Edad: 28
Profesión / Ocupación: Publicista y mercadólogo, estudiante de comunicación social, bailarina con formación integral y animadora.
Hobbies: Escribir y escuchar música.
Instagram: @victoriarraiz
1) ¿Cómo describes tu estilo personal?
Mi estilo personal es la fusión de un sinfín de experiencias. Es la definición de muchos años de trabajo interno para conocerme y a su vez probar, a través de la curiosidad, qué cosas resuenan con lo que soy y lo que busco transmitir al mundo externo.
Auténtico, audaz y arriesgado, son palabras que identifican aspectos relevantes de mi personalidad. Si bien es cierto que las modas pasan y los seres humanos evolucionan, paralizarme solo en un estilo particular, sería limitar mi capacidad creativa. Amo despertar y reinventarme cada día. Amo explorar combinaciones que van desde los colores más vibrantes, hasta esos tonos clásicos y neutros que jamás podremos dejar de usar.
La resignificación de la belleza es mi bandera en esta etapa de la vida, puesto que ajusto los patrones según lo que considero empodera y me hace sentir segura de quién soy. Mi cabello es corto y no es más o menos que uno largo; simplemente es el sinónimo de aceptarme y mirar al mundo con el rostro despejado.
2) ¿Qué es aquello que valoras y consideras especial de ti?
Una de las cientos de cosas que en la vida valoro, es esa magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos llamado tiempo, para todos tiene el mismo importante o sagrado valor, sin embargo, solo para algunos esa característica universal que nos conecta, se vuelve especial.
Considerar que puedo regalar y recibir un activo tan preciado, me llena de un poder asombroso, que se traduce en tiempo de calidad que genera los mejores recuerdos en la memoria. En mi caso, lo especial inicia cuando reflexiono que es solo este, el que nos permite vivenciar aquello que nos llevará a ese proceso de aprender y desaprender lo necesario para convertirnos en nuestra mejor versión.
Finalmente, siempre será el tiempo el que no dejará de pasar, pero sí que sus efectos y consecuencias se sentirán, si no lo aprovechamos muy pocas realidades podremos cambiar, pero si lo valoramos hasta los sueños pueden hacerse realidad.
3) ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida y qué aprendiste de esa experiencia?
El mayor riesgo que tomo cada día es mantenerme en una mentalidad donde reconozco mi poder ilimitado. Esto es arriesgado porque una persona convencida y enfocada en sus objetivos puede generar incomodidad, alejar a quienes no sintonizan con su energía y desafiar las normas establecidas, lo que requiere una gran valentía.
Mostrar quiénes somos realmente puede ser difícil, pero esa autenticidad es lo que nos impulsa a elevarnos más alto. Aprender a fluir y confiar en el proceso nos enseña que lo que parece una caída es en realidad un impulso hacia nuestro crecimiento.
El verdadero riesgo es decidir vivir plenamente, salir de la zona de confort y permitirnos florecer, descubriendo quiénes somos en el trayecto y alcanzando nuevas alturas.
4) ¿Qué tiene de importante tu profesión que consideras debe ser de interés común?
Desde un enfoque transdisciplinar, he integrado profesiones como la publicidad, mercadeo y comunicación social, que me han dado herramientas para transmitir mensajes con fuerza y conectar con los demás. Estas disciplinas me permiten llegar de manera directa e indirecta a las personas.
Además, la danza me ofrece una forma de expresar aquello que las palabras no logran transmitir, mientras que la animación me brinda la plataforma para compartir ideas y conectar con el público de manera más amplia.
La importancia de todas estas áreas radica en la habilidad de propagar mensajes asertivos. Aprender a comunicar de forma estratégica y emocional nos permite exteriorizar nuestros pensamientos y deseos, mostrando la diversidad del mundo y compartiendo nuestros sueños con los demás.
5) ¿Qué deseas desarrollar o te entusiasma aprender y proyectar en esta faceta como miss?
