Jhosskaren Carrizo

Miss Lara

Fecha de nacimiento: 14/09/1994

Edad:  25 años 

Carrera / Status: estudiante de comunicación social e Ing. Industrial

Hobbies: entrenar, leer.

Deportes:  voleibol, fútbol y crossfit

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado:  soy activista en fundaciones como “Ciudad de los muchachos” en Barquisimeto y a su vez, “Sumando por Venezuela”. Pero en especial, quiero hablarles de dos fundaciones con las cuales estoy trabajando con todo mi corazón y quiero que sepan de ellas, ya que es algo ecúmeno y muy importantes para nuestra sociedad, porque trabajamos en base a la educación. Una de ellas, consiste en impartir clases a los niños con cáncer en el Hospital Entrado de Barquisimeto para que no pierdan la continuidad de su grado, mientras están en sus quimioterapias; no olvidamos que ellos son niños, que también tienen una parte humana, que tienen una vida que desarrollar, entonces ayudamos a que su vida no se detenga y así sean útiles a la sociedad. La otra organización, es un proyecto con un impacto contundente junto con mi hermano y otros compañeros, los cuales trabajan con el fútbol nacional profesional, aquí nos basamos también en la educación pero desde el deporte, tenemos en total disposición las instalaciones de un club en Barquisimeto, y nos enfocamos en niños con condiciones especiales y niños con problemas motrices, para que también puedan desarrollase a nivel personal y profesional.

 

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona muy consciente del poder que tenemos, única e irrepetible, integra, honesta y con mucha fe.

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

Una de mis cualidades es que soy única, soy irrepetible, no hay otra Jhosskaren en el mundo, eso me hace especial y a todos. Otra de mis cualidades es que soy apasionada, creo que las personas que hacen las cosas con pasión, serán recordadas para siempre y eso lo hace especial, otra cualidad es que soy muy disciplinada por que fui deportista y sé cual es el patrón a seguir para llegar a un objetivo.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Bueno tener visión en la vida siempre es muy importante, así como mirar más allá del horizonte. Mi meta a corto plazo es ser Miss Venezuela 

Corto: una de las razones por la que estoy acá, es para lograr mi objetivo a corto plazo que es lograr ganar una de las coronas del Miss Venezuela 2020

Mediano: ya después de haber ganado una de las coronas, continuaría enfocada en el objetivo único de ganar el concurso internacional y culminar mis estudios.

Largo: lograr ser una de las mujeres más queridas por mi país, después de haber cumplido todos mis objetivos personales y profesionales. También me gustaría dedicarme a establecer mi familia.

 

¿Qué valores guían tus actos?

Los valores han sido siempre una constante en mi familia, mi madre, mi padre, mis abuelos, me enseñaron muchísimos valores, por eso hoy estoy en este concurso. El valor más importante para mí es la integridad, sentirte bien haciendo lo correcto siempre, no hay otra manera de lograr el éxito, seguido de la disciplina, la honestidad y sensibilidad.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Me motiva mucho el estar consciente de que todo en absoluto podemos lograrlo, El ser exitosa, ver a las personas felices, especialmente me llena el alma ver los niños con condiciones especiales reír, ver esa inocencia en su rostro y poder ayudarles a sonreír, y a motivar sus vidas.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que puedamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Considero que está pregunta es muy importante, por que las niñas van a ser jóvenes, y las jóvenes serán las mujeres que construyan una sociedad y por ende un país, y hay muchas carencias ahora que la tecnología ha englobado a todo el mundo en un solo pensamiento, haciendo que los libros dejen de ser abiertos. Entonces les enseñaría el valor del esfuerzo, la entrega, esa cuota de sacrificio que debe tener impreso el valor de la disciplina y no de la facilidad que ofrece la tecnología hoy en día, que no es mala, pero nos ha alejado de tener esa conexión personal y no solo virtual, también crear conciencia del poder que tienen al ser únicas e irrepetibles, solo así tendremos un mundo mejor.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Son varios, dependiendo del estado de ánimo o en el país que me encuentre. Siempre que estuve viajando por mi trabajo, mi tema de conversación favorito ha sido Venezuela, el tener la oportunidad de  conocer tantas culturas y hablar sobre nuestra cultura, nuestro hábito de familiaridad, de nuestra gente, poder decir con propiedad que la magia que hacemos hoy está alrededor del mundo entero, a pesar de las adversidades, y que por eso estoy acá, para aportar lo que puedo darle a mi país, desde mi personalidad como reina de belleza y portadora de un mensaje de unión esperanza y de que si podemos. 

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Quisiera que supieran todo acerca de mí, y aunque mi vida apenas comienza, quiero resaltar que mi mayor meta en este momento es trabajar con dedicación, seguir aprendendiendo, y sumarle el valor de la excelencia a todas mis cualidades, para ser esa embajadora de la belleza que nuestro país necesita. 

 

REDES SOCIALES

Instagram: @smillercarrizo

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!