Luiseth Materán

Miss Miranda

Fecha de nacimiento: 14/07/1996

Edad: 23 años 

Carrera / Status:  Lic. En Comunicación Social 

Hobbies: ir al teatro, ir al cine, leer, y cantar. 

Deportes: me gusta realizar entrenamientos funcionales en el gimnasio o al aire libre 

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: he sido voluntaria activa de organizaciones que se dedican a repartir alimentos y palabras de aliento a las personas en situación de calle y en hospitales. Una de estas, Conquistando Sonrisas, ubicada en los Teques Estado Miranda, se ha encargado además de atender casos en varias zonas de la ciudad a realizar jornadas en el hospital Victorino Santaella cubriendo específicamente el área de pediatría. 

Aunado a lo anterior, he participado en jornadas con Ruta de Amor Venezuela, una organización ubicada en el Distrito Capital, gracias a la cual se reúnen un número de personas a preparar una significativa cantidad de alimentos para ser entregados a los desamparados en las calles de la ciudad. 

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy extrovertida e introvertida al mismo tiempo; me gusta socializar y entender la personalidad de los demás para respetarla; no solo busco ser escuchada sino escuchar a los demás para saber qué quien oír de mí; me gusta opinar, pero suelo pensar antes de hacerlo para emitir un comentario acertado. Suelo arriesgarme a lograr grandes cosas, aunque eso implique salir de mi zona de confort, no soy conformista; y soy siempre amable, aunque no lo sean conmigo. Soy sensible y capaz de llorar por pequeñas cosas. Además, soy perfeccionista y me exijo siempre terminar de cumplir todas las metas que en algún momento me he propuesto. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Considero que cada ser humano nace siendo único y especial, todos tenemos cualidades innatas o que vamos desarrollando y son ellas las que nos ayudan a diferenciarnos del resto de la sociedad. 

Pero si debo describirme con tres cualidades diría que: 

Soy una mujer elocuente: me gusta hablar con coherencia y precisión para que las demás personas quieran escucharme.

Soy disciplinada: asumo cada uno de mis proyectos comprometiéndome al 100%. Tengo un lema de vida “ya habrá tiempo para descansar, por ahora trabaja por tus metas”; 

Soy responsable: me gusta cumplir de la mejor manera con todos mis compromisos y objetivos trazados. Si siento que no puedo cumplir con alguna tarea, prefiero no asumirla. 

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: disfrutar al máximo mi experiencia en el Miss Venezuela. Si he trabajado por estar hoy en este lugar, debo hacer que cada momento valga el esfuerzo. Semanalmente espero tener más seguridad en mí misma, ser mejor profesional y ser humano. 

Mediano: trabajar en cada una de mis debilidades para convertirlas en fortalezas en mi vida y en mi paso por el Miss Venezuela. Quiero ser recordada como una mujer disciplinada que fue capaz de evolucionar y realizar una participación destacada en este certamen. 

Largo: profesionalmente, seguir trabajando en lo que me apasiona, los medios de comunicación. Y ser respetada y reconocida nacional e internacionalmente por ejercer correctamente mi labor.

Personalmente, quiero casarme y tener una familia en un hogar estable lleno de amor, y respeto. 

 

¿Qué valores guían tus actos?

El amor: es el valor principal que mueve todas y cada una de mis acciones, si trabajamos o actuamos sin amor los resultados no son óptimos. Creo que cuando haces las cosas desde el amor te sientes más alegre, en paz y satisfecho. 

El respeto: si queremos ser respetados, debemos ser respetuosos. De mi parte, las personas siempre recibirán respeto sin importar su profesión, raza, sexo o posición social porque eso no define a un ser humano. Si por algo debemos ser juzgados es por cómo nos interrelacionamos con los demás y con nuestro entorno. 

La Integridad: busco apelar cada una de mis acciones a lo correcto, ser honesta, sincera y tener conciencia de lo que está bien o mal. 

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Mis padres, ellos siempre serán mi motivación para alcanzar cada una de las cosas que me propongo en la vida. Si ellos están orgullosos de mí, yo me siento feliz y recompensada. 

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

El amor propio, si las niñas y jóvenes de nuestra sociedad entienden la importancia de valorarse a sí mismas, podrán crecer y desarrollarse como personas seguras que no limitan sus acciones por prejuicios, comentarios o pensamientos negativos. Debemos enseñarlas a no tener límites para alcanzar sus metas y que lograr sus sueños requiere de constancia, trabajo y determinación, no optar por vías fáciles. 

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Como comunicadora social prefiero no limitarme a hablar de algo en específico, prefiero hablar de cualquier tema que se encuentre en tendencia siempre que esté relacionado con mis intereses. Sin embargo, uno de mis favoritos es “la sociedad y los valores”, porque considero que es un tópico de interés colectivo.  

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Me siento sumamente atraída por las artes, admiro profundamente a un buen cantante, actor o bailarín. Además de ser candidata al Miss Venezuela y comunicadora social, tuve la oportunidad de darle vida a un personaje protagónico, llamado Alondra, en una novela venezolana. Esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras en mi vida personal y profesional, con Alondra aprendí de disciplina y constancia, un actor debe “dejar de ser para ser”, debí entender a Alondra y jamás juzgarla para comprenderla y darle vida.

Además, quienes me conocen dicen que tengo buena voz para cantar y me gusta hacerlo en privado para relajarme. Sin embargo, no me considero una profesional en la materia y nunca he estudiado canto.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @luisimateran

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!