A lo largo de la historia, los concursos de belleza han representado la exposición escénica de múltiples talentos y formaciones integrales, en esta oportunidad comprendo que crecer, es un proceso interminable. Si algo me entusiasma en esta experiencia es aprender no solo a tener una mejor pasarela, sino también de cada persona y profesión involucradas en esta parte de mis crónicas, aprender a dominar miedos e impulsarme de ellos para visualizarme en otros escenarios.
En este sentido proyectar la capacidad evolutiva y transformativa que caracterizan mis más anhelados deseos de conocimiento, son los principales objetivos de este reto, reflejar los valores que llevo conmigo y transmitir la esencia de una miss de carne y huesos.
Después de todo, estamos aquí para aprender y reaprender nuevos elementos, siempre habrá una razón por la que conocemos nuevos espacios, ya sea porque nosotros lo necesitamos para enriquecer nuestra experiencia de vida, o somos nosotros los llamados a dejar huellas indelebles en el tiempo.
6) ¿Qué habilidad o talento secreto tienes que pocas personas conocen?
Mi habilidad o talento secreto es conectar mágicamente con los niños, ellos se han acercado a mí para nutrirme y recordarme de dónde vengo.
Un buen día noté como ellos y yo hablábamos el mismo idioma de admiración y profundo respeto hacia lo que cada uno es, me han inspirado, me han enseñado y me han fortalecido desde su extraordinaria ingenuidad, han fomentado la creatividad y yo hacia ellos, he representado un futuro o modelo que despierta sus ganas de indagar.
Somos como viejos amigos, somos el espejo que sirve de recordatorio para mantener una vida simple y feliz, soñando, creando, pero sobre todo creyendo; esa siempre será mi más hermosa habilidad y si les cuento otro secreto, mis sobrinas son quienes lideran a todo ese grupo de seres fantásticos con la capacidad de enseñarnos tres cosas vitales según Paulo Cohelo "A ponernos contentos sin motivos, a estar siempre ocupados en algo y a saber exigir con todas tus fuerzas aquello que se desea" ¡Gracias a ustedes por mantener mi niña interna siempre presente!
7) ¿Qué experiencia de vida te transformó e inspiró como persona?
Capítulo I: El impacto de una nueva realidad
En 1994, mi madre fue diagnosticada con miopía degenerativa maligna a los 28 años, la misma edad que tengo hoy. Este diagnóstico cambió el curso de su vida, marcando el inicio de una nueva realidad que ella transformó en superación.
Capítulo II: Metamorfosis
Crecí rodeada de su ejemplo de perseverancia, y gracias a su actitud, nunca vi su discapacidad como una limitación. Mi madre, María Cabeza, convirtió su condición visual en una oportunidad para seguir adelante y prosperar.
Capítulo III: Surgimiento de una musa / Capítulo IV: Desde mi foco
Su historia me inspiró profundamente a empatizar y ver más allá de lo visible. Desde entonces, he querido contribuir a un mundo que valora a las personas por sus habilidades, tal como mi madre me enseñó, siendo ella una luz que guía hacia un futuro lleno de esperanza.
8) Cuéntanos una frase que te represente y por qué.
Una de las frases que más me representa es de Gabriel García Márquez: "Di que sí, aunque te mueras de miedo", ya que me ha impulsado a atreverme a hacer cosas que nunca imaginé. Sin embargo, si tuviera que elegir una frase propia, sería: "Soy la mujer de cabello corto pero de ideas muy largas", ya que refleja mi determinación de construir mi futuro pieza a pieza y trabajar en alianza con el destino.
Me considero parte del mosaico de criaturas y ecosistemas que nacen de mi tierra, llevando el legado de mis ancestros. Mi misión es conectar con otras realidades y acercarme al sentir de quienes miran el mundo desde su propia perspectiva.
Soy de Aragua, y la frescura de su vegetación se refleja en mis ojos, representando con orgullo mi identidad y mi origen.
9) ¿Qué te hace sentir más orgullosa de ser venezolana?
