Edad: 24
Profesión / Ocupación: Abogada, creadora de contenido en redes, modelo, imagen de marcas, empresaria.
Hobbies: Hacer deporte, crear contenido sobre el día a día, leer, viajar.
Instagram: @stefaniagv.28
Tik Tok: @stefaniagv28
1) ¿Cómo describes tu estilo personal?
Una chica perseverante, que le gusta trabajar, impulsarse cada día y es muy organizada en sus metas y aspiraciones. Conecto mucho y fácil a través de las redes, puesto que me gusta mostrar mi autenticidad y mi realidad. Me gusta que las personas se identifiquen conmigo y consigan una inspiración en mí. Amo el ejercicio porque siento que te ayuda a conectar contigo mismo. Por otro lado soy amistosa, me gusta estar para las personas y sobretodo empática.
2) ¿Qué es aquello que valoras y consideras especial de ti?
El trabajo. Desde muy pequeña mis padres me enseñaron a que el don del trabajo es algo que jamás nos puede dar pena, es por eso que desde que tengo uso de razón hice pulseras para vender, ayudaba a mi mamá en sus negocios y así poco a poco hoy en día soy una mujer realizada que siempre valorará el hecho de levantarse de su cama y contar con un trabajo.
La empatía me caracterizó por ser una persona muy noble que siempre intentará que todos nos encontremos cómodos y nunca subestimar o minimizar a otras personas.
La disciplina. El estar aquí refleja el trabajo y disciplina que debe de tener el ser humano, pues en muchísimas ocasiones desistí de mi sueño por comentarios fuera de lugar pero mi disciplina y mi preparación, hoy me permite estar en esta Temporada Miss Venezuela.
3) ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida y qué aprendiste de esa experiencia?
El mayor riesgo fue dejar de ejercer mi carrera por intentar un nuevo campo en el estado Barinas (escuela de modelaje, pues no había ninguna). Llegar al punto de invertir todos mis ahorros, pedir dinero prestado y a un mínimo paso de quedarme sin carro por realizar esta inversión sin saber si era un buen proyecto. De eso aprendí que la vida se trata de riesgos y situaciones, las cuales sacan tus habilidades de resolver y sobre todo, de saber administrar tu tiempo, dinero y capacidades para sentirte orgulloso y a gusto de las decisiones que tomaste
4) ¿Qué tiene de importante tu profesión que consideras debe ser de interés común?
Todas las profesiones ejercen el desarrollo de un país pero en mi caso el derecho es algo que tenemos desde el momento que nos concebimos como ser humano. Absolutamente todo nuestro día a día está basado en derecho y deberes, aunque no lo veamos de esa manera.
A veces por negligencia o desconocimiento de la ley podemos estar en situaciones engorrosas, no cumplir nuestros derechos o simplemente no exigir nuestros deberes, es por eso que me gusta ser vocera de esta carrera la cual nos permite nuestro correcto desarrollo como buen ciudadano en la sociedad.
5) ¿Qué deseas desarrollar o te entusiasma aprender y proyectar en esta faceta como miss?
El ejemplo. A través de mi plataforma siempre he mostrado cómo empecé desde vender quincallería con un catálogo, negocio por negocio hasta tener mi propia empresa y carrera profesional con 24 años. Algo que la mujer venezolana hace día a día (salir adelante) pero a veces la gente no lo ve.
El Miss Venezuela para mí es la oportunidad de seguir dándole voz y guía a la mujer venezolana joven que a veces se siente perdida, desenfocada y sin rumbo. Que el camino es hacia adelante y aunque a veces pensemos ¿será que vale la pena? Si valdrá la pena todo el esfuerzo que realicemos en nuestro desarrollo. Quiero mostrar ese lado real y humano de que a las metas no se llega en una semana, las metas se visualizan, trabajan y sobre todo se cumplen.
6) ¿Qué habilidad o talento secreto tienes que pocas personas conocen?
Podría decir que la habilidad de realizar todo tipo de deporte. Casi todos se me dan bien. De pequeña estuve en las selecciones de básquet y fútbol del estado Barinas. También he practicado patinaje, atletismo, tenis, pádel, xtreme bike, spinning, fui a clases de karate, senderismo, pole dance fitness, acrobacia en telas, gym y CrossFit.
7) ¿Qué experiencia de vida te transformó e inspiró como persona?
En 2019 tuve la dicha de participar en las ferias de mi estado donde fui coronada en ese momento. Mi mensaje era que con mi carrera, quería defender los derechos de la mujer y ser una voz para ellas. De niña viví situaciones consideradas como maltrato, luego de esa experiencia, yo misma viví el maltrato físico, verbal y psicológico.
