Litzy González

Miss Mérida

Edad: 19

Profesión / Ocupación: Estudiante de 1er año de Enfermería.

Hobbies: Bailar, caminar, leer y la repostería.

Instagram: @Litzygonzalez.s

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Solidaria, responsable y creativa.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Uno de mis talentos ocultos al público es que soy bailarina de ballet. Desde muy pequeña me he formado académicamente como bailarina. Otro de los talentos y que para mí tiene gran significado, es el tejido artesanal. Un legado que, en mi infancia y adolescencia, mi abuelo quiso dejarme como herencia. Es una tradición familiar, en la cual mi abuelo me enseñó las técnicas de hacer manillas (pulseras artesanales realizadas con fibras naturales). Fue para mí un honor que mi abuelo me lo enseñara antes de morir, y que haya sido a mí, a quien quiso enseñar.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Ser Miss Venezuela es un gran honor, es un sueño que la mayoría de las mujeres en nuestro país tienen desde pequeñas. Más allá de ser un simple sueño de convertirse en la mujer más bella del país, es una gran responsabilidad.

Ser Miss Venezuela es ser ejemplo de mujer, es llevar el nombre de tu país en el pecho y para mí en este momento sería importante demostrar que la edad no es limitante para lograr tus metas, que puedo convertirme en ejemplo de acciones positivas. Inspirar a más personas jóvenes de mi edad, que podemos ser voz como generación de relevo y accionar desde nuestros proyectos para impactar.

Me gustaría poder ser el canal para establecer núcleos de atención social con voluntarios donde nos capacitemos en atención a personas vulnerables de la tercera edad; en el manejo de emisiones, en ser compañía de esas personas que por múltiples razones están abandonados en los centros hospitalarios y no tienen el afecto de un familiar que esté allí con ellos.

He aprendido a mi corta edad que el amor es un gran estímulo y aliciente, además que el amor sana, y si más personas se suman a esta iniciativa, podemos llevarle la salud del alma a esas personas que dieron tanto en su juventud y que ya nadie los mira, los abraza y sobre todo, les da momentos de alegría.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Una de las cualidades que estoy segura poseo es la disciplina. Esta cualidad la desarrollé en mis años de estudio del ballet y pienso que el ser disciplinada me ha ayudado a obtener aspectos positivos en mi vida que se suman a las cualidades; por ejemplo, la determinación y el enfoque. No perder la meta y buscar las herramientas que positivamente me lleven al logro de ellas.

Otra de las cualidades que también he desarrollado, es poder trabajar bajo presión. Es allí donde aflora mi creatividad en la resolución de las cosas además siempre me gusta hacer e impresionar con cosas diferentes.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

He sido voluntaria en dos fundaciones en la ciudad de Mérida. Participé en Alimentando con Amor (llevamos comida, insumos personales y sobre todo amor y acompañamiento a los abuelitos en hospitales y personas en condición de calle) y la Fundación señorita Mérida (se encarga de atención a niños con cáncer, adolescentes de bajos recursos en estado de gestación y también, en la ayuda a personas en condición VIH/ Sida).

He trabajado como voluntaria recreadora hacia los niños con cáncer. Puedo decir que los conocimientos aprendidos durante mi año de carrera, más la experiencia en las actividades de voluntariado me han servido de mucho.

Hace unos meses atrás todo ese conocimiento adquirido me funcionó para poder servir y atender como auxiliar de enfermera de mi abuela cuando estuvo en el post operatorio de su cáncer de piel, en este momento todos esos conocimientos sumado a la paciencia y entrega que hay que tener para la atención de un paciente con CA, me hicieron reflexionar y darle un sentido más real a mi vida.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Desde pequeña mi mamá me enseñó que cada meta debe tener un inicio y un fin. Siempre terminar lo que se comenzó con responsabilidad, porque al final, las vivencias son un aprendizaje.

 

¿Algún placer culposo?

Los postres. Gracias a Dios tengo un metabolismo y un estilo de vida saludable que me permite darme de vez en cuando, esos placeres.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

En esta nueva faceta de mi vida que recién voy descubriendo y viviendo, me he dado cuenta que lo que más me gusta es darme cuenta de mi propia evolución como mujer, de cómo puedo asumir los retos y de qué soy capaz de lograr muchas cosas que sumarán como experiencias y aprendizajes, pues todos los días estamos en un constante aprendizaje y todo lo que sume para el crecimiento personal es de suma importancia a nuestro proyecto de vida.

También, el darme cuenta que siendo miss puedo tener maneras en que puedo llegar a muchas personas para inspirarlas, pero también, que puedo conocer a muchas personas que también serán inspiración y ejemplo para mí vida.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Como mujer me he planteado algunas metas. Crecer intelectual y profesionalmente, lograr culminar con éxito mi carrera universitaria y poder aplicar todos esos conocimientos en ayudar y atender primariamente en la salud a quien lo necesite. Llegar a tener y formar un núcleo familiar propio estable, donde pueda dejarle valores, principios y ejemplos a esos futuros hijos que espero tener.

En vista de que tengo sentido de humanidad, me gustaría lograr que más organizaciones se sumen al voluntariado y lograr tener mi propia fundación con núcleos estables alrededor del país donde ayudemos, cuidemos y llenemos de amor a todos los abuelitos que de una u otra manera carecen de afecto, atención y compañía en centros hospitalarios de larga estancia.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Me gustaría que el público conociera un poco más a la mujer que soy, humana, servicial, disciplinada; la mujer que asume retos y que día a día se prepara para enfrentar el futuro.

Quisiera que también conocieran a Litzy artista, que conocieran lo importante que es para mí el ballet y cómo esta disciplina me ha enseñado cosas positivas que hoy día están ayudando en el desarrollo de mi faceta como Miss.

 

 

¡Celebramos la belleza real!