Sheba Sichini

Miss Cojedes

Edad: 22

Profesión / Ocupación: Lic. Fisioterapeuta, Locutora y estudiante de Administración de empresas.

Hobbies: Jugar tenis, bailar, pasar tiempo en familia.

Instagram: @shebasichini

 

¿Qué te motivó a participar en el Miss Venezuela 2023?

Quiero ser esa representante de los seres inocentes que no tienen voz. De las mascotas en situación de calle, inculcar en cada venezolano el respeto y la responsabilidad hacia ellos. Además quiero representar con mucho orgullo a la mujer venezolana.

 

¿Cuál es tu mayor pasión en la vida y cómo la cultivas día a día?

Mi mayor pasión es prestar mi apoyo a las personas o animales que lo necesiten, es mi proyecto de vida. Me siento agradecida con Dios y la vida por poderlo hacer día a día a través de mi profesión y con la alimentación, esterilización y ayuda a los animales en situación de calle o fundaciones que lo necesiten.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Lo que más me gusta de mí sin duda alguna se encuentra en mi interior. Mis valores, mi sensibilidad, nobleza, perseverancia y el empeño que le pongo a cada reto que se me presenta.

 

¿Cuál consideras que es tu rasgo más distintivo o especial?

Mis valores y mis ganas de trabajar duro por lo que quiero.

 

¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado en la vida y cómo te ha cambiado como persona?

Desafíos y retos me ha presentado la vida en diferentes ocasiones en distintos ámbitos, lo importante es que cada uno de ellos me ha llevado a reflexionar, aprender y crecer como persona. Hoy puedo decir que soy una mujer primeramente agradecida, solidaria, perseverante, responsable e independiente. Le doy gracias a Dios y a la vida por formar a la mujer que soy hoy en día.

 

¿Qué tipo de actividades te apasiona realizar en tu comunidad o a nivel social?

Me da demasiada alegría poder alimentar, proteger y cuidar día a día a más de quince gatos en situación de calle en mi comunidad. Además me encargo de donar constantemente recursos a fundaciones para la ayuda de sus rescatados. En cuanto a la fisioterapia, muchas veces realizo sesiones de manera gratuita.

 

¿Cuál es la causa que te gustaría promover como Miss Venezuela?

Educar e inculcar a cada venezolano el respeto, importancia y responsabilidad con las mascotas, además de los beneficios de ellas con respecto a la salud mental. Así como nosotros cambiamos la vida de esos seres, ellos cambian mucho más la nuestra.

 

¿Cuál es el lugar favorito de tu país y por qué es especial para ti?

Mi lugar favorito en Venezuela son los Llanos, ahí te das cuenta de la inmensidad que ha hecho Dios, la biodiversidad es increíble la conexión con la naturaleza. La paz que se respira, el contacto con animales en su hábitat, el paisaje y el compartir en familia sin duda lo hacen muy especial para mi.

Aunque tengo una conexión muy fuerte con la ciudad de Barquisimeto, cuando visito a la virgen de la Divina Pastora llego a un estado de paz y agradecimiento que no lo he sentido en ningún otro lugar.

 

¿Algún logro personal del que te sientes orgullosa? (Distinto al mundo de certámenes de belleza)

Estoy muy orgullosa de lo disciplinada, enfocada y apasionada que soy con respecto a mi vida laboral- Puedo decir que a mis 22 años de edad, estoy casi a la mitad de mi segunda carrera y siempre tengo esa sed de aprender cada día más. La educación es de las cosas más importantes para mí y la cual llevo presente.

 

¿Cuál es tu mayor ambición en la vida y por qué?

Mi mayor ambición es poder ser representante de la mujer venezolana en el mundo y poder ser  ejemplo y admiración de muchas personas a través de mi trabajo social.

 

¿En qué ámbito te gustaría ser reconocida como una referencia dentro de los próximos 5 años y por qué?

Me encantaría ser reconocida como una mujer integral, multifacética y ser el orgullo de mi país, Venezuela.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Me encantaría que pudieran conocer más sobre mi personalidad, mi proyecto y mi esencia. Me gustaría tenerlos cerquita y poder conocer un poco sobre ellos también.

 

¡Celebramos la belleza real!