Fue algo que en ese momento me preguntaba ¿por qué?; sin embargo, hoy en día entiendo que nadie tiene la culpa de lo que vive, son situaciones que te hacen ser más fuerte. Gracias a esa y varias vivencias, hoy soy la Stefania que toda Venezuela está viendo; sin miedos y con mucha más seguridad que cualquier situación que se me presente.
8) Cuéntanos una frase que te represente y por qué.
“Todo pasa”. Para mí es una frase tan valiosa porque en temporadas nos encontramos en situaciones no tan agradables. En ocasiones cuando eso me pasa, respiro y digo “todo pasa”. Debemos afrontar cada día con mucha ética, paciencia y entender que la vida es un constante proceso de altos y bajos y lo que hoy te perturba mañana pasará y aprenderás de la misma
9) ¿Qué te hace sentir más orgullosa de ser venezolana?
He conocido muchísimas culturas y podría decir que la espontaneidad del venezolano es algo único; nuestro calor, empatía y resiliencia que tenemos ante cada circunstancia. El poder de emprender, a veces, hasta con nada de dinero es algo mágico y es un don que el venezolano tiene para salir adelante. Me hace sentir orgullosa cosas como estas porque me he encontrado en situaciones donde no sé cómo continuar pero me siento con hermanos venezolanos y me muestran que nosotros tenemos la capacidad de lograr lo que sea y donde sea
10) ¿Cuáles son los valores que más quisieras promover y que sientes que Venezuela necesita reforzar?
Empatía y sensibilidad en el día a día. Especialmente en las redes sociales. Puedo entender que el venezolano es perfeccionista pero en ocasiones las críticas no son las más gratas. Es por eso que quiero promover que detrás de una pantalla o detrás de un ser humano, hay muchas cosas que están sucediendo y que debemos ser conscientes de nuestros actos.
Respeto. Opinar y expresarse debe ser libre siempre y cuando sigan los lineamientos del respeto y no sea incómodo para nadie.
Para mí lo más importante es la humanidad y la calidez. En ocasiones podemos perder nuestra sensibilidad, nuestro amor por lo nuestro o por los nuestros y siento que ahí está lo bonito de la vida. En ser humanos con nuestro hermano, con ese perrito de la calle, ser limpios cuidando nuestros paisajes, ser un poco más sensibles y humildes con lo que nos rodea.
11) ¿Cuál es el proyecto o iniciativa social que te gustaría liderar e impulsar como miss y por qué?
Con mi academia de modelaje integral hemos venido trabajando con una institución; en donde al final de todo el curso, las jóvenes van a los centros de hogares y comparten con los niños y les brindamos una charla en donde se les muestra que a pesar de que ellos hoy están allí, afuera hay un mundo de trabajo, de arte y de muchas cosas que ellos en algún momento formarán parte. Ser inspiración para todos aquellos que hoy capaz se sienten solos por no contar con una familia, que no se sientan mal o desorientados, afuera hay un mundo el cual los está esperando a que sean su mejor versión.
También cuento con mi fundación, la cual opera desde el 2021 donde ayudamos a todo tipo de persona y animales que se encuentre en situaciones vulnerables (abuelos con enfermedades, familias sin hogar, perritos de la calle). Me gustaría impulsar mi fundación a través de la plataforma Miss Venezuela ya que considero que al mundo vinimos a servir sin importar a quien sea.
12) ¿En qué área de tu vida y para qué te gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela?
En la inspiración para el trabajo; que se puede lograr con perseverancia. Que no solo me quede con mi carrera, mis redes, mi empresa y fundación. Fui más allá buscando una plataforma muy importante para hoy ser portavoz de lo que está hecha la mujer venezolana. También me gustaría reforzar el proyecto social del cual les hablé.
Y para mi vida personal, por supuesto es una oportunidad increíble para seguirme formando como talento, miss y una persona integral.
13) ¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?
Quisiera que conocieran el lado que va más allá de esta pantalla o de unas redes sociales. Soy una chica que conoce el valor de trabajo; he vendido productos de higiene personal a través de redes, he cargado bultos de arroz, cortado hilos de pantalones (ya que mis tíos tienen una fábrica), trabajado de asistente, etc.
El mayor bullying que sufrí en el colegio, fue cuando vendía huevos con mi mamá. A veces me sentía triste por los comentarios, hasta que mi mamá me dijo: “El don de vender y de trabajar jamás debe darte vergüenza, vergüenza es el día que aparentes ser lo que no eres”. Y desde ahí he aprendido que el querer salir adelante nunca debe darte pena o inseguridad y estoy aquí a través de todas esas enseñanzas y miles de trabajos que he tenido. Quiero que cuando vean una miss, no la vean como que es bella e inalcanzable, no, sino que la vean como esa fuente de inspiración; “si ella pudo, yo también”.
