noticia_09032024_105616.jpg

ARIAGNY DABOIN ENALTECIÓ EL NOMBRE DE VENEZUELA EN EL MISS MUNDO

Caracas, 09 de marzo de 2024.- Ariagny Daboin, reconocida por su trayectoria en el ámbito del modelaje y la psicología clínica, de 27 años de edad y originaria de Maracay, Estado Aragua, deslumbró con su participación en la edición 71.ª del certamen Miss Mundo, celebrado este sábado 09 de marzo en el Centro Mundial de Convenciones Jio, ubicado en Mumbai-India.

 

En los 21 días de competencia, que concentró a 112 participantes en el evento de belleza con mayor historia a nivel mundial, Ariagny Daboin destacó de manera admirable no sólo por su talento y belleza, sino también por su dedicación y el compromiso social que refleja el espíritu de la mujer venezolana. A través de su proyecto "Vidas brillantes", Daboin ha establecido una valiosa iniciativa que promueve la educación emocional entre niños, adolescentes y docentes, que hasta la fecha ha alcanzado a más de 30 maestros y 900 jóvenes. Este programa que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también fue impulsado durante su reinado a través de las iniciativas de formación e impacto social lideradas por Miss Venezuela y Cisneros.

 

"Nos enorgullece ver una vez más el nombre de Venezuela destacándose en un certamen tan significativo como el Miss Mundo, el cual posee un fuerte compromiso social y altruista, promoviendo la "belleza con propósito”, legado que compartimos e impulsamos. Ariagny demostró de manera excepcional el propósito del Miss Venezuela, convirtiendo la belleza en un movimiento que empodera e inspira a las mujeres venezolanas”, señaló Gabriela Isler, directora de comunicaciones y formación del Miss Venezuela.

 

Durante el evento, Ariagny cautivó al público presente con su participación en el escenario, especialmente en su salida en traje de gala, donde lució una creación del diseñador Richard Ramírez inspirada en la majestuosidad y el encanto de Bollywood. Una elegante columna de dos piezas en un delicado tono lila, destacada por su meticuloso bordado de cristales de variados tamaños y colores. La magia de esta creación se materializó en la tela, a través de líneas geométricas que evocaban la rica tapestría cultural de la India, capturando la esencia de su arte y tradición en cada detalle.

 

A lo largo de su participación en el certamen global, nuestra brillante reina mantuvo una conexión increíble con su público y seguidores. A través de sesiones de fotos espectaculares en sus redes sociales y las del Miss Venezuela, se resaltó no sólo su belleza, sino también los maravillosos paisajes de nuestro país. Su intención con mostrar lo mejor de Venezuela ha sido verdaderamente inspiradora.

 

La gala final del Miss Mundo fue transmitida únicamente para Venezuela a través de la señal abierta de Venevisión y Venevisión Play, permitiendo a los espectadores ser testigos de la participación de Ariagny en el concurso. Además, esta transmisión especial contó de las impresiones de sus padres, quienes le expresaron a Isabella Rodríguez y José Andrés Padrón su alegría y orgullo por el gran trabajo realizado por su hija.

 

Acerca de Miss Venezuela

Miss Venezuela es un movimiento de empoderamiento reconocido a nivel mundial como una de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del país. Después de 71 años de historia (1952), Miss Venezuela goza de una amplia reputación por la integridad, autenticidad y compromiso de sus ganadoras, éxito que ha quedado evidenciado en los diferentes triunfos alcanzados por Venezuela en diferentes concursos internacionales. Las reinas de Miss Venezuela han obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y nueve de Miss International, convirtiéndose así en uno de los países que ostenta mayor cantidad de títulos. Miss Venezuela es la primera y única representación que ha logrado el back to back en la coronación del Miss Universo de 2009, hecho histórico que forma parte del récord Guinness.