Raulimar Díaz

Miss Apure

Edad: 27

Profesión / Ocupación: Médico Cirujano.

Hobbies: Estudiar, leer, viajar, bailar y mi carrera.

Instagram: @raulimardiaz

 

¿Qué te motivó a participar en el Miss Venezuela 2023?

Me motivó participar en el Miss Venezuela 2023 todo el tiempo que lo había deseado, mi familia y mis amigos que siempre tuvieron fe infinita en mí. Al igual que cada mujer venezolana, crecí viendo el certamen. Decidí enfocarme en mis estudios para ser una mujer preparada cuando Dios me diera la oportunidad de participar en su tiempo perfecto.

Uno de mis principales motivos es demostrar que además de ser muy bellas, las mujeres venezolanas somos inteligentes, capaces y determinadas, a través de un lema que llevo conmigo en la vida: “Una cara bella envejece, un buen cuerpo puede cambiar pero hay algo que nada ni nadie puede quitarte y es todo lo que sabes”. Lo que siempre será tuyo son tus conocimientos, nunca dejes de aprender y de formarte para la vida.

 

¿Cuál es tu mayor pasión en la vida y cómo la cultivas día a día?

Sin duda alguna mi mayor pasión en la vida es mi carrera, medicina, para lo que me formé y me sigo formando día a día. Este mundo tan extraordinario de la salud me ha hecho la mujer que soy hoy día. Es una profesión de sacrificio y disciplina, de muchas noches sin dormir, pero al final del día cuando me siento exhausta recuerdo que estoy haciendo lo que me apasiona y es ahí cuando todo vale la pena, la sonrisa de un paciente que mejoró, sus familiares agradeciendo su mejoría, la vida diciéndote día a día que la salud es lo más importante.

Cultivo mi pasión dando lo mejor de mí, no importa el cansancio, no importa lo que esté ocurriendo. Estoy dispuesta siempre a ser esa doctora que te ayudará en cualquier momento.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Me gusta que soy una mujer muy enfocada. Es muy difícil que pierda el enfoque cuando se trata de alcanzar mis sueños y metas. Nunca dejo nada a la mitad, lo que comienzo lo termino. Soy correcta en todo lo que hago y sé que la perfección no existe pero siempre apuesto todo por ser excelente donde la vida y las circunstancias me coloquen.

 

¿Cuál consideras que es tu rasgo más distintivo o especial?

Considero que mi rasgo más distintivo es mi personalidad. Soy muy genuina y espontánea. Me encanta hacer reír a las personas y romper el hielo en los momentos tensos con chistes o alguna anécdota pero también soy esa amiga que estará para escucharte y aconsejarte en los momentos más difíciles. Mis amigos me llaman a cualquier hora ya que saben que siempre estaré ahí y considero que eso es un rasgo más que especial.

 

¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado en la vida y cómo te ha cambiado como persona?

El mayor desafío al que me he enfrentado fue la pandemia del Covid 19. Me tocó estar en otro país durante la pandemia, lejos de mi familia, sin trabajo y con un sin fin de noticias terribles día tras día. Fueron los meses más largos de mi vida. Estar sola en Albania, sin nadie que pudiera brindarte una mano amiga, forjó mi fortaleza. Aprendí tantas cosas que no tendría espacio suficiente para describirlas.

Lloraba mucho. Padecí de episodios de pánico y de ansiedad que hoy ya superados me hacen recordar que la vida es muy efímera, que debemos siempre agradecer lo que tenemos y a quienes tenemos apoyándonos. Comprendí que la salud es lo más importante y que si la tenemos, podemos lograr y superar todo. Es tan importante AGRADECER todo lo que tenemos.

 

¿Qué tipo de actividades te apasiona realizar en tu comunidad o a nivel social?

Soy médico cirujano y en compañía de mi padre que es optómetra, realizamos jornadas de exámenes visuales a personas de la tercera edad que no tienen posibilidad económica para chequear su visión con un especialista. A nivel profesional, me gustaría mucho seguir mis estudios y ser oftalmólogo, para continuar con este proyecto y hacer que crezca cada día más.

