NOTICIAS


La noche del Miss Bolivar 2012 se viste de gala con los mejores diseñadores nacionales

Geroge Wittels. Año tras año comentar un Miss Venezuela no sería lo mismo sin hablar de un hombre tras la elegancia, lujo y glamour que rodea ese certamen, un hombre cuya pasión por el diseño lo ha hecho merecedor del título del mejor orfebre del país, George Wittels. Por eso,  reconocimiento y prestigio son algunas de las palabras que se mencionan al hablar  de Wittels, pero a pesar de estar sumergido en ese mundo,  su personalidad está muy ajena a la superficialidad, pues sobre él destaca la humildad.

Giovanni Scutaro. Nació en San Cristóbal y a los seis meses lo trajeron a Caracas. Desde entonces, ésta es la ciudad de su vida, donde creció, se formó y se hizo un nombre: Giovanni Scutaro, uno de los más exitosos diseñadores de Venezuela. Y fue aquí, a finales de los ochenta, donde comenzó su historia. Era un joven recién graduado que usaba el Metro y los autobuses. "En ese tiempo pasé dos años con el mismo desodorante. Mi clóset era un par de zapatos, cuatro interiores, dos camisas, dos pantalones y un saco. Eso sí, impecable aunque no tuviera más que 20 bolívares en el bolsillo", dice hoy, mientras dirige una industria de la moda con prestigio internacional.

Pero todo cambió cuando un candidato a la presidencia de la república, Carlos Andrés Pérez, lo nombró su diseñador personal y asesor de imagen. Giovanni creó así las legendarias chaquetas a cuadros que acompañaron al aspirante a la silla de Miraflores. Su carrera se disparó, y una década más tarde, sin esperarlo, fue llamado para vestir a otro presidente, Hugo Chávez. Un arsenal de anécdotas se dispara, pero antes, el grabador debe apagarse.

"Soy un enamorado de esta ciudad", y lo dice, especialmente, como diseñador. "Súbete al Metro en Petare y bájate en Chacaíto: es impresionante cómo varía el estilo en cada estación y cómo los caraqueños buscan la forma de ir a la moda como sea: barato, caro, feo, bonito, inventado. A veces veo niñas vestidas con una creatividad abismal, pero ellas juran que se ven súper bien, y por eso se ven súper bien", añade.

En consecuencia, está convencido de que esta ciudad no tiene nada que envidiarle a las grandes urbes. "Al contrario, los parisinos nos envidian porque adonde vayamos, todos voltean a mirarnos. Hay algo de sensualidad, de estructura de cuerpos, de piel, somos únicos. En Europa ves mujeres vestidas espectacularmente, pero un maniquí quedaría mejor porque a ellas les falta nuestra personalidad", apunta, y recuerda un reciente desfile de Dior en Francia. "En primera fila había cinco mujeres fabulosas. No las conocía, pero estaba seguro de que eran latinas. En efecto, de las cinco tres eran latinas.

Carlos Aguilar. Inició su carrera en el mundo de la moda estudiando fotografía y trabajando de la mano del fotógrafo Fabrizio Patassa, a quien considera su maestro y padre artístico. Continuó con el maquillaje y estilismo, hasta que consumó su sueño de ser diseñador de modas. Actualmente, el Estudio Carlos Aguilar, situado en C.C. Plaza Las Américas, ofrece el servicio de asesoría de imagen y fotografía, además de ser la boutique donde este diseñador exhibe sus piezas. Ha vestido en diversas oportunidades a Marjorie de Sousa, Dayana Mendoza, Norelys Rodríguez, Vanessa Peretti; ha sido asesor de imagen de diversas campañas y portadas de revistas.

Douglas Tapia, quien es conocido también como el diseñador de las mantas guajiras de las reinas sostiene que la  cultura zuliana está impregnada de sol, color y alegría.

Egresado de la escuela de Letras de la Universidad del Zulia, y posteriormente del instituto de moda Monseñor de Talavera, se dio a conocer cuando creó para Daniela Di Giacomo el traje típico que ésta lució en el concurso Miss Internacional 2006, del cual se trajo la corona.

Luego produjo el vestuario wayuú de Miss Venezuela 2007, y colaboró como creativo de moda en los agasajos zuliano a las reinas universales Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.

Pavel Mieses. Reconocido diseñador que se ha encargado año tras año de vestir a las candidatas del Miss Venezuela y en presentaciones especiales.  Igualmente ha sido diseñador oficial para la elección del Rostro Ebel.

Ha tenido el placer de embellecer a la Sra. Luisa Lucchi, en las diferentes presentaciones al Miss Venezuela y a lo largo de los años ha enaltecido el casting Miss Bolívar con sus diseños y así engalanar a las candidatas.

NOTICIAS DE LA BELLEZA

PRIMERAS GANADORA DEL MISS VENEZUELA 2014 EN LA GALA INTERACTIVA

Ver más

APOYA TU CANDIDATA PREFERIDA DEL MISS VENEZUELA 2014 EN LA GALA INTERACTIVA

Ver más

PRESENTACIÓN OFICIAL A LA PRENSA DE LAS MISSES REINÓ EN LAS REDES SOCIALES

Ver más

OSMEL SOUSA: EL ZAR MÁS SOLICITADO DE AMÉRICA

Ver más

OSMEL ASIGNÓ LAS BANDAS DE ESTADOS Y REGIONES

Ver más

MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA PROMETE DEVELAR LOS SECRETOS DE LAS MISSES

Ver más
Anterior 1 2 3 4 5  ... Siguiente 

Adriana Vassini viaja a Londres invitada por la Org. Miss Mundo

Ver más

Osmel Sousa y las Misses celebran los 50 años de VV en Portada's.

Ver más

Ivian Sarcos demostró su compromiso social en Barquisimeto

Ver más

Vanessa Goncalves Miss Venezuela Universo animará “Portadas”

Ver más

Osmel Sousa inició el camino hacia la corona del Miss Venezuela 2011

Ver más

Ivian Sarcos se incorpora como enfermera y miembro honoraria al equipo del Banco de Piel de Venezuela

Ver más
Anterior 1 2 3 4 5  ... Siguiente 

Erika en la Gira de Medios

Ver más

Kisbel en la Gira de Medios

Ver más

Lorena en la Gira de Medios

Ver más

Débora en la Gira de Medios

Ver más

María José en la Gira de Medios

Ver más

Astrid en la Gira de Medios

Ver más
Anterior 1 2 3 4 5  ... Siguiente 
COMENTA Y PARTICIPA
© Copyright 1996 - 2014 by Coneventos Publishing, C.A. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones.   RIF- J30895753-4