noticia_26022020_091425.jpg

LA ALIANZA ENTRE MUJERES LO CAMBIA TODO

Cuando hablamos de alianza entre mujeres, complicidad, solidaridad, hermandad y todo lo que podemos englobar en un solo término, nos referimos también a la sororidad. Según la REA, la sororidad se define como la “agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo”.

 

Actualmente, el estilo de vida que se muestra en las Redes Sociales, puede llegar a ser muy competitivo, en especial entre nosotras las mujeres. Se nos ha enseñado desde muy pequeñas a ser las mejores, las más lindas, a luchar por ser las primeras en todo y resaltar, pero muy poco se nos dice que también podemos ser la plataforma para que otras también crezcan y brillen.

 

“Siempre recuerdo a las personas decirme que no me involucrara en el mundo de los Certámenes de Belleza, porque las mujeres no tenían valores, eran astutas y de poco fiar”.

 

Las mujeres creímos por muchos años que nos hacíamos más fuertes caminando solas sin reconocer el valor de la demás, pero en realidad solo nos hacíamos más débiles.

 

Recuerdo la charla de inducción en el Miss Universo, en la que Paula Shugart nos entregó a cada candidata un papel con una cifra numérica, luego nos explicó que esa cifra era el año en el que en nuestro país se había legalizado el voto femenino, nos dijo que desde ese momento las mujeres habíamos adquirido un poder colectivo para tomar decisiones, apoyarnos y generar un cambio en nuestros países.

 

Con eso Paula quería que entendieramos que debíamos ver el Miss Universo como una oportunidad para trabajar en equipo (sisterhood), para apoyarnos y no apagar el brillo de las otras chicas, sino para hacerlo más grande. Por eso pienso que:

 

“Debemos demostrarle al mundo que los Certámenes de Belleza son para que las mujeres generemos cambios positivos JUNTAS.”

 

Citando las palabras de Paula Shugart:

 

“Si como mujeres podemos lograr lo que sea que nos propongamos, imagínense lo que pueden lograr 93 mujeres juntas en una habitación con un mismo objetivo. Nunca subestimen el poder que tienen cuando están juntas y se apoyan, eso es realmente poderoso”

 

La sororidad nos hace imparables para construir un mundo diferente. Debemos percatarnos que desde tiempos antiguos hay mujeres que trabajan para lograr relaciones sociales favorables para ellas y para nosotras, recordando siempre que todas somos diversas y diferentes, todas somos una “Belleza que Inspira”.

 

¿Y tú?, ¿te unes al Sisterhood?

 

 

Escrito por: Thalía Olvino – Miss Venezuela 2019   |  Twitter: @thaliaolvino   |   Instagram: @thaliaolvino