El mundo de la salud visual es muy amplio y ver bien es vivir mejor. Quiero ayudar a muchas más personas y tener ópticas en toda Venezuela con este propósito.

 

¿Cuál es la causa que te gustaría promover como Miss Venezuela?

Me encantaría dar apoyo a los jóvenes de mi país para que estudien y se formen como profesionales. Tener una formación profesional te abre puertas y le garantiza a la sociedad, contar con individuos éticos y morales que tengan disciplina, perseverantes, enfocados y preparados para enfrentar todo tipo de retos.

 

¿Cuál es el lugar favorito de tu país y por qué es especial para ti?

Mi lugar favorito es el lugar donde nací y crecí, San Juan de los Morros. Siempre anhelo volver. Veo fotos y los sentimientos de nostalgia me invaden. Mi casa está muy cerca de una cancha muy popular en la ciudad donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia. Ahí aprendí a patinar, jugué kickingball y a las escondidas.

Estudié la educación inicial en un colegio justo frente a mi casa. Lo veo y recuerdo su parque, los juegos, la bodega donde compraba dulces, mis días enteros de jugar con mis vecinas a las muñecas, las tareas dirigidas, jugar carnaval. Recuerdo hasta el Samán, que es un árbol increíble que me vio crecer. Son tantas cosas que hacen especial el lugar donde crecí que escribiendo estas palabras, salen lágrimas de mis ojos. Es mágico y quisiera que algún día puedan ver un poquito de lo que es este lugar, mi lugar, al que siempre querré volver.

 

¿Algún logro personal del que te sientes orgullosa? (Distinto al mundo de certámenes de belleza)

Mi logro más grande y que me hace sentir más que orgullosa fue graduarme como Médico Cirujano en el 2019. Fueron 6 años que forjaron mi carácter y disciplina. La medicina no es una carrera sencilla pero definitivamente todo lo que hacemos con amor da grandes resultados. Mi sueño más grande siempre fue ser médico. Mientras estudiaba el bachillerato escribía en mis cuadernos Dra. Raulimar Díaz (lo estaba decretando). Nunca tuve otra opción, fui por eso y lo logré con mucha dedicación. Ser un instrumento de Dios para mantener la vida que él nos ha dado sin duda alguna es mi gran logro.

 

¿Cuál es tu mayor ambición en la vida y por qué?

Mi mayor ambición en la vida es lograr tener una franquicia de ópticas. Quiero lograr que mi papá, que ha trabajado 50 años en el mundo de la optometría, vea su trabajo siendo tan grande como lo imaginó. No descansaré hasta hacer de su legado algo inmenso, estar en el Miss Venezuela me demostró que los sueños se cumplen y yo seguiré trabajando día a día para cumplir cada objetivo que tengo en mi mente, no hay límites, todo se puede lograr.

 

¿En qué ámbito te gustaría ser reconocida como una referencia dentro de los próximos 5 años y por qué?

Me encantaría ser reconocida como la doctora que logró representar a Venezuela. Quiero que me reconozcan por mis labores como médico en distintos proyectos sociales siendo una Miss Venezuela Universo o Miss Venezuela Internacional pero como una Miss que va más allá de la belleza física.

Que me reconozcan por ser esa mujer que dejó claro lo importante de formarnos como individuos y lo lejos que se puede llegar siendo disciplinados y perseverantes. Poder ser reconocida por llevar de la mano dos grandes carreras que aunque parecen estar muy lejos una de la otra, la realidad es que están más cerca de lo imaginado. Ambas son carreras de sacrificio, esfuerzo y mucho corazón que llevadas de la mano, dan grandes resultados.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Quisiera que supieran que a pesar de ser una chica que no tiene experiencia en los concursos de belleza, estoy dispuesta a aprender y hacer un papel extraordinario, ya que esta oportunidad es algo tan grande que el compromiso que tengo es al mismo nivel.

Que conozcan a esa Raulimar enfocada, con la mente en el objetivo, que cuando se propone algo no descansa hasta lograrlo, una mujer cuyo lema es la excelencia y que aunque este es un mundo nuevo para mí, estoy comprometida 100% en el proyecto y voy a dar todo para lograr una participación impecable como los venezolanos la merecen.

 

¡Celebramos la belleza real!