¡Celebramos la belleza real!
Edad: 24
Profesión / Ocupación: Abogada, creadora de contenido en redes, modelo, imagen de marcas, empresaria.
Hobbies: Hacer deporte, crear contenido sobre el día a día, leer, viajar.
Instagram: @stefaniagv.28
Tik Tok: @stefaniagv28
1) ¿Cómo describes tu estilo personal?
Una chica perseverante, que le gusta trabajar, impulsarse cada día y es muy organizada en sus metas y aspiraciones. Conecto mucho y fácil a través de las redes, puesto que me gusta mostrar mi autenticidad y mi realidad. Me gusta que las personas se identifiquen conmigo y consigan una inspiración en mí. Amo el ejercicio porque siento que te ayuda a conectar contigo mismo. Por otro lado soy amistosa, me gusta estar para las personas y sobretodo empática.
2) ¿Qué es aquello que valoras y consideras especial de ti?
El trabajo. Desde muy pequeña mis padres me enseñaron a que el don del trabajo es algo que jamás nos puede dar pena, es por eso que desde que tengo uso de razón hice pulseras para vender, ayudaba a mi mamá en sus negocios y así poco a poco hoy en día soy una mujer realizada que siempre valorará el hecho de levantarse de su cama y contar con un trabajo.
La empatía me caracterizó por ser una persona muy noble que siempre intentará que todos nos encontremos cómodos y nunca subestimar o minimizar a otras personas.
La disciplina. El estar aquí refleja el trabajo y disciplina que debe de tener el ser humano, pues en muchísimas ocasiones desistí de mi sueño por comentarios fuera de lugar pero mi disciplina y mi preparación, hoy me permite estar en esta Temporada Miss Venezuela.
3) ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida y qué aprendiste de esa experiencia?
El mayor riesgo fue dejar de ejercer mi carrera por intentar un nuevo campo en el estado Barinas (escuela de modelaje, pues no había ninguna). Llegar al punto de invertir todos mis ahorros, pedir dinero prestado y a un mínimo paso de quedarme sin carro por realizar esta inversión sin saber si era un buen proyecto. De eso aprendí que la vida se trata de riesgos y situaciones, las cuales sacan tus habilidades de resolver y sobre todo, de saber administrar tu tiempo, dinero y capacidades para sentirte orgulloso y a gusto de las decisiones que tomaste
4) ¿Qué tiene de importante tu profesión que consideras debe ser de interés común?
Todas las profesiones ejercen el desarrollo de un país pero en mi caso el derecho es algo que tenemos desde el momento que nos concebimos como ser humano. Absolutamente todo nuestro día a día está basado en derecho y deberes, aunque no lo veamos de esa manera.
A veces por negligencia o desconocimiento de la ley podemos estar en situaciones engorrosas, no cumplir nuestros derechos o simplemente no exigir nuestros deberes, es por eso que me gusta ser vocera de esta carrera la cual nos permite nuestro correcto desarrollo como buen ciudadano en la sociedad.
5) ¿Qué deseas desarrollar o te entusiasma aprender y proyectar en esta faceta como miss?
El ejemplo. A través de mi plataforma siempre he mostrado cómo empecé desde vender quincallería con un catálogo, negocio por negocio hasta tener mi propia empresa y carrera profesional con 24 años. Algo que la mujer venezolana hace día a día (salir adelante) pero a veces la gente no lo ve.
El Miss Venezuela para mí es la oportunidad de seguir dándole voz y guía a la mujer venezolana joven que a veces se siente perdida, desenfocada y sin rumbo. Que el camino es hacia adelante y aunque a veces pensemos ¿será que vale la pena? Si valdrá la pena todo el esfuerzo que realicemos en nuestro desarrollo. Quiero mostrar ese lado real y humano de que a las metas no se llega en una semana, las metas se visualizan, trabajan y sobre todo se cumplen.
6) ¿Qué habilidad o talento secreto tienes que pocas personas conocen?
Podría decir que la habilidad de realizar todo tipo de deporte. Casi todos se me dan bien. De pequeña estuve en las selecciones de básquet y fútbol del estado Barinas. También he practicado patinaje, atletismo, tenis, pádel, xtreme bike, spinning, fui a clases de karate, senderismo, pole dance fitness, acrobacia en telas, gym y CrossFit.
7) ¿Qué experiencia de vida te transformó e inspiró como persona?
En 2019 tuve la dicha de participar en las ferias de mi estado donde fui coronada en ese momento. Mi mensaje era que con mi carrera, quería defender los derechos de la mujer y ser una voz para ellas. De niña viví situaciones consideradas como maltrato, luego de esa experiencia, yo misma viví el maltrato físico, verbal y psicológico.
