia

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!