Venezuela, tierra de mezclas y oportunidades, sabores inolvidables y paisajes que dejan en evidencia las mejores obras creadas por la divinidad en armonía con la naturaleza, es en este suelo en donde me correspondían nacer, para nutrirme de la fusión cultural y el calor divino de su gente.
Orgullosa estoy de ser del Caribe y más aún de ser parte de un lugar en el que a pesar de las adversidades disponemos siempre de sonrisas y talante para continuar avanzando; soy de donde se enseña desde pequeño a crecer con personalidad y a ponerle empeño a la vida y a su voluntad.
Orgullosa de ser como el amarillo radiante del oro y el sol, azul como el océano y cielo en su esplendor, rojo como la sangre derramada por pasión, con ocho estrellas blancas de sueños más un cosmos de aspiración. " Venezuela el despertar de los sentidos"
10) ¿Cuáles son los valores que más quisieras promover y que sientes que Venezuela necesita reforzar?
El padre y pilar de todos los valores siempre será el respeto, pues es a través de este que logramos internalizar que aunque no pensemos igual, somos sabios para comprender otras posturas y estructuras individuales.
Así mismo, me gusta analizar cuáles son esos valores que tanta falta hacen para poder reivindicar nuestro país. En primer lugar, BONDAD, para otros seres humanos considerar, pues todos tenemos necesidades y conflictos con los cuales empatizar.
RESPONSABILIDAD, para hacernos cargo de nuestras acciones que sin pensarlo a muchos otros pueden afectar, y por supuesto la CONSTANCIA, que mientras más se cultive, frutos abundantes nos puede otorgar. Es importante agradecer cada valor que en nuestro corazón podemos engendrar, se da lo que se tiene sin trabas ni mezquindad.
11) ¿Cuál es el proyecto o iniciativa social que te gustaría liderar e impulsar como miss y por qué?
Tengo una iniciativa que busca desarrollar habilidades y competencias a través de la danza en niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual. Mediante una enseñanza centrada en movimientos que mejoran la movilidad y el desplazamiento, se busca resolver las dificultades inherentes a su condición.
El propósito es promover estrategias artísticas y culturales que favorezcan la integración e inclusión de esta población, fomentando la concienciación sobre la importancia de la integración como un proceso social clave. Este proyecto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
La idea central es crear un mundo más justo donde las desigualdades no sean limitantes, promoviendo el respeto a la diversidad como un principio esencial para alcanzar la paz y la inclusión social.
12) ¿En qué área de tu vida y para qué te gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela?
La respuesta a esta pregunta es bastante clara, el área de mi vida que me gustaría visibilizar utilizando esta increíble plataforma es la esencia más pura y humana de mí, la SENSIBILIDAD hacia todo aquello que merece ser escuchado.
Hoy tengo la posibilidad y hasta la obligación de hablar por aquellos que no han podido tener un trato digno, por esos que al igual que tú y que yo merecen sentir, brillar y vivir experiencias únicas en donde demuestren que no es la discapacidad, sino entornos discapacitantes los que le impiden el óptimo desarrollo de sus habilidades.
Esta plataforma me servirá como amplificador de sueños e ideas, en los que no solo se involucran los míos personales, pues también se encuentran presentes los de una comunidad entera, que pueden ser artistas desde su autenticidad libre de monotonías.
13) ¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?
Existe una dimensión completa llena de todo eso que quiero que conozcan de mí, mi transparencia, honestidad y sapiencia, todo demostrado a través de cada entrevista, pregunta o respuesta.
Lo que he trabajado hasta este punto voy a compartirlo y es que me encanta el cambio que representa haber un poco más expandido, ese episteme que se alimenta de eventos vividos, conóceme por lo que pienso, actuo y recito.
Como anciana de pelo rubio, mujer a la medida de mis sueños y mis inseguridades, escribiendo por inercia y existiendo solo porque sé que llegué a este mundo para decir cosas. Pienso, analizo pero después respiro, alma de poeta y corazón que late clarividente.
¡Celebramos la belleza real!
