Alessandra Marubini

Miss Guárico

Edad: 22

Profesión / Ocupación: Estudiante de Ingeniería Química

Hobbies: Entrenar en el gimnasio, hacer spinning y estudiar

Instagram: @Alessmarubini

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Pasión, superación y honestidad.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Considero que tengo muy buena memoria, recuerdo muchas veces cosas de la gente que ni ellos mismos recuerdan haberme dicho, también recuerdo los cumpleaños con facilidad, fechas especiales que marcaron mi vida, entre otras cosas por lo que podría considerar a mi memoria como un talento oculto.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

De convertirme en Miss Venezuela lo que quisiera es poder ser esa mujer en la que todas las mujeres venezolanas se puedan ver representadas, poder ser un ejemplo digno de admiración y que puedan ver mis cualidades reflejadas de vuelta en ellas. Dejarles un mensaje de positividad, de amor propio y sobre todo de empatía, que es un valor que siento que ha pasado a un segundo plano en el país. Poder ser un ejemplo de superación, ayudarles a aceptarse, que se quieran tal y como son, se respeten, que trabajen en el cambio que sienten que necesitan para aceptarse y durante todo ese proceso trabajar la tolerancia y la sororidad entre nosotras las mujeres.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Considero que soy una persona super apasionada y responsable con mis metas, lo que me favorece enormemente porque cuando me enfoco en algo no dejo de trabajar en ello hasta lograrlo. Pienso que la constancia es el camino al éxito por lo que trabajo en  mis metas para poder lograrlas. En mi profesión, estudiante y Miss, aplico estas cualidades para dar lo mejor de mí y jamás desmotivarme y/o perder el foco en la meta.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

He tenido la oportunidad de hacer visitas en ancianatos, que empezaron como una labor social escolar y terminaron siendo totalmente voluntarias. Los adultos mayores me tocaron el corazón y me di cuenta de lo importante que es regalarles algo tan sencillo como tiempo y atención a un grupo de personas donde la mayoría sienten abandono.

También tuve la oportunidad de ir a un colegio en Caracas, ubicado en los Ruices, con la misión de darle clases a los niños de educación primaria en búsqueda de impartir estas clases de una forma más recreativa y fomentar sus ganas de aprender, obsequiándoles recompensas al ver sus avances, lo cual fue una experiencia muy grata; poder formar parte de alguna forma del aprendizaje y crecimiento de estos niños fue una experiencia sumamente especial para mi.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Durante mi niñez y a lo largo de mi vida, me he dado cuenta que a veces no notamos los esfuerzos que nuestros padres hacen por nosotros, personalmente mis padres me dieron tantas cosas, oportunidades y aprendizajes que cuando en algún momento no podían me frustraba y los menospreciaba. Cuando fui creciendo, me di cuenta que en ocasiones no aprecié todo lo que hacían por mí y entendí que en verdad contaba con un apoyo invaluable, que tenía a mi lado a dos personas que me iban a apoyar por siempre en todas las aventuras que yo me quisiera embarcar, siempre y cuando sean beneficiosas para mí.

Me considero una persona afortunada por contar con unas personas tan dedicadas y abocadas a mí, a quienes quiero devolverles todo el cariño, afecto, apoyo, experiencias, aprendizajes y enseñanzas que me han dado a lo largo de mi crecimiento.

 

¿Algún placer culposo?

Podría decir que mi placer culposo es el silencio, prefiero hacer la mayoría de las cosas en absoluto silencio, antes que con música, pues siento que trabajo mucho más mi concentración y pensamientos. También puedo generar mejores resultados en mis actividades, ya que siento que la música no es para todo y puedes conectar más contigo mismo si trabajamos sin factores que se puede convertir en una distracción.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Lo que más disfruto es poder trabajar, aprender y desarrollarme en diferentes áreas nuevas para mí y que sin duda, están creando un antes y un después en mi vida y evolución personal. Estoy mucho más comprometida conmigo misma, dando lo mejor de mí como persona, para poder generar un impacto positivo tanto personal como para la sociedad.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Un éxito a corto plazo, sería disfrutar y aprender todo lo que el Miss Venezuela tiene preparado para mí. Poder superarme, crecer y desarrollarme en diferentes áreas, inclusive en algunas que no había practicado nunca. Trabajar en mi expresión corporal, potenciar mi forma de ser, conocer nuevas personas, nuevas experiencias, nuevas personalidades. Enfocarme plenamente en mí y en mi preparación para si Dios quiere y me lleva al triunfo, poder convertirme en una embajadora de la belleza venezolana a nivel internacional, lo que sería uno de los éxitos más grandes de mi vida.

En mi vida profesional, sería un éxito para culminar con mi carrera; Ingeniería Química y seguido a esto hacer un postgrado en en el área de alimentos que es mi pasión y mi verdadero interés desde que inicié la carrera.

También, proyecto una bella familia. Contar con todos los recursos para darle la mejor educación a mis hijos, poder brindarles experiencias para que conozcan las diferentes culturas del mundo que generen conocimientos y experiencias para ayudarlos a crecer y se conviertan en personas con valores, metas y muchísimos más éxitos.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

No soy modelo profesional, esto siempre ha sido un sueño para mí. Es la primera vez que me embarco profesionalmente en este medio y espero que me acompañen en todo este proceso y disfruten tanto como yo. Estoy dando lo mejor de mí cada día para avanzar, mejorar, corregir y desenvolverme de la mejor forma a lo largo de este proceso.

Estoy trabajando muy duro por este sueño y espero contar con todo su apoyo porque todo lo que estoy haciendo también es por ustedes, hacerlos sentir orgullosos con mi evolución y ser una digna representante de Venezuela a nivel internacional.

 

 

¡Celebramos la belleza real!