Sara Jordan

Miss Zulia

Edad: 28

Profesión / Ocupación: Licenciada en Educación Integral y estudiante de Derecho.

Hobbies: Cantar, trotar e ir al gimnasio.

Instagram: @sarajordan10

 

¿Qué te motivó a participar en el Miss Venezuela 2023?

Me motivó a superarme a mí misma. Al ver que no hay límites cuando hay voluntad por alcanzar. Cada sueño está en nuestros corazones para hacerse realidad como semillas que germinan, crecen y dan fruto. Quiero ser inspiración para todos aquellos que hoy dudan si pueden o no. Soy el vivo ejemplo de que sí se puede. Solo debemos levantarnos, luchar, no desmayar porque cada esfuerzo trae su recompensa.

 

¿Cuál es tu mayor pasión en la vida y cómo la cultivas día a día?

Mi mayor pasión es la educación. Cuando me estuve formando en la Universidad del Zulia como educadora integral aprendí que la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Por eso la importancia de darle el valor que merece la educación en nuestros niños. La cultivo día a día formándome como mujer y como profesional para no sólo ser una maestra sino un ejemplo de vida para mis estudiantes. La mejor enseñanza la damos con nuestra conducta y con nuestro ejemplo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Lo que más me gusta de mí es que soy una mujer leal. Leal a las personas que amo pero sobre todo leal a mi misma. Nunca haría algo en lo que fuera a transgredir mis principios y valores. Mis padres siempre me enseñaron que si logras una meta pero fuiste infiel a tu moral y a tus valores estás parado frente a un fracaso disfrazado de éxito.

 

¿Cuál consideras que es tu rasgo más distintivo o especial?

Lo que más me caracteriza es mi constancia. Soy una mujer que ve oportunidades en medio de los problemas. En la vida siempre tendremos momentos de dificultad pero considero que fuimos diseñados para superarlos con creces.

 

¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado en la vida y cómo te ha cambiado como persona?

A mis 28 años muchas veces la vida me ha dicho que no pero comprendí que fui diseñada con un propósito y no existe nada en el mundo que me pueda limitar. A pesar de los obstáculos, vicisitudes, situaciones difíciles solo se trata de continuar, avanzar con esfuerzo y sin desánimo, ir por ello hasta lograr nuestros objetivos.

 

¿Qué tipo de actividades te apasiona realizar en tu comunidad o a nivel social?

He trabajado con mi familia durante 10 años en servicio de una zona de bajos recursos llamada Barrio Arca de Noé, está ubicada en el estado Zulia. La inspiración de esta labor fue de mi papá al ver la delincuencia y como adolescentes perdían la vida por esta causa. Hoy en día nos reunimos cada sábado con aproximadamente 130 niños y adolescentes, a quienes instruimos con principios y valores, compartimos una rica merienda y eso llena sus corazones de alegría. Durante el año realizamos jornadas médicas y sociales, y al finalizar el año hacemos una gran fiesta navideña para estos preciosos niños en los cuales hemos visto el fruto del amor que hemos sembrado en ellos.

 

¿Cuál es la causa que te gustaría promover como Miss Venezuela?

Soy consciente de que debemos darle valor a la educación para el desarrollo de nuestro país. Es por eso que promovería a la juventud venezolana a prepararse tanto en virtud como en el saber para el desarrollo y el avance como nación. Haciendo memoria de las palabras del libertador “moral y luces son nuestras primeras necesidades”.

 

¿Cuál es el lugar favorito de tu país y por qué es especial para ti?

Pienso que el lugar favorito lo hace con quién estás y cómo te sientes allí, por eso mi lugar favorito es mi Maracaibo. Somos personas con calidad humana que hacemos sentir como en casa. En medio de los problemas podemos reírnos con la certeza de que todo es pasajero. Es una tierra de calor y de gente que no se cansa de luchar, resiliente y que siempre ve oportunidad en medio del caos.

 

¿Algún logro personal del que te sientes orgullosa? (Distinto al mundo de certámenes de belleza)

Me siento orgullosa de haber emigrado para trabajar y poder ayudar a mi familia debido a que en ese momento estábamos pasando por una situación muy difícil. Fui llena de miedo e incertidumbre de estar en un lugar donde no hablan mi idioma natal y lejos de mis seres queridos pero Dios siempre fue mi fuerza.

A pesar de que estuve ejerciendo un trabajo muy rudo (proyectos de demolición) en todo momento él siempre estuvo conmigo y es algo de lo que siempre me sentiré orgullosa y a su vez agradecida con mis padres por enseñarme el valor del trabajo. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de entregarles un granito de amor a mi familia en comparación a todo lo que ellos han hecho por mí.

 

¿Cuál es tu mayor ambición en la vida y por qué?

En el estado Zulia hemos sido pioneros en sectores como lo es la medicina, la tecnología y la economía. Mi mayor ambición es ser recordada como la mujer que luchó por mejorar y evolucionar la educación en mi país porque creo que todos tenemos un propósito de vida y siento que el trabajar por mejorar la educación es el mío.

 

¿En qué ámbito te gustaría ser reconocida como una referencia dentro de los próximos 5 años y por qué?

Me gustaría educar, formar y guiar a los niños de mi tierra, aperturando un colegio donde pueda cumplirse todo esto. Crear leyes en pro de su desarrollo y bienestar. Ser siempre símbolo de justicia e integridad donde quiera que esté. Todo esto porque he trabajado con niños en zonas vulnerables donde he visto las necesidades educativas y muchas veces las carencias de amor por venir de familias disfuncionales. Estoy segura que con la educación adecuada se lograría formar una generación de relevo que lleve a otro nivel a nuestro país.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Quisiera que conozcan que amo con todo mi corazón a mi familia. Base y fundamento de toda sociedad. Que todos conozcan la importancia de ella. Amarla, valorar a cada integrante, conocer que cada uno tiene un rol y una enseñanza para dar: responsabilidad, empatía, amor y respeto.

 

¡Celebramos la belleza real!