Andrea Romero

Miss La Guaira

Edad: 26

Profesión / Ocupación: Modelo y Licenciada en Estudios Internacionales

Hobbies: Dibujar mándalas, hacer ejercicios, ir a la playa y viajar.

Instagram: @Soyandrearomero

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Las tres palabras que me definen son la perseverancia, agradecimiento y valentía. La perseverancia es la base de mi vida, el haber crecido con limitaciones, teniendo que vender comida en la calle, y aún así continuar y salir adelante para lograr una educación superior son algunas de las muestras de que todo lo que he querido lo he logrado y lo seguiré logrando.

Agradecida porque he desarrollado una conciencia de cuán importante han sido las personas y herramientas que he tenido a mi alrededor, y también de las bendiciones que Dios y la vida me han ofrecido para transitar mi camino.

Valiente porque a pesar de la incertidumbre que me pueda causar el enfrentar un nuevo reto, no dejo que eso interfiera en mi propósito a la hora de alcanzar un objetivo sea del tamaño que sea.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Debo siempre agradecerle a mi madre porque me ha preparado para enfrentarme a la vida en cualquier circunstancia y en cualquier etapa, dicho esto mi talento oculto es cocinar, considero que esta práctica posee una gran herencia culinaria multicultural, que puede elevar el interés cultural de cualquier país, además se que a través de la comida se pueden ganar corazones y mentes.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Por mi propia historia de vida, como Miss Venezuela me propondría transmitir un mensaje para reivindicar el valor del trabajo y la preparación profesional y dirigirlo tanto a jóvenes como a mujeres en general, convencida como estoy de que estas son las herramientas fundamentales para el desarrollo integral de un individuo. Nuestra formación profesional es la única vía para ser libres de decidir nuestro futuro y aprovechar las distintas oportunidades que se nos presenten.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Considero que soy una persona muy sociable, siempre me ha interesado el intercambio de ideas, como modelo y reina de belleza he tenido la oportunidad de vivir en otros países y también representar a Venezuela fuera de nuestras fronteras. De igual forma como internacionalista he podido comprender la importancia de lo que en diplomacia se conoce como el “poder blando” que es la capacidad de vender ideas y valores de un país a través de la cultura.

Pienso como profesional venezolana y reina de belleza que esta cualidad me podría permitir mediante este instrumento transmitir los valores propios de nuestra cultura y sobre todo tomando en cuenta la enorme cantidad de venezolanos en el exterior.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Tuve la oportunidad en diversas ocasiones, de la mano con profesionales médicos de la empresa CUIMED de realizar entregas de medicamentos para niños de escasos recursos en zonas populares de Caracas, algo que me gustaría seguir haciendo.

Soy hija de una inmigrante que vino a Venezuela muy joven en búsqueda de mejores oportunidades. El haber podido conocer otras culturas, sumado a mi ejemplo más cercano y orgullo el cual es mi madre, me hace entender más de cerca la problemática del desplazamiento forzado que viven actualmente los más de 6.000.000 de venezolanos que han emigrado fuera de nuestras fronteras. Esto me hace querer direccionar mi participación social en poder ayudar y desarrollar herramientas para que esté proceso sea seguro y confiable, ya que no vamos a poder evitarlo, pero si, educar y hacerle saber a todas aquellas personas sobre los deberes y derechos que tenemos todos los seres humanos, en cuanto a leyes migratorias de cualquier nación y la manera de hacerlo.

Por esta razón considero que una buena manera de utilizar la plataforma que significa ser Miss Venezuela es en favor de esa gran masa de personas que hoy día enfrentan inmensas dificultades. Considero que hay muchas maneras de hacerlo, sin embargo, visualizó tres opciones viables:

1. Crear o participar en un servicio de asesoría migratoria que facilite este proceso para todos aquellos venezolanos que planeen salir del país, y con ello garantizar una migración sana y segura.

2. Crear campañas que permitan conocer y difundir las necesidades específicas de los migrantes venezolanos para mejorar sus condiciones de vida en otros países.

3. Utilizar las redes sociales como centro de información digital para publicaciones, hospedajes, refugios, puntos de ayuda, donaciones, vacantes de trabajo, y todo lo que sea en pro de ayudar a nuestros hermanos venezolanos en el extranjero.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Vengo de una zona popular de Caracas, crecí en un entorno complejo, sin lujos y con ciertas dificultades económicas, fui criada por una madre soltera y aunque tuve una infancia muy feliz y llena de amor, desde niña trabajé con mi madre en el comercio informal.

Todo lo que viví me enseñó desde muy temprana edad a descubrir el valor del trabajo, sin convertirme en esclava del conformismo, con mucha voluntad y ganas obtuve un título universitario y conseguí un trabajo que me gusta y me hace feliz. Hoy día sigo desarrollándome como mujer en diferentes facetas. De esta manera reafirmó que superar las dificultades depende de la voluntad y del pensamiento tenaz.

 

¿Algún placer culposo?

Sí, tengo un placer culposo. Siento que soy capaz de observar durante un tiempo considerable programas que tienen que ver con investigaciones policiales, así como también saber sobre la psicología de los asesinos. El hecho de que esto me parezca tan interesante, hace que pierda la noción del tiempo y me sumerja en el campo detectivesco sin pensarlo mucho.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Lo que más me gusta de mi faceta como Miss es que cuando comencé mi carrera en este medio no sabía todo el potencial que había escondido en mi. Los concursos me ayudaron a descubrir a esa mujer capaz, segura, competitiva, tenaz, valiente y multifacética que soy.

También puedo decir que me ayudaron a la construcción de una autoestima sana, a concientizar mis debilidades para poder trabajar en ellas y mejorarlas, a blindar mis emociones ante las duras críticas, para poder así desarrollar mi sostenibilidad emocional, a no dejar que los fracasos me detengan y seguir desarrollando mi intelecto.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Una de las aspiraciones más importantes que tengo a corto plazo sin duda alguna sería poder convertirme en la próxima Miss Venezuela 2022, para así seguir transformando mi vida positivamente e inspirar a otras chicas a lograr sus sueños.

Quiero continuar con mi carrera en la industria de la moda y no solo como modelo sino como una referencia y fuente de inspiración dentro de esta industria, me encantaría tener un éxito profesional el cual tengo visualizado, desearía ser embajadora de mí país en otras naciones, o pertenecer a grandes organizaciones internacionales como la ONU, trabajando preferiblemente para la ACNUR, como también trabajar en alguna empresa o transnacional reconocida.

Estoy convencida que la familia es el pilar fundamental de la sociedad y me encantaría poder formar una hermosa y gran familia para así compartir cada uno de mis aprendizajes y logros con ellos.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Si, quisiera que conocieran mi verdadera esencia, que va más allá de una imagen, una foto o una red social, quiero que sepan que todos tenemos un propósito de vida y que el mío es el poder servir de inspiración a otras personas, para que así entiendan que pueden romper estereotipos y marcar la diferencia como en algún momento lo hice yo. Recordándoles que no importan las dificultades que podamos atravesar, que lo realmente importante son las ganas y el deseo por hacer las cosas bien.

 

 

¡Celebramos la belleza real!