Daniela Celis

Miss Mérida

Edad: 25

Profesión / Ocupación: Licenciada en Administración y Empresaria.

Hobbies: Diseñar para mi marca, hacer ejercicios (funcionales, Padel o Kite), modelar y crear contenido.

Instagram: @danielacelisg

 

¿Qué te motivó a participar en el Miss Venezuela 2023?

Veo con preocupación cómo los jóvenes toman con poca importancia la educación y formación como pilar de la evolución de la sociedad. Me independicé a mis 20 años cuando tomé la decisión de salir de Mérida y buscar nuevas oportunidades profesionales y personales en Caracas. No fue tan fácil como imaginé inicialmente, así que fue allí donde conseguí mi segundo trabajo (adicional de mi marca que hasta entonces era un pequeño emprendimiento).

Sin darme por vencida, entendí que debía continuar con mi formación para tener una visión más amplia, profunda y sólida de lo que quería alcanzar en mi vida y fue en ese punto donde decidí iniciar mis estudios superiores. Desde entonces no he parado de sorprenderme y darme cuenta de cómo el conocimiento abre puertas, oportunidades, contactos y hace que la vida sea más interesante y fructífera en general.

Quiero ser esa persona que deje un impacto positivo en otros y que los impulse a luchar por su futuro y sus propios sueños porque estos son alcanzables siempre que luchemos, nos preparemos y vayamos por ellos.

 

¿Cuál es tu mayor pasión en la vida y cómo la cultivas día a día?

Me apasiona enormemente mi marca Equilátera. Siento que es similar al amor que pueden sentir los padres por sus hijos. Al haber iniciado tan joven y sin tantos conocimientos, mi escuela ha sido la vida misma por lo que he aprendido tanto de mi marca que no podría estar más orgullosa de todo lo que he alcanzado con ella, cómo ha evolucionado, cómo cada día los detalles nos caracterizan más y cómo nuestras clientas forman parte de nuestra familia y nos recuerdan con cariño.

Al ser calzado hecho de manera totalmente artesanal, la admiración y el respeto que se crea alrededor del rubro y cada una de las personas que forman parte del personal del taller, es inmenso.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Sin duda, mi carácter y determinación. Soy una persona de grandes retos, soy exigente conmigo misma porque mis sueños y anhelos son muy grandes. Me siento totalmente satisfecha y orgullosa de quién soy. Trabajo muy duro por las cosas que quiero porque me mueve el sentimiento de satisfacción que se genera una vez alcanzo mis objetivos.

 

¿Cuál consideras que es tu rasgo más distintivo o especial?

Soy una persona ocurrente y cercana. Si bien soy objetiva y centrada en el ámbito profesional y personal, suelo generar mucha confianza en quienes me rodean, pues tengo un sentido del humor humorístico, lo cual permite que las personas se abran conmigo y de eso he logrado sacar muy buenas amistades y relaciones.

 

¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado en la vida y cómo te ha cambiado como persona?

Tomar la decisión de irme de mi casa y empezar de cero una vida en Caracas asumiendo así la responsabilidad de mí estabilidad emocional y económica. Esta experiencia me cambió por completo la vida y me forjó el carácter, pues entendí que en la vida las cosas no se ganan gratis, hay que trabajar por ellas. A partir de esto, tengo un lema de vida que es: "No hay que preocuparse, hay que ocuparse". Y es lo que he hecho desde entonces.

Cuando me mudé a Caracas y por los siguientes dos años, mantuve tres trabajos en paralelo y adicional decidí el año pasado empezar una maestría. Es por esto que no creo en las excusas, creo en el trabajo, no creo en los no puedo o no tengo tiempo, creo en la organización y la estrategia para alcanzar objetivos. Tengo muy presente que quiero ser una persona de la cual me sienta orgullosa siempre y así ha sido hasta entonces, cada día asumiendo nuevos retos y responsabilidades.

 

¿Qué tipo de actividades te apasiona realizar en tu comunidad o a nivel social?

Algo que hago con muchísima frecuencia es donar ropa que ya no utilizo. También en ciertas oportunidades he sido voluntaria en la fundación Ven Camina Conmigo, que ayuda en el desarrollo de actividades físicas a jóvenes con discapacidad mental con impacto motriz.

 

¿Cuál es la causa que te gustaría promover como Miss Venezuela?

Mi legado va ligado a la educación y formación como potenciador de la evolución de la sociedad.

 

¿Cuál es el lugar favorito de tu país y por qué es especial para ti?

Tuve la oportunidad de conocer Canaima. Las palabras se pueden quedar cortas para definir lo mágico e inigualable que fue. Jamás me había sentido tan diminuta e insignificante ante tan majestuosa belleza e imponencia. Su energía, su gente, sus paisajes, dejaron una huella imborrable en mi corazón.

 

¿Algún logro personal del que te sientes orgullosa? (Distinto al mundo de certámenes de belleza)

Haber obtenido mi título de bachiller con el segundo mejor promedio de la promoción y haberme graduado de la Universidad de Los Andes con distinción Cum Laude.

 

¿Cuál es tu mayor ambición en la vida y por qué?

Mi mayor ambición es ser una mujer exitosa en todos los sentidos y extensión de la palabra, desde éxito personal, laboral, familiar, económico, social, y cualquier otro. Veo el éxito y la felicidad muy de la mano, ya que el primero se centra en la obtención de metas y generalmente estas generan emociones gratificantes. El éxito además es una forma de vivir y ver la vida.

 

¿En qué ámbito te gustaría ser reconocida como una referencia dentro de los próximos 5 años y por qué?

Como una mujer empresaria.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Actualmente me desenvuelvo en diferentes ámbitos, por lo que estoy segura que será muy emocionante mostrarle a Venezuela que tienen una candidata con una gran capacidad de adaptación y superación como una emprendedora con una marca de zapatos hechos artesanalmente, productora y relacionista pública de una agencia, modelo y creadora de contenido, estudiante apasionada por el mercadeo, súmamente deportista y activa físicamente. Aun así y con una agenda bastante ocupada, soy una persona muy leal y de buenos sentimientos, la honestidad forma parte de mi ser y soy muy familiar.

 

¡Celebramos la belleza real!