noticia_26012021_140253.jpg

Proyecto social “Río Blanco: hope, solidarity and resiliency”.

Como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas el 13 de octubre del 2020, el Río Madre Vieja en el Municipio Girardot del estado Aragua se desbordó, ocasionando muchos daños materiales en la Parroquia Pedro José Ovalles, afectando particularmente a la comunidad de Río Blanco - sector 2.

 

En esta comunidad, se encuentra una vivienda que sirve de espacio comunitario donde se realizan diferentes actividades en beneficio de niños, jóvenes y adultos del sector. 

 

Actualmente, las carencias son muchas pero las necesidades (comida, insumos, mejoras de infraestructura, adecuación de espacios) son aún mayores, por lo que éste será el lugar donde nuestra actual Miss Venezuela World, Alejandra Conde, trabajará junto a líderes comunitarios como la Sra. Hivis Suárez para concentrar esfuerzos y levantar recursos para poder llevar adelante el proyecto: Río Blanco: hope, solidarity and resiliency que buscará lograr mejoras en diferentes ámbitos para optimizar las oportunidades de empoderamiento y bienestar de la comunidad.

 

En palabras de Alejandra Conde:

 

"Me siento feliz de poder compartir un poco sobre mi proyecto con ustedes, quise darle este nombre porque son palabras que nos caracterizan muy bien como venezolanos, ya que siempre ante las adversidades nos unimos para salir adelante.

Muchos conocen la gran tragedia que vivió mi estado Aragua en el mes de septiembre debido a las fuertes lluvias. Varias comunidades se vieron gravemente afectadas y una de ellas fue el sector "Río Blanco".

Entre tantas necesidades de la comunidad, quería encontrar un espacio del cual se beneficiaran muchos y que, de alguna forma, pudiera fortalecer para brindarle apoyo a las familias; así me encontré con este hogar que gracias a la Sra. Hivis tiene muchos años funcionando para el bienestar de su comunidad y tras verse afectado por la vaguada, mi intención es recuperarlo (infraestructura y operatividad) para seguir llevándole alegrías a todos en la comunidad y brindarle una mano a quienes más lo necesitan.

Esta es una de mis metas, uno de mis sueños y con mucho amor se los presento... los invito a sumarse como puedan y a que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes crecen en mi querido "Río Blanco"".