Rosmellys Romero

Miss Monagas

Edad: 21

Profesión / Ocupación: Estudiante de Administración de Mercadeo, directora de empresa de protocolo y modelo profesional.

Hobbies: Bailar, maquillar y leer.

Instagram: @rosmeromero26

 

¿Qué te motivó a participar en el Miss Venezuela 2023?

Desde niña me ha llamado la atención ser reina de belleza pero sinceramente era algo que veía imposible de alcanzar, hasta que logré crecer y escuché de muchas personas que “tenía potencial ”. Mi principal motivación para participar en el Miss Venezuela, ha sido poder convertirme en una fuente de inspiración para todas aquellas personas que sueñan con algo y lo ven como inalcanzable.

 

¿Cuál es tu mayor pasión en la vida y cómo la cultivas día a día?

Realmente tengo muchas pasiones. Con los años aprendí que mi principal punto de equilibrio física y emocionalmente es estar en eterna comunión con Dios. Por eso diariamente trato de mantener a través de mis oraciones su presencia dentro de mi vida, para que sea él, el responsable de mi destino.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Soy una mujer que espera que las demás personas sean las que me otorguen virtudes positivas al verme. En lo particular me gusta mucho el poder que refleja mi mirada, pues siempre he oído que la mirada es la ventana del alma y me he dado cuenta, que solo con ella puedo reflejar más de mí, de lo que haría con mil palabras.

 

¿Cuál consideras que es tu rasgo más distintivo o especial?

Definitivamente soy demasiado paciente. Trato que cada momento del día pueda llevarlo con la mejor energía posible. Ese positivismo direccionado de la mejor manera es mi principal virtud.

 

¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado en la vida y cómo te ha cambiado como persona?

Desafortunadamente no tuve una figura paterna en la cual apoyarme. Fui criada por una madre soltera que no solamente me inculcó buenos valores, sino también a luchar por cada sueño que me propongo, sin importar cuan difícil parezca. Me enseñó que el amor de una familia lo puedes encontrar en aquellos que estén dispuestos a ofrecértelo. Sin duda, ese ha sido mi mayor aprendizaje.

 

¿Qué tipo de actividades te apasiona realizar en tu comunidad o a nivel social?

Amo infinitamente a los niños. He tenido la oportunidad de trabajar con ellos en áreas de atención social, recreación y motivación. Ha sido de mis actividades favoritas y sé que la sonrisa de los niños te recargan la fe. Hacerlos felices es responsabilidad de cada uno de nosotros.

 

¿Cuál es la causa que te gustaría promover como Miss Venezuela?

Trabajé mucho para lograr estar dentro de las filas de este concurso y aprendí que no existen sueños imposibles, por eso me gustaría que esa sea mi bandera para la juventud de este país; que refleje una motivación para ellos y ayudarlos conseguir las herramientas necesarias para lograr alcanzar sus sueños.

 

¿Cuál es el lugar favorito de tu país y por qué es especial para ti?

Soy nativa del estado Monagas. He tenido la posibilidad de conocer muchas partes de Venezuela. Aún así elegiría mi ciudad natal Maturín. Cada recuerdo feliz que he tenido en mi vida ha empezado en mi hermosa ciudad.

 

¿Algún logro personal del que te sientes orgullosa? (Distinto al mundo de certámenes de belleza)

Siempre he sido una chica trabajadora. Capaz de demostrarme a mí misma que tus orígenes no definen el rumbo de tu vida. He puesto en práctica los valores y la motivación que he recibido de mi madre, por eso ayudar a mi mantener la economía familiar me ha servido para ser la mujer que soy hoy en día.

 

¿Cuál es tu mayor ambición en la vida y por qué?

Tengo muchas ambiciones. Entre ellas, culminar mis estudios universitarios, ayudar a mi familia y posteriormente desarrollar una fundación que ayude a niños y jóvenes en estado vulnerabilidad con programas de becas educativas, asesorías psicológicas, comportamiento social e imagen. De esta manera quiero convertirlos en personas capaces de alcanzar cada proyecto personal que deseen.

 

¿En qué ámbito te gustaría ser reconocida como una referencia dentro de los próximos 5 años y por qué?

Quiero que las personas al escuchar mi nombre en cinco años, recuerden que fui esa Miss Monagas que le demostré al mundo que los sueños pueden cumplirse y que la felicidad es responsabilidad de nosotros mismos. Todo esto a través del ejemplo y la motivación.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Siempre he sido un libro abierto y creo que me he mostrado de manera transparente ante todos. Si algo quiero que las personas conozcan de mí, es que las redes sociales venden un mundo utópico para muchos pero que en realidad detrás de la perfecta imagen que vende una reina de belleza, existe una persona que ha trabajado y luchado por cada uno de sus sueños.

 

¡Celebramos la belleza real!