Martha Rodríguez

Miss Táchira

Edad: 23

Profesión / Ocupación: Estudiante de Comunicación Social y Agroproductora (la producción agrícola en mi familia es nuestra base económica y desde muy joven trabajo en el área y me dedico a invertir en este recurso personalmente).

Hobbies: Escuchar música, bailar.

Instagram: @Martharodriguezri

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Mis fortalezas: perseverante, entusiasta, determinada. Mis valores: lealtad, bondad, gratitud, amor.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Tengo un talento oculto que es saber escuchar, analizar y poner en práctica todo lo positivo que la vida me regala. Y como talento específico, tengo oído musical algo innato en mí pero que muy pocos conocen.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Como estudiante de comunicación social, estar en el Miss Venezuela es una gran plataforma que me impulsaría en un gran aspecto laboral y en el cual me gustaría fomentar pensamientos y acciones positivas, mostrando que la belleza no es solo física, si no también está acompañada de aspectos mucho más importantes y que sin ellos no sería nada; como lo es la esencia y la capacidad de sensibilizarse ante las realidades de nuestra Sociedad.

Siendo reina de belleza, trataría de establecer acciones que sirvan de ejemplo a la sociedad actual, no solo con mi imagen sino siendo una voz que puede empoderar a la mujer de mi generación. Como jóvenes tenemos grandes retos en la sociedad actual y demostrar que podemos lograr muchas metas con enfoque y determinación sería parte de esas influencias positivas que podemos dejar como Miss Venezuela.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Considero que dentro de mis cualidades me favorece el carisma, ya que una reina de belleza siempre debe tener una buena energía sumado al don de la amabilidad; siempre me ha caracterizado y generado un impacto positivo con las personas que están a mi alrededor siendo amable y teniendo control de la inteligencia emocional.

También, sabiendo que cada persona tiene una personalidad, una manera de ser y de hacer y que por más que podamos estar en desacuerdo podemos lograr establecer muy buenas relaciones y llegar a puntos de encuentro con una actitud positiva siendo amables y sobre todo con una sonrisa podemos conquistar al mundo.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

No he tenido la oportunidad de realizar un trabajo social directo con ninguna organización. Sin embargo, en mi núcleo familiar desde siempre se nos ha inculcado el dar sin esperar nada a cambio en nuestra familia. Gracias al trabajo en el campo y el poder ser agricultores, desde siempre hemos tenido la oportunidad de ayudar y de aportar a aquellos que no tienen o personas que de una u otra manera necesitan una ayuda.

En varias oportunidades hemos podido contribuir con alimentos y productos de la tierra en emergencias que se han presentado en nuestro pueblo como la vaguada de hace dos años, que afectó bailadores Tovar y Zea que son los pueblitos que forman el municipio donde nací. Pudimos contribuir con donar insumos y hortalizas de nuestras cosechas para aportar en algo a todos aquellos que perdieron su hogar para ese entonces.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Muchas, pero tengo presente siempre estas tres:

1. Si me caigo, me levanto; eso lo recuerdo día a día para tener presente que no importa cuantas veces fracase en algo lo importante es intentarlo y así volveremos a conquistar todo aquello que nos propongamos.

2. Hacer las cosas con el corazón, una de las lecciones que nunca deje de practicar.

3. La vida es bella y maravillosa, de niña recuerdo que todo era algo nuevo por conocer y me llenaba siempre de asombro y felicidad está es una lección que rescato todos los días para nunca sentirme mal y saber que siempre hay un día después, que siempre tendré una nueva oportunidad y que siempre hay una razón para ser para crecer y para lograr.

 

¿Algún placer culposo?

Debilidad por los dulces, sobre todo en las madrugadas.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Siempre me ha gustado retarme a mí misma y conocer nuevas facetas, ser una miss para mi es todo un reto algo muy nuevo, de ser la Martha siempre natural y divertida, a pasar casi todos los días en tacones. Descubrir lo organizada que puedo llegar a ser en mi día a día para cumplir con las exigencias del certamen, pero también poder llevar con buen fin mis propios compromisos universitarios, familiares además de mi negocio familiar, ha sido todo un reto del cual estoy muy contenta ya que me está dando las herramientas para ser cada día mejor.

Todo esto realmente me acerca a una mujer más consciente de mis cualidades y virtudes, sumado a esto el hecho de que estoy aprendiendo cosas nuevas que no solo me servirán para el concurso sino para toda la vida.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Para mí el éxito es que cada una de las tareas, metas o retos que nos ponemos en la vida debemos afrontarlos y siempre culminarlos. pero también entenderlos, analizarlos y absorber todo lo positivo que nos dejan no es sólo salir victorioso si no entender que de cada experiencia sea positiva o negativa siempre hay y habrá un aprendizaje que te servirá para el futuro.

Yo sigo trabajando para obtener muchos más aprendizajes que me llevarán a lograr en corto o largo tiempo los éxitos que todo ser humano anhela en la vida. Nunca voy a perder mi norte, pues siempre veo lo que he logrado, lo que he alcanzado y siempre fijo la mirada en las cosas por venir y que eso que ya he podido vivir me servirá para tener las hermanitas para ser cada día mejor. En un futuro exitoso no solo veo mi carrera culminada y mi empresa, sino también una gran familia y el poder de crear organizaciones que ayuden a los más indefensos.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Yo quisiera que el público conozca a la Martha qué día a día se esfuerza por mejorar, por descubrirse, a la mujer de 23 años que se adentró en un mundo totalmente nuevo para ella y que está en constante aprendizaje que cada día descubre nuevas cualidades. Que cada día le pone mucho más a su capacidad como mujer para así asumir los retos y lograr conquistar cada meta.

No sólo una Miss es maquillaje y peinados hermosos. Una Miss, o por lo menos lo que he podido visualizar y analizar en este corto tiempo, es esencia; es el resultado de todo un aprendizaje que nos están aportando en esta organización pero también es sinónimo de constancia de retos y eso es lo que quisiera que conocieran; a la Martha que está creciendo para lograr llevar el nombre de Venezuela muy en alto pero que también es humana, que tenemos defectos y virtudes y que desde la convicción propia podemos minimizar esos defectos y potencializar esas virtudes.

 

 

¡Celebramos la belleza real!