Edad: 28
Profesión / Ocupación: Publicista y mercadólogo, estudiante de comunicación social, bailarina con formación integral y animadora.
Hobbies: Escribir y escuchar música.
Instagram: @victoriarraiz
1) ¿Cómo describes tu estilo personal?
Mi estilo personal es la fusión de un sinfín de experiencias. Es la definición de muchos años de trabajo interno para conocerme y a su vez probar, a través de la curiosidad, qué cosas resuenan con lo que soy y lo que busco transmitir al mundo externo.
Auténtico, audaz y arriesgado, son palabras que identifican aspectos relevantes de mi personalidad. Si bien es cierto que las modas pasan y los seres humanos evolucionan, paralizarme solo en un estilo particular, sería limitar mi capacidad creativa. Amo despertar y reinventarme cada día. Amo explorar combinaciones que van desde los colores más vibrantes, hasta esos tonos clásicos y neutros que jamás podremos dejar de usar.
La resignificación de la belleza es mi bandera en esta etapa de la vida, puesto que ajusto los patrones según lo que considero empodera y me hace sentir segura de quién soy. Mi cabello es corto y no es más o menos que uno largo; simplemente es el sinónimo de aceptarme y mirar al mundo con el rostro despejado.
2) ¿Qué es aquello que valoras y consideras especial de ti?
Una de las cientos de cosas que en la vida valoro, es esa magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos llamado tiempo, para todos tiene el mismo importante o sagrado valor, sin embargo, solo para algunos esa característica universal que nos conecta, se vuelve especial.
Considerar que puedo regalar y recibir un activo tan preciado, me llena de un poder asombroso, que se traduce en tiempo de calidad que genera los mejores recuerdos en la memoria. En mi caso, lo especial inicia cuando reflexiono que es solo este, el que nos permite vivenciar aquello que nos llevará a ese proceso de aprender y desaprender lo necesario para convertirnos en nuestra mejor versión.
Finalmente, siempre será el tiempo el que no dejará de pasar, pero sí que sus efectos y consecuencias se sentirán, si no lo aprovechamos muy pocas realidades podremos cambiar, pero si lo valoramos hasta los sueños pueden hacerse realidad.
3) ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida y qué aprendiste de esa experiencia?
El mayor riesgo que tomo cada día es mantenerme en una mentalidad donde reconozco mi poder ilimitado. Esto es arriesgado porque una persona convencida y enfocada en sus objetivos puede generar incomodidad, alejar a quienes no sintonizan con su energía y desafiar las normas establecidas, lo que requiere una gran valentía.
Mostrar quiénes somos realmente puede ser difícil, pero esa autenticidad es lo que nos impulsa a elevarnos más alto. Aprender a fluir y confiar en el proceso nos enseña que lo que parece una caída es en realidad un impulso hacia nuestro crecimiento.
El verdadero riesgo es decidir vivir plenamente, salir de la zona de confort y permitirnos florecer, descubriendo quiénes somos en el trayecto y alcanzando nuevas alturas.
4) ¿Qué tiene de importante tu profesión que consideras debe ser de interés común?
Desde un enfoque transdisciplinar, he integrado profesiones como la publicidad, mercadeo y comunicación social, que me han dado herramientas para transmitir mensajes con fuerza y conectar con los demás. Estas disciplinas me permiten llegar de manera directa e indirecta a las personas.
Además, la danza me ofrece una forma de expresar aquello que las palabras no logran transmitir, mientras que la animación me brinda la plataforma para compartir ideas y conectar con el público de manera más amplia.
La importancia de todas estas áreas radica en la habilidad de propagar mensajes asertivos. Aprender a comunicar de forma estratégica y emocional nos permite exteriorizar nuestros pensamientos y deseos, mostrando la diversidad del mundo y compartiendo nuestros sueños con los demás.
5) ¿Qué deseas desarrollar o te entusiasma aprender y proyectar en esta faceta como miss?
