María Antonietta Silva

Miss Monagas

Fecha de nacimiento: 04/11/1998

Edad: 21 años 

Carrera / Status: Licenciada en Comunicación Social 

Hobbies: bailar 

Deportes: natación

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: 

  • Fundación Nueva Vida para niños con labio leporino, Maturín. Acompañamiento a los niños con labio leporino desde 2002- 2005. 

  • Fundación Crystal para niños con autismo, Maturín. Apoyo a los terapistas y profesores que trabajan con niños con autismo desde el 2010 hasta hoy. 

  • Best Buddies Venezuela para chicos con capacidades diferentes, Caracas. Fui parte del programa “Mejor Amigo” en el año 2018-2019. 

 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una persona responsable, con metas claras, inteligente, perseverante, disciplinada, con valores humanos arraigados, amable y colaboradora. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

  • Responsable. Me considero una persona responsable en cualquiera de las áreas donde me desenvuelvo, desde el colegio hasta las actividades extra curriculares. Soy de las que llego temprano, entrego todo a tiempo, etc. 

  • Perseverante. Cuando me propongo una meta la cumplo hasta el final poniéndole corazón y disciplina.

  • Ayudar a los demás. Siempre me he caracterizado por ser una persona que ayuda sin importar recibir algo a cambio, colaboro con lo que puedo cada vez que puedo, realmente me hace feliz saber qué puedo hacer algo por alguien. 

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: obtener mi título como Licenciada en Comunicación Social. Ganar el concurso de Miss Venezuela 2020. 

Mediano:  trabajar en la televisión. Continuar mi formación académica de Periodismo de Moda en Europa. Continuar trabajando en causas sociales. 

Largo: seguir trabajando en la televisión. Formar una familia. Continuar trabajando en causas sociales. 

 

¿Qué valores guían tus actos?

Respeto, tolerancia, responsabilidad, amabilidad, amor, honestidad, lealtad. 

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Mi familia es mi principal motivación, gracias a ellos soy quien soy. Y en cada actividad que me toque desempeñar, sea grande o pequeña, aportar siempre un granito de arena para incluirnos todos y hacer un mundo mejor.  

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

-  Que siempre persigan sus sueños en buena lid sin importar el qué dirán. 

  • Ayudar a los demás siempre, sin ningún tipo de prejuicios ni de esperar una recompensa. 

  • Respetar a todos por igual. 

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Realmente no tengo un tema de conversación favorito o específico, puedo entablar una conversación con cualquier persona de cualquier edad e igual puedo pasar un momento agradable. Ahora, si tengo un mensaje favorito, la inclusión. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

  •  Desde que ingresé a la universidad Monteávila me ofrecieron una beca por excelencia académica gracias a mi rendimiento durante todo mi bachillerato, la cual acepté y aún mantengo por mi promedio universitario. 

  • El segundo año de bachillerato lo realicé en Estados Unidos, en el colegio Kenwood K-8 Center, allí obtuve el President´s Education Awards Program por mi rendimiento académico en el año 2012. 

  • Para mí, el Miss Venezuela además de ser una competencia y un trampolín profesional, también es una plataforma para poder ser portavoz de las personas que quisieran tenerla y no pueden. Desde muy pequeña he estado involucrada en labores sociales y después, gracias a la experiencia en mi familia, he aprendido que existen muchas personas, familias y comunidades que necesitan ser escuchadas y lamentablemente no lo logran, por no tener un portavoz que sepa lo que están padeciendo y que tenga las herramientas necesarias para hablar por ellos. Esta es una de las causas del porque en nuestra sociedad estamos tan divididos los unos con los otros, y la idea es que cada vez nos unamos para trabajar en conjunto y lograr objetivos en nuestra sociedad. 

 

REDES SOCIALES

Instagram: @mantosilva

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!