noticia_14022024_134520.jpg

¿Cómo hacer de mi vida una vida brillante?

Durante mi trabajo de impacto social como Miss Venezuela World, asumí el compromiso de sembrar pequeñas semillas de cambios que puedan ser de valor en otros. Entonces nos preguntamos ¿Cómo hacer de mi vida una vida brillante? Nos atrevimos a respondernos a través de una conferencia práctica, que ayuda a los jóvenes en la búsqueda de la construcción de esa vida brillante. Me propuse enseñarles a identificar sus sueños, a creer en ellos valorando el proceso y resistiendo a la adversidad.

 

Trabajamos en cuatro fases para cumplir esta importante misión. Quiero compartirte en este primer escrito, dos de ellos.

 

Primero, realizamos un proceso de descubrimiento donde debemos partir de esta frase: “Nosotros no vemos el mundo como es, sino como somos”. Descubrirse es fundamental. Reflexionar en cuanto a quién eres, cómo eres, qué sientes y cómo piensas determinará los estímulos que te motivan a reaccionar ante las diferentes situaciones de la vida. Muchas veces no discernimos la transferencia de emociones negativas como positivas en nuestro diario vivir. Por tal razón, alcanzar nuestro propio autoconcepto te va a ayudar a determinar un camino emocional estable.

 

Acompañamos el autoconcepto con la identificación de los sueños. Este es un espacio para evaluarte constantemente con respecto al alcance de tus sueños. Identificamos emociones en ese caminar constante como la frustración, la voluntad y la persistencia. Son emociones que cuando las internalizas, las conviertes en acciones para dar pasos cortos, largos, saltos, y ciclos donde cada persona va a su ritmo. Lo importante aquí es no compararte y ser realista del sacrificio que involucra alcanzar esos sueños.

 

¿Te has dado la oportunidad de descubrir tus sensaciones y de identificar las emociones que inciden en esos sueños que quieres alcanzar?

 

Si quieres leer más sobre mi camino al Miss World visita: Ariagny Daboin - Miss World 2023 Venezuela

 

Escrito por: Ariagny Daboin, Miss Venezuela World 2021Instagram: @ariagnydaboin