A lo largo de la historia, los concursos de belleza han representado la exposición escénica de múltiples talentos y formaciones integrales, en esta oportunidad comprendo que crecer, es un proceso interminable. Si algo me entusiasma en esta experiencia es aprender no solo a tener una mejor pasarela, sino también de cada persona y profesión involucradas en esta parte de mis crónicas, aprender a dominar miedos e impulsarme de ellos para visualizarme en otros escenarios.
En este sentido proyectar la capacidad evolutiva y transformativa que caracterizan mis más anhelados deseos de conocimiento, son los principales objetivos de este reto, reflejar los valores que llevo conmigo y transmitir la esencia de una miss de carne y huesos.
Después de todo, estamos aquí para aprender y reaprender nuevos elementos, siempre habrá una razón por la que conocemos nuevos espacios, ya sea porque nosotros lo necesitamos para enriquecer nuestra experiencia de vida, o somos nosotros los llamados a dejar huellas indelebles en el tiempo.
6) ¿Qué habilidad o talento secreto tienes que pocas personas conocen?
Mi habilidad o talento secreto es conectar mágicamente con los niños, ellos se han acercado a mí para nutrirme y recordarme de dónde vengo.
Un buen día noté como ellos y yo hablábamos el mismo idioma de admiración y profundo respeto hacia lo que cada uno es, me han inspirado, me han enseñado y me han fortalecido desde su extraordinaria ingenuidad, han fomentado la creatividad y yo hacia ellos, he representado un futuro o modelo que despierta sus ganas de indagar.
Somos como viejos amigos, somos el espejo que sirve de recordatorio para mantener una vida simple y feliz, soñando, creando, pero sobre todo creyendo; esa siempre será mi más hermosa habilidad y si les cuento otro secreto, mis sobrinas son quienes lideran a todo ese grupo de seres fantásticos con la capacidad de enseñarnos tres cosas vitales según Paulo Cohelo "A ponernos contentos sin motivos, a estar siempre ocupados en algo y a saber exigir con todas tus fuerzas aquello que se desea" ¡Gracias a ustedes por mantener mi niña interna siempre presente!
7) ¿Qué experiencia de vida te transformó e inspiró como persona?
Capítulo I: El impacto de una nueva realidad
En 1994, mi madre fue diagnosticada con miopía degenerativa maligna a los 28 años, la misma edad que tengo hoy. Este diagnóstico cambió el curso de su vida, marcando el inicio de una nueva realidad que ella transformó en superación.
Capítulo II: Metamorfosis
Crecí rodeada de su ejemplo de perseverancia, y gracias a su actitud, nunca vi su discapacidad como una limitación. Mi madre, María Cabeza, convirtió su condición visual en una oportunidad para seguir adelante y prosperar.
Capítulo III: Surgimiento de una musa / Capítulo IV: Desde mi foco
Su historia me inspiró profundamente a empatizar y ver más allá de lo visible. Desde entonces, he querido contribuir a un mundo que valora a las personas por sus habilidades, tal como mi madre me enseñó, siendo ella una luz que guía hacia un futuro lleno de esperanza.
8) Cuéntanos una frase que te represente y por qué.
Una de las frases que más me representa es de Gabriel García Márquez: "Di que sí, aunque te mueras de miedo", ya que me ha impulsado a atreverme a hacer cosas que nunca imaginé. Sin embargo, si tuviera que elegir una frase propia, sería: "Soy la mujer de cabello corto pero de ideas muy largas", ya que refleja mi determinación de construir mi futuro pieza a pieza y trabajar en alianza con el destino.
Me considero parte del mosaico de criaturas y ecosistemas que nacen de mi tierra, llevando el legado de mis ancestros. Mi misión es conectar con otras realidades y acercarme al sentir de quienes miran el mundo desde su propia perspectiva.
Soy de Aragua, y la frescura de su vegetación se refleja en mis ojos, representando con orgullo mi identidad y mi origen.
9) ¿Qué te hace sentir más orgullosa de ser venezolana?
