Katiuska Andrade

Miss Sucre

Edad: 23

Profesión / Ocupación: Licenciada en Comunicación Social

Hobbies: Entrenar, leer, crear contenido para redes sociales.

Instagram: @Kati_nazareth

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Los valores y fortalezas que siempre tengo presente en mi vida y los pongo en práctica a diario, me han llevado al lugar en donde estoy. En mi hogar me enseñaron a ser una mujer responsable, siempre cumplo con mis metas y objetivos. Soy resiliente, en cada obstáculo siempre veo la oportunidad de levantarme con más fuerza y seguir adelante. Soy muy positiva, creo que la mente tiene poder y si uno atrae cosas positivas, los caminos siempre se abrirán a tu favor

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Cuando se presenta la oportunidad de compartir en familia o amigos, me gusta hacer postres. Atesoro cada momento con mi familia y creo que un buen postre siempre será buena opción para compartir. Mi especialidad son las galletas y en navidad el pan de jamón me gusta hacerlo.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

La vida me ha enseñado a luchar por mis objetivos, quiero ser esa voz de inspiración para los venezolanos a que nunca se den por vencidos, quizás la meta sea difícil de lograr, pero no imposible cuando trabajamos con mucho amor y dedicación por lo que queremos. Así que vamos a atrevernos a cumplir nuestros sueños.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Me caracterizo por ser una mujer muy sociable y elocuente, creo que por esa razón escogí la carrera en la cual me gradué. La comunicación social es mi pasión. Y aplicó esas cualidades para desenvolverme exitosamente en mi área profesional.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

He sido voluntaria de fundaciones benéficas en mi estado Anzoátegui, donde con frecuencia visitábamos a los niños del hospital infantil Dr. Rafael Tobías Guevara. En la ciudad de Barcelona. Al mudarme a la ciudad de Caracas, me impidió seguir con este tipo de voluntariado, hasta que tuve la oportunidad de hacer mi servicio comunitario en la casa hogar Domingo Savio. Algo en lo que me encantaría ser partícipe es en el rescate de los valores en nuestra sociedad, sobre todo en los niños de escasos recursos, ya que son una población muy vulnerable y son el futuro de nuestro país.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

He aprendido a ser perseverante, nunca darme por vencida, aunque en muchas oportunidades me dijeron que NO, seguí luchando y trabajando por mis sueños. Soy una mujer resiliente que crece en cada compromiso y soy creyente de que nada es imposible cuando lo creemos posible.

 

¿Algún placer culposo?

Me confieso adicta a las series de Netflix, cuando comienzo a ver una, me quedó instalada hasta terminarla.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Me encanta ser ejemplo de superación y perseverancia para las nuevas generaciones. Lo más importante de estar en un concurso de belleza es marcar una huella. Y eso es lo que más estoy disfrutando en esta faceta.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Me caracterizó por ser una mujer muy visionaria y soñadora. Una de mis metas es ser una empresaria exitosa, tener mi propia marca de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Quiero que me conozcan tal cual soy. Pienso que lo más importante siempre es no perder la esencia. Me caracterizo por ser una mujer auténtica, carismática y que contagio a las personas a mi alrededor con esa alegría.

 

 

¡Celebramos la belleza real!