noticia_12092020_182127.jpg

SÉ TÚ, ESE ES TU PODER

Una mujer empoderada es una mujer auténtica, capaz de lograr todo lo que se proponga. El mismo nombre lo dice, es una mujer que toma acciones partiendo de sus virtudes y poder, llena de energía y  capaz de transmitir a cualquier persona que no existen límites, valientes y atrevidas. 

 

Nuestra bella y radiante Irene Sáez, una  mujer empoderada con liderazgo, fue reina dejando en alto nuestro país, fue líder política (alcaldesa gobernadora ).

Entre otras, Fabiola Colmenares, estuvo en concursos de belleza y fue líder política.

En lo deportivo, nuestra Deyna Castellanos catalogada la jugadora más joven y estar entre las  mejores  del mundo.

En el mundo de la tecnología, la ingeniero Evelin Millares, pionera en la realidad virtual de satélites en la NASA y es considerada una de las mujeres más importantes de la NASA en el mundo .

En lo cultural, Teresa Carreño, pianista,cantante, compositora, fue considerada como la más prolífica de América Latina...

 

Quiero que estemos conscientes del empoderamiento que hoy en día tenemos como mujeres. Nuestras acciones siempre van encaminadas a lograr cosas grandes, tenemos la capacidad de entender nuestro entorno e impactarlo, despertando un sin número de emociones, y  hay algunos auto saboteadores personales que hemos tenido para empequeñecernos. Por ejemplo: ¿alguna vez has querido complacer a todo el mundo? ¿lograste algo y te dijiste a ti misma “lo hice mal, no es para tanto” ? o ¿quizás cometiste un error y lo analizas a tal punto que vives sintiéndote culpable?

 

Entiendo que ha muchos nos pasa, la principal barrera que tenemos antes de nuestro sueño es la inseguridad, convirtiéndose en miedo; pero en este proceso para ser una persona exitosa, segura y feliz debes confiar plenamente en ti, tener en cuenta que debes sentirte capaz de enfrentarte a cualquier desafío y saber a donde quieres llegar. 

 

Puedes tener un gran potencial, pero si no sabes que valores rigen tu vida y no tienes claridad en las metas que te has propuesto, será la principal falla que te impedirá alcanzarlas.

 

¿Por qué si deseo ser una mujer empoderada debo tener claridad en mis metas?

 

Con metas claras puedes convertirte en una mujer empoderada bajo el único concepto de aquello que tu quieres, de tus valores esenciales, de esa forma tu amor propio crecerá y te sentirás capaz de  enfrentarte a cualquier reto que te permita alcanzar tus sueños.

 

Quiero compartir con ustedes 6 tips que debes poner en practica para alcanzar tus metas: 

 

  1. Amor propio, así los que te rodean te apreciarán más
  2. Enfrentar problemas y dificultades 
  3. Autoestima alto
  4. Enfocarte en soluciones 
  5. Equilibrio en tu salud emocional 
  6. Constante aprendizaje 

 

Les debo confesar que estar en el Miss Venezuela siempre lo visualicé desde muy niña. Fui modelo desde los 6 años de edad y a su vez estuve conectada con el deporte; tanto así que logré ser Pentacampeona Nacional en Voleibol y no les niego que pasé por un gran proceso de aprendizaje donde descubrí el patrón para alcanzar mi objetivo sin perder el enfoque y con esto conocer realmente quien era y si era lo que en realidad me apasionaba. Eso si, siempre tuve mis metas claras a pesar de cada adversidad. Fui migrante y tengo la dicha de ser Modelo Internacional y ahora estoy cumpliendo uno de mis mayores metas representado al Estado Lara con mucho amor en el Miss Venezuela para lograrlo. 

 

Deseo que siempre confíes en ti, que hagas notar tu esencia y seas inspiración para los demás.

 

 

Escrito por: Jhosskaren Carrizo – Miss Lara   |   Instagram: @smillercarrizo