Haydalic Urbano

Miss Barinas

Fecha de nacimiento: 08/12/1994

Edad:  25 años 

Carrera / Status: Médico Cirujano en cumplimiento del Artículo 8 (médico rural)

Hobbies: cocina y repostería saludable 

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: he asistido como voluntaria en SenosAyuda, una organización que tiene la finalidad de atender las necesidades de mujeres, familiares y afectados además de concientizar y educar acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. 

 

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una persona segura que sé muy bien cómo aprovechar y sacar a flote lo mejor de mí, me caracterizo por ser auténtica, encantadora y capaz de adaptarme a cualquier situación que se presenta en mi vida, porque me gustan los retos y por eso siempre me he definido como triunfadora. 

 

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial. 

“Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos” y como lo dice esta frase, uno siempre debe mirar más allá de las apariencias, y hago referencia a esto porque quizá a las Misses nos pueden ven superficiales, odiosas, vanidosas y miles de calificativos negativos y no considero que sea así, yo me considero una persona:

Generosa: cosa que se afianzó un poco más en mi carrera, aprendí a colocarme en los zapatos del más necesitado y eso me enseñó que con pequeñas cosas podemos ser felices y compartir y ayudar con lo que sé y con lo que tengo a quien lo necesite es algo que me caracteriza.

Esto siempre ha ido de la mano de la Bondad y los buenos actos que trato de hacer porque siempre que uno haga una acción positiva en la vida tarde o temprano tus buenas acciones serán retribuidas.  

También me considero responsable en cualquier compromiso, actividad o proyecto que he tenido en mi vida, considero es el principio más significativo que me inculcaron en el hogar porque a partir de esto uno puede cumplir cualquier objetivo que se propone en la vida con éxito.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo? 

Corto: aspiro prepararme de la mejor manera como candidata, para ganar el Miss Venezuela Mundo 2020 y representar a mi país en el Miss World 2020. 

Mediano: como Miss Venezuela Mundo 2020 poder desarrollar mi proyecto de belleza con propósito dirigido a niños de talla y peso bajo, jóvenes y mujeres embarazadas con diagnóstico de desnutrición o malnutrición donde puedan ser atendidos a través de dicho proyecto social, el cual es crear un Centro de Atención Médico Integral y Nutrición Alimentaria (CAMINA) donde se haga una buena promoción de la salud nutricional. Asimismo, se les brinde atención médica, psicológica, comedor y capacitación a las madres mediante el empoderamiento y asimismo podamos desarrollar habilidades y destrezas sociales que permitan sobrellevar las causas y factores asociados a la problemática nutricional. 

Largo: lograr trabajar con una Organización No Gubernamental (ONG) a nivel mundial y me permita fusionar mi carrera (médico cirujano) y mi pasión (Miss) y así ayudar a las personas que más lo necesite, este seria mi sueño más grande hecho realidad. Además de lograr obtener mi especialidad médica y seguir trabajando por los pacientes de mi país. 

 

¿Qué valores guían tus actos?

La razón que mueve a el mundo, mis actos siempre van guiados de amor, lealtad y el respeto.

 

¿Qué motivación guía tu vida? 

Mi papá, Alberto Urbano. Mi motor mi fuerza y talón de aquiles. Mi mayor ejemplo de que la dignidad no se compra en ningún sitio y que cuando uno actúa bien Dios jamás te deja sólo con tus planes. 

 

¿Qué consideras es lo más valioso que podamos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad? 

Que la constancia es la clave para lograr sus sueños, nunca permitan que alguien les diga “tú no puedes”, “eres fea”, “no tienes dinero”, “tienes una cicatriz”, entre otros. Si tú eres constante, estudias y te preparas tendrás la capacidad de elegir el destino de tu vida, la mejor lección es que lo que alcances no es por ser mujer, sino por ser capaz de lograrlo. 

 

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué? 

La salud es el regalo más grande y siempre tenemos que cuidarla y protegerla, sin ella lo demás es nada. Por eso es mi tema favorito.

 

¿Hay algo que quisieras que supiéramos acerca de ti?

Sí, muchas personas creen que estoy en el Miss Venezuela 2020 porque es un sueño desde niña de cierta manera es cierto pero luego de mi graduación como médico cirujano mi hermana gemela que también estudió conmigo la carrera decidió irse del país y es algo que me ha afectado mucho porque siempre imaginé vivir este sueño a su lado, hoy en día siento que estoy en el concurso porque más allá de la belleza las Misses podemos trabajar por tener el país que tanto soñamos y algún día estar juntas de nuevo, de no haber quedado quizá hoy estuviese en el país donde esta mi hermana, pero Dios me dio la oportunidad de quedarme en Venezuela y seguir apostando a ella y trabajar para que todos los que emigraron tengan un país lleno de oportunidades. 

 

REDES SOCIALES

Instagram: @haydaurbano 

 

 

 

¡Celebramos la belleza real!