noticia_23112019_202445.jpg

ISABELLA RODRÍGUEZ HONRARÁ A MADAMAS DE EL CALLAO EN MISS WORLD 2019

Caracas,Venezuela 23 de Noviembre de 2019.-  Isabella Rodríguez nuestra  Miss Venezuela 2018, enaltecerá el gentilicio y tradiciones  de El Callao al lucir en el certamen Miss World 2019, en el marco de la presentación “Danzas del Mundo”,  el traje de Madama propio de esta región, que tradicionalmente se luce en las festividades de Carnaval, que fue designado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


El traje es una creación del reconocido diseñador callaoense Humberto Wallace, quien inspirado en líneas provenientes del siglo XIX, recreó el concepto para dar vida al autóctono atuendo,  que completan  turbantes o madras de gran vistosidad, y que presentan amarres propios de la zona. Trajeada con la bata DOE (bata de gala) mangas abullonas y tachonadas de gran volumen, cortadas al sesgo, ceñida a la cintura. Entrecruzado el FULAC, como pieza fundamental. Elementos que realzan la silueta dando paso a la amplia  falda, compuesta  por  característicos amarres.  Un encaje francés en tono blanco hace juego representando las enaguas de la época. Todo aderezado  con notables accesorios  que realzan el diseño y confieren  estatus.


En tal sentido, Isabella  fue objeto de un cálido recibimiento y homenaje en el Municipio El Callao de parte de cultores, madamas, agrupaciones de calipso,  fundaciones carnestolendas, Escuelas de Fantasía,  en un acto especial en el cual se le hizo entrega formal de este traje,  que llevará muy en alto nuestra venezolanidad,  en el Miss World  2019, a celebrarse en Londres,   el venidero 14 de Diciembre. Una  misa de acción de gracias  y la bendición de este atuendo especial en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, llenó de emoción a los presentes. Asimismo Isabella Rodríguez firmó tanto el libro de Visitantes Ilustres, así como el Libro Histórico de las Madamas de el Callao.