Venezuela, tierra de mezclas y oportunidades, sabores inolvidables y paisajes que dejan en evidencia las mejores obras creadas por la divinidad en armonía con la naturaleza, es en este suelo en donde me correspondían nacer, para nutrirme de la fusión cultural y el calor divino de su gente.
Orgullosa estoy de ser del Caribe y más aún de ser parte de un lugar en el que a pesar de las adversidades disponemos siempre de sonrisas y talante para continuar avanzando; soy de donde se enseña desde pequeño a crecer con personalidad y a ponerle empeño a la vida y a su voluntad.
Orgullosa de ser como el amarillo radiante del oro y el sol, azul como el océano y cielo en su esplendor, rojo como la sangre derramada por pasión, con ocho estrellas blancas de sueños más un cosmos de aspiración. " Venezuela el despertar de los sentidos"
10) ¿Cuáles son los valores que más quisieras promover y que sientes que Venezuela necesita reforzar?
El padre y pilar de todos los valores siempre será el respeto, pues es a través de este que logramos internalizar que aunque no pensemos igual, somos sabios para comprender otras posturas y estructuras individuales.
Así mismo, me gusta analizar cuáles son esos valores que tanta falta hacen para poder reivindicar nuestro país. En primer lugar, BONDAD, para otros seres humanos considerar, pues todos tenemos necesidades y conflictos con los cuales empatizar.
RESPONSABILIDAD, para hacernos cargo de nuestras acciones que sin pensarlo a muchos otros pueden afectar, y por supuesto la CONSTANCIA, que mientras más se cultive, frutos abundantes nos puede otorgar. Es importante agradecer cada valor que en nuestro corazón podemos engendrar, se da lo que se tiene sin trabas ni mezquindad.
11) ¿Cuál es el proyecto o iniciativa social que te gustaría liderar e impulsar como miss y por qué?
Tengo una iniciativa que busca desarrollar habilidades y competencias a través de la danza en niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual. Mediante una enseñanza centrada en movimientos que mejoran la movilidad y el desplazamiento, se busca resolver las dificultades inherentes a su condición.
El propósito es promover estrategias artísticas y culturales que favorezcan la integración e inclusión de esta población, fomentando la concienciación sobre la importancia de la integración como un proceso social clave. Este proyecto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
La idea central es crear un mundo más justo donde las desigualdades no sean limitantes, promoviendo el respeto a la diversidad como un principio esencial para alcanzar la paz y la inclusión social.
12) ¿En qué área de tu vida y para qué te gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela?
La respuesta a esta pregunta es bastante clara, el área de mi vida que me gustaría visibilizar utilizando esta increíble plataforma es la esencia más pura y humana de mí, la SENSIBILIDAD hacia todo aquello que merece ser escuchado.
Hoy tengo la posibilidad y hasta la obligación de hablar por aquellos que no han podido tener un trato digno, por esos que al igual que tú y que yo merecen sentir, brillar y vivir experiencias únicas en donde demuestren que no es la discapacidad, sino entornos discapacitantes los que le impiden el óptimo desarrollo de sus habilidades.
Esta plataforma me servirá como amplificador de sueños e ideas, en los que no solo se involucran los míos personales, pues también se encuentran presentes los de una comunidad entera, que pueden ser artistas desde su autenticidad libre de monotonías.
13) ¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?
Existe una dimensión completa llena de todo eso que quiero que conozcan de mí, mi transparencia, honestidad y sapiencia, todo demostrado a través de cada entrevista, pregunta o respuesta.
Lo que he trabajado hasta este punto voy a compartirlo y es que me encanta el cambio que representa haber un poco más expandido, ese episteme que se alimenta de eventos vividos, conóceme por lo que pienso, actuo y recito.
Como anciana de pelo rubio, mujer a la medida de mis sueños y mis inseguridades, escribiendo por inercia y existiendo solo porque sé que llegué a este mundo para decir cosas. Pienso, analizo pero después respiro, alma de poeta y corazón que late clarividente.
¡Celebramos la belleza real!