Sharon Frontado

Miss Nueva Esparta

Edad:  23

Profesión / Ocupación: Licenciada en Estudios Internacionales.

Hobbies: Subir al Ávila, leer, colorear, escuchar música, la repostería, cocinar, cuidar de mis plantas.

Instagram: @Sharonfrontado

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Me considero una mujer disciplinada, siempre me esfuerzo por cumplir y hacer realidad cada una de mis metas y sueños.

Soy una mujer empática y solidaria, me preocupo por el bienestar de los demás y busco de cualquier forma ayudar y hacer sentir bien al otro.

Soy positiva, sin importar las circunstancias de la vida, yo busco ver el vaso medio lleno, a pesar de que a veces es difícil verlo así, yo siempre busco salir adelante y no derrumbarme.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Un talento oculto que tengo, es la capacidad de enseñar. Es algo que siempre me ha gustado y me encantaría retomar en un futuro, ya que fui profesora de pasarela durante un tiempo. Así mismo, les daba clases de inglés a mi hermana y a sus amigas del colegio.

Otro talento oculto que tengo son las manualidades. Durante mi niñez, desarrollé la creatividad practicando una técnica llamada “Quilling / Filigrana”, ya que mi mamá se dedicaba a ello.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

De un tiempo para acá, he escuchado que muchas reinas de belleza o incluso chicas que antes de ganar, quieren influenciar o ser una voz de cambio, y yo no quiero prometer algo para alcanzar una corona. Considero que inspirar, e influenciar es una responsabilidad muy grande y no es algo que se diga, sino que se transmita por tu esencia. Además, es muy bonito que las personas digan que se sienten inspiradas por ti, porque conectan y se sienten identificadas contigo.

Yo pienso que puedo influenciar positivamente en quienes me seguirán, siendo como soy, real, honesta, transparente. Quiero que se sientan inspirados porque soy yo misma, una mujer con muchas ganas de aprender, de vivir esta experiencia, con el deseo de alcanzar mi sueño y triunfar.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Una de mis cualidades es saber liderar. Y no es algo que solo aplicaría en un futuro como internacionalista, sino que la aplico como mujer en mi día a día, ya que me ha permitido saber trabajar en equipo, saber comunicarme, y también aceptar mis errores.

Como líder soy optimista e innovadora, y tengo la capacidad de asumir riesgos y tomar decisiones, y sé que estas aptitudes me permitirán desempeñar un gran papel como internacionalista, manejando conflictos y llegando a negociaciones exitosas.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Trabajé en la Asociación de sordos de Caracas, donde mi mamá era la socia protectora. Trabajé con ellos como pinta caritas de los niños y niñas, y consiguiendo insumos para las actividades y festividades que organizamos.

Fui voluntaria en la organización Techo Venezuela, llevando la gestión comunitaria del comedor en Turgua, donde llevamos insumos a las familias y colaboramos en un comedor para la comunidad El Parnaso.

También, apoyé a la organización SmileyPlant en el saneamiento realizado en el Parque del Este.

Mi mamá, ha sido mi inspiración para trabajar en estas obras sociales, esto me ha permitido apoyar a distintas organizaciones, fundaciones y asociaciones, aportando mi granito de arena y contribuyendo con quien lo necesita.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

La mayor lección que aprendí en mi niñez y que puede servir de inspiración para otros, es que invirtamos tiempo en la lectura.

De niña pasé muchísimo tiempo leyendo y me ayudó, además de entretenerme, a desarrollar la creatividad, la imaginación. Me abrió un mundo de conocimientos, me ayudó con la redacción, la ortografía, la concentración. Considero que es un hábito que podemos fomentar y motivar; a que tengan los niños por los beneficios que tendrán no solo a futuro, sino para el resto de sus vidas.

 

¿Algún placer culposo?

El chocolate y cualquier tipo de dulce. ¡ME FASCINAN! Así como soy feliz con mi lado fitness, también tengo mi lado fatness y como muchísimo chocolate.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

¡Me gusta todo! Ser Miss siempre había sido mi sueño y tener la oportunidad de vivirlo es maravilloso.  Algo que me emociona mucho de ser Miss es el reto de cambiar mi chip de modelo, lo veo como un reto ya que el modelaje ha sido el área en la que me he desempeñado los últimos años.

Aunque me dé un poco de miedo a veces, me gusta muchísimo estar frente a las cámaras hablando, me gusta verme y observar en qué aspectos debo trabajar para mejorar y evolucionar.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Considero que el mayor éxito que proyecto para mi vida es hacer todo lo que haga, con amor y pasión, y sentirme feliz en el camino de la vida.

A corto plazo y dando lo mejor de mí, me proyecto con una de las coronas, con el favor de Dios.

Posteriormente, ejerceré mi carrera en el ámbito diplomático, trabajando en una embajada, y a su vez, creando mi propia academia de modelaje, donde podré enseñar mis conocimientos, de la mano de profesionales en el área.

También tendré mi propio local (un café), donde puedan conocer mejor y disfrutar de mi emprendimiento de paletas.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

En la pandemia inicié mi emprendimiento familiar con propósito, llamado Lasha Delicious.

De paletas rellenas de Torta de diferentes sabores, que tienen en su interior, una cucharita compostable, la cual sirve como abono para la tierra, o para reutilizar en cualquier ocasión.

Donde buscamos promover el cambio a un estilo de vida más ecológico, e incentivar a otros, a poner su granito de arena por el planeta tierra.

 

 

¡Celebramos la belleza real!