Mariangel Tovar

Miss Anzoátegui

Edad: 23

Profesión / Ocupación: Estudiante de Comunicación Social.

Hobbies: Hacer ejercicios, bailar, escuchar música y leer.

Instagram: @Mariangeltovar1

 

Define tu personalidad en 3 fortalezas y valores:

Soy una mujer disciplinada, escucho y acciono en función de los objetivos propuestos. También soy honesta, porque considero que el ser humano debe ser claro, directo, y sin hipocresías. Y al mismo tiempo, muy empática, me gusta colocarme en la posición de las otras personas para poder entender y comprender sus situaciones y así armonizar mis relaciones personales .

 

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?

El talento que pocos conocen es que soy batutera. Durante gran parte de mi vida me dediqué a formar parte de la banda show Gran Mariscal de Ayacucho, en Cumaná. Eso me sirvió para fortalecer mi confianza, ya que era un poco tímida.

 

De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?

Me encantaría incitar a un despertar de conciencia social y es algo que se ha evidenciado en la evolución que ha tenido nuestra sociedad hasta este momento. Desde la inclusión en diversos sectores, hasta la preocupación por el cuidado ambiental. Considero que debemos seguir por ese camino, evolucionando hacia lo positivo. Por esta razón, el despertar de conciencia debe ir ahora en función de lo que es inherente al ser humano y es vivir en armonía y paz. Siento, que es necesario viviendo en un mundo con tantos acontecimientos fuertes. Es el momento de despertar tomando el camino del amor y sobretodo amor al prójimo.

 

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?

La disciplina,  en mi caso, es la  clave para  alcanzar mis metas y sueños. Tiene que ver con la preparación, con ser mejor cada día, buscar la excelencia en lo que hago. Por eso, estoy segura que cuando llegan las oportunidades y nos hemos preparado con disciplina en nuestra profesión, el éxito nos recibirá con los brazos abiertos.

 

¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?

Estudié medicina, y aunque no finalice está hermosa carrera, ella me permitió vivir de cerca situaciones que tocaron mi corazón. Por eso decidí participar en actividades de jornadas de salud que pudieron ayudar a muchísimas personas de escasos recursos. Sin duda, la salud es uno de los dones más importantes del ser humano y enfocar mis actividades sociales en esa área sería un aporte muy significativo para el desarrollo social de nuestra gente.

De forma individual, he realizado labores sociales, para ayudar a los más vulnerables, más que todo durante la pandemia, que muchos nos necesitaban.

 

¿Cuál fue la mayor lección que aprendiste en tu niñez, que puede ser de inspiración para otros?

De niña aprendí que nosotras las mujeres somos capaces de lograr nuestros objetivos, nuestras metas y nuestros sueños, a pesar de las dificultades. Mi madre me dió esa lección y de ella aprendí que independientemente de las circunstancias difíciles que podamos enfrentar, nuestro poder está en uno mismo, en nuestra confianza y autoestima. A pesar de un divorcio que pudo haber afectado negativamente nuestro núcleo familiar, esto nos fortaleció como familia en el sentido de que mi mamá nos enseñó el valor de la unión,  de la confianza y de la resiliencia.

 

¿Algún placer culposo?

Soy amante de los postres. Estando en dieta, ha resultado ser mi placer culposo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como Miss?

Mi faceta de miss me permite ir más allá de la satisfacción personal, de haber alcanzado una de mis metas proyectadas en la vida, no solo en el campo del modelaje y concursos de belleza, que tanto amo. Sino también, es la oportunidad perfecta para llevar un mensaje a todas esas mujeres, que no se consideran hermosas y decirles que todos somos hermosos y podemos transmitir esa belleza, sin ser juzgados por estereotipos. A través de mensajes de empoderamiento y decirle al público que no por estar en un concurso de belleza, somos chicas frívolas o somos banales; no. Somos personas que podemos llevar un mensaje positivo y modelos positivos para la sociedad.

 

¿Cuáles son los éxitos que proyectas para tu vida?

Soy muy optimista sobre mi futuro, de hecho, siempre digo que el futuro es nuestro hoy.   Por eso construyo las bases de mis metas y sueños con la preparación y el estudio. Tengo confianza en mí, por eso sé que puedo lograrlo siempre, encomendándome a mi amado Dios, quien definitivamente es el pilar de mi vida, así como también lo es mi familia.

 

¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Quiero que el público conozca a una mujer comprometida con resaltar la esencia de nuestra gente. Responsable por enaltecer nuestra venezolanidad, resiliencia, valentía y amabilidad.

Quiero que sepan que cuentan con una chica que los va a llenar de orgullo en cualquier escenario donde lleve el nombre de Venezuela como estandarte.

 

 

¡Celebramos la belleza real!