Diana Silva

Miss Distrito Capital

Edad: 25

Profesión / Ocupación: Tripulante de Cabina - Estudiante de publicidad mención Mercadeo.

Hobbies: Bailar, tocar guitarra, cantar, la fotografía, el diseño gráfico.

Instagram: @Dianasf_

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Me considero una mujer dedicada, centrada y responsable. Siempre trato de dar lo mejor de mí en cualquier cosa que haga por muy simple que sea. Siento que cuando te centras en hacer algo, toda esa energía se convierte en una explosión de nuevas ideas y de formas diferentes de hacer las cosas. Desarrollas en ti capacidades que no sabías que tenías. Incluso diferentes formas de ver la vida. Asumiendo responsabilidades que son poco comunes en una chica de mi edad.

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

Talento en la actuación… Empecé a hacer teatro en la universidad donde con facilidad compaginé con el arte. Descubrí que es algo que me apasiona y me gustaría en un futuro prepararme mejor e incursionar en esta industria.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Para mí, una reina de belleza en esta nueva era va más allá de lo que externamente puedan ver. Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que implica ser una imagen a seguir en la sociedad… Creo que lo más positivo que le puedo brindar a todas esas personas que nos siguen es que busquen una mejor versión de sí mismo. En estos últimos años aprendí a encontrarme, conocerme, aceptarme y amarme sin tantos cánones sociales para encajar.

Creo que la mayor virtud que puede tener cualquier ser humano es el amor propio. Y eso lo he demostrado en este largo camino. Hoy en día verían a una Miss Venezuela que encontró un gran camino hacia el amor propio en donde lo externo se convierte en belleza cuando lo interno está rico en amor.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

Mi mejor cualidad es la CONSTANCIA. La constancia nos permite llegar a donde nos hemos marcado. Muchas personas no fracasan, simplemente desisten. Toda mi vida he aplicado la constancia, profesionalmente me he visto totalmente fuera de mi zona de confort, trabajando desde secretaria, diseñadora, ayudante de producción en una empresa de cerámica, ama de casa, niñera, tripulante de cabina .... Entendiendo que, enfocándonos en nuestras metas, estableciendo un sistema para conseguirlo y siendo constante, uno consigue superarse en cualquier área.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

He sido parte de diferentes actividades sociales con varias organizaciones sin fines de lucro. Actualmente quiero crear una iniciativa (Iniciativa Amigos de los Adultos Mayores) donde, se pondría en agenda y desarrollarían acciones que respondan a las problemáticas y potencialidades de la vejez. La importancia sería construir “una Venezuela para todas las edades”. Esto es, la posibilidad de saldar la “deuda” que la sociedad tiene con sus mayores, dejando de ver ese déficit exclusivamente desde el ángulo de lo que los mayores deberían “recibir” (y no reciben).

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

Cuando tenía 6 años fui hospitalizada en el Oncológico Luis Razetti, los motivos de mi hospitalización claramente no los había entendido en ese momento, pero con el tiempo mis padres me fueron explicando donde había estado y por qué. Recuerdo que durante mi estancia en el hospital compartía habitación una niña de 14 años que sufría de cáncer cerebral, para mí fue una amiga con la que jugaba todos los días, reímos y disfrutamos ... Hoy en día aquello que viví a mis 6 años me dejo lo que ha sido la lección más grande; apreciar siempre a quienes nos rodean, familia, amigos, seres queridos que se preocupan por nuestro bienestar.

Rodearme de personas positivas que ayuden a que mis dificultades sean más fáciles de llevar. A pesar de que las cosas no salgan como uno quiere, siempre estar agradecido con tener salud y la oportunidad de intentarlo una vez más. A mi amiga en ese momento, que me enseñó a sonreír y disfrutar las pequeñas cosas de la vida, como jugar muñecas de trapo... y como dijo Robert Brault "Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que era las cosas más grandes".

 

¿Algún placer culposo?

Comer todos los días granola con café negro.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Lo que más me gusta es ser una imagen a seguir. Saber que todo el trabajo que he venido haciendo desde hace años ha dado como resultado el apoyo de un sinfín de personas que, sin conocerme, tienen el tiempo de escribirme y demostrarme su apoyo. Es enriquecedor darte cuenta que muchas personas tienen fe en ti y a su vez se convierte en una gran responsabilidad. Una responsabilidad que me impulsa, me llena de fuerza y adrenalina para siempre dar lo mejor de mí.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Ser un profesional exitoso, poniendo en servicio mis conocimientos y capacidades para generar una sociedad más humana, más próspera, más feliz… Estabilidad económica para proteger y ayudar a mis seres queridos cuando así lo necesiten. Tener un hogar propio basado en el amor, valores, alegrías y aprendizajes, visualizándome como una madre ejemplar, así como lo han sido mi mamá y mi abuela. Entendiendo que, para tener éxito, el secreto reside en tomar el control de nuestras propias vidas.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Me gustaría que sepan de mí, que detrás de lo que solo ven a través de las pantalla o redes sociales, hay una persona empática, sencilla, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Y sobre todo, que soy una persona que le gusta ayudar y aportar en la felicidad de otros.

 

 

¡Celebramos la belleza real!