noticia_18112023_232500.jpg

Venezolana Diana Silva entre las 10 finalistas del Miss Universo

Diana Carolina Silva Francisco, de 26 años, originaria de Caracas, modelo, tripulante de cabina y estudiante de publicidad y mercadeo, se posicionó como finalista dentro del Top 10 en la edición 72.ª del Miss Universo 2023, realizado este sábado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de El Salvador, donde participaron candidatas de más de 80 países y territorios autónomos.

Diana deslumbró en todas sus apariciones durante la noche preliminar, destacando por su carismática personalidad, autenticidad, vitalidad y energía en las presentaciones de introducción, traje de baño, traje de gala, e impactante traje típico, ganándose así la ovación y el cariño del público presente.

Durante el desfile en traje de baño, Diana desbordó confianza con su pasarela segura y fresca. Su elegancia y majestuosidad en el traje de gala, diseñado por Richard Ramírez Castro, quien se inspiró en el icónico Salto Ángel, patrimonio de la humanidad, acaparó todas las miradas.

Además de su belleza, Silva se destacó por su preparación y compromiso social, ambos potenciados durante su reinado como Miss Venezuela 2022 y su formación en las iniciativas de impacto social lideradas por Cisneros. Esto alineó significativamente su participación en Miss Universo con su visión de inclusión, empoderamiento femenino y cambio social.

“Nos sentimos felices y orgullosos de ver el nombre de Venezuela en alto en un certamen tan significativo como el Miss Universo. Diana Silva demostró el propósito de Miss Venezuela, hacer de la belleza una herramienta para el empoderamiento de la mujer. Estamos convencidos que Diana seguirá siendo ejemplo a seguir de muchas mujeres” señaló Gabriela Isler, directora de comunicaciones y formación del Miss Venezuela. 

A partir de ahora, Diana se preparará para coronar a su sucesora en el venidero Miss Venezuela el próximo 7 de diciembre, Al tiempo que continuará con sus estudios de publicidad y mercadeo y su vocación de servicio que la caracteriza, llevando a cabo diferentes acciones de tipo altruista para el empoderamiento de la mujer y la búsqueda de tesoros/sueños.

 

Acerca de Miss Venezuela

Miss Venezuela es un movimiento de empoderamiento reconocido a nivel mundial como una de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del país. Después de 70 años de historia (1952), Miss Venezuela goza de una amplia reputación por la integridad, autenticidad y compromiso de sus ganadoras, éxito que ha quedado evidenciado en los diferentes triunfos alcanzados por Venezuela en diferentes concursos internacionales. Las reinas de Miss Venezuela han obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss International, convirtiéndose así en uno de los países que ostenta mayor cantidad de títulos. Miss Venezuela es la primera y única representación que ha logrado el back to back en la coronación del Miss Universo de 2009, hecho histórico que forma parte del récord Guinness.