Elizabeth Ramos

Miss Guárico

Fecha de nacimiento: 17/06/96

Edad:  24 años 

Carrera / Status: estudiante de Comercio Exterior

Hobbies: cantar, bailar, leer, y cocinar

Deportes: baloncesto 10 años (profesional)   

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: he realizado recolecta de juguetes y ropa para niños de bajos recursos, he repartido alimentos en épocas difíciles para personas en situación de calle, en mi natal Zaraza, trabaje muchos años con la Fundación Funda Hermanos, y también me sume a una actividad en los comedores de Petare.

 

¿Cómo te defines como persona?

Respetuosa, responsable, perseverante, muy decidida.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: tener mi representación en el Miss Venezuela, y hacer de esta, una experiencia educativa que me nutra no solo para proyectos futuros en el modelaje, sino para la vida misma.

Mediano:  graduarme y ejercer mi profesión, y tener un proyecto social activo, donde pienso incluir a mi novio, padres y hermanas para que sea una fundación familiar de enfoque educativo, deportivo y recreativo para niños (as) de bajos recursos en situaciones vulnerables. Una organización que trabaje para aportar y generar pequeños cambios en el país, que poco a poco pueden generar grandes transformaciones.

Largo: casarme, tener mi familia (hijos) y seguir trabajando en la fundación, trabajar para darles a mis padres una vejez digna, pasar momentos de calidad con toda mi familia. Y seguir trabajando para aportar a Venezuela.

 

¿Qué valores guían tus actos?

Respeto y amor, debemos a mi parecer, imprimirle amor a cada acto que hagamos, eso les da sentido a nuestras vidas.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Mi familia y mi deseo de ser un ejemplo para futuras generaciones.

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Opino que debemos enseñarles a valorar y atesorar su niñez, porque muchos desean llegar a la adultez y no se dan cuenta que están viviendo una época maravillosa que no sucede dos veces, además, motivarlos a practicar actividades didácticas como el deporte, las danzas, el folklore, la música, o la lectura. Creo fielmente en el poder de estas actividades no solo para reforzar los valores, sino para crear ambiciones, que los niños sepan que, trabajando duro, con disciplina, amor, responsabilidad, respeto y mucho amor por lo que hacen pueden lograr lo que sea en la vida.

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

Me gusta hablar de todo un poco, de temas que domino e incluso de aquellos que no conozco, porque así aprovecho de nutrirme de conocimientos nuevos, pero en lo particular, me gusta hablar de política, deportes, farándula y religión que me parece que es un tema súper interesante, al igual que la mitología.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

No me gustan las injusticias, me considero muy sentimental si veo algo que me hiere o van contra lo que yo pienso que es correcto, por esa razón, es muy fácil verme llorar de impotencia. Soy defensora del respeto entre todos los seres vivos, no hay nada que me llene de más impotencia que la violencia de género, el maltrato a los niños(as) o de un animal. Estas cosas me llevan siempre a reflexionar que los seres humanos tenemos el poder de herir, con palabras, con actos, pero también tenemos el poder de amar; y es nuestro deber como Misses y más como ciudadanas de un país, impartir amor, empatía y respeto.

 

REDES SOCIALES

Instagram: @elizabethramosoficial

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!