Fue algo que en ese momento me preguntaba ¿por qué?; sin embargo, hoy en día entiendo que nadie tiene la culpa de lo que vive, son situaciones que te hacen ser más fuerte. Gracias a esa y varias vivencias, hoy soy la Stefania que toda Venezuela está viendo; sin miedos y con mucha más seguridad que cualquier situación que se me presente.
8) Cuéntanos una frase que te represente y por qué.
“Todo pasa”. Para mí es una frase tan valiosa porque en temporadas nos encontramos en situaciones no tan agradables. En ocasiones cuando eso me pasa, respiro y digo “todo pasa”. Debemos afrontar cada día con mucha ética, paciencia y entender que la vida es un constante proceso de altos y bajos y lo que hoy te perturba mañana pasará y aprenderás de la misma
9) ¿Qué te hace sentir más orgullosa de ser venezolana?
He conocido muchísimas culturas y podría decir que la espontaneidad del venezolano es algo único; nuestro calor, empatía y resiliencia que tenemos ante cada circunstancia. El poder de emprender, a veces, hasta con nada de dinero es algo mágico y es un don que el venezolano tiene para salir adelante. Me hace sentir orgullosa cosas como estas porque me he encontrado en situaciones donde no sé cómo continuar pero me siento con hermanos venezolanos y me muestran que nosotros tenemos la capacidad de lograr lo que sea y donde sea
10) ¿Cuáles son los valores que más quisieras promover y que sientes que Venezuela necesita reforzar?
Empatía y sensibilidad en el día a día. Especialmente en las redes sociales. Puedo entender que el venezolano es perfeccionista pero en ocasiones las críticas no son las más gratas. Es por eso que quiero promover que detrás de una pantalla o detrás de un ser humano, hay muchas cosas que están sucediendo y que debemos ser conscientes de nuestros actos.
Respeto. Opinar y expresarse debe ser libre siempre y cuando sigan los lineamientos del respeto y no sea incómodo para nadie.
Para mí lo más importante es la humanidad y la calidez. En ocasiones podemos perder nuestra sensibilidad, nuestro amor por lo nuestro o por los nuestros y siento que ahí está lo bonito de la vida. En ser humanos con nuestro hermano, con ese perrito de la calle, ser limpios cuidando nuestros paisajes, ser un poco más sensibles y humildes con lo que nos rodea.
11) ¿Cuál es el proyecto o iniciativa social que te gustaría liderar e impulsar como miss y por qué?
Con mi academia de modelaje integral hemos venido trabajando con una institución; en donde al final de todo el curso, las jóvenes van a los centros de hogares y comparten con los niños y les brindamos una charla en donde se les muestra que a pesar de que ellos hoy están allí, afuera hay un mundo de trabajo, de arte y de muchas cosas que ellos en algún momento formarán parte. Ser inspiración para todos aquellos que hoy capaz se sienten solos por no contar con una familia, que no se sientan mal o desorientados, afuera hay un mundo el cual los está esperando a que sean su mejor versión.
También cuento con mi fundación, la cual opera desde el 2021 donde ayudamos a todo tipo de persona y animales que se encuentre en situaciones vulnerables (abuelos con enfermedades, familias sin hogar, perritos de la calle). Me gustaría impulsar mi fundación a través de la plataforma Miss Venezuela ya que considero que al mundo vinimos a servir sin importar a quien sea.
12) ¿En qué área de tu vida y para qué te gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela?
En la inspiración para el trabajo; que se puede lograr con perseverancia. Que no solo me quede con mi carrera, mis redes, mi empresa y fundación. Fui más allá buscando una plataforma muy importante para hoy ser portavoz de lo que está hecha la mujer venezolana. También me gustaría reforzar el proyecto social del cual les hablé.
Y para mi vida personal, por supuesto es una oportunidad increíble para seguirme formando como talento, miss y una persona integral.
13) ¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?
Quisiera que conocieran el lado que va más allá de esta pantalla o de unas redes sociales. Soy una chica que conoce el valor de trabajo; he vendido productos de higiene personal a través de redes, he cargado bultos de arroz, cortado hilos de pantalones (ya que mis tíos tienen una fábrica), trabajado de asistente, etc.
El mayor bullying que sufrí en el colegio, fue cuando vendía huevos con mi mamá. A veces me sentía triste por los comentarios, hasta que mi mamá me dijo: “El don de vender y de trabajar jamás debe darte vergüenza, vergüenza es el día que aparentes ser lo que no eres”. Y desde ahí he aprendido que el querer salir adelante nunca debe darte pena o inseguridad y estoy aquí a través de todas esas enseñanzas y miles de trabajos que he tenido. Quiero que cuando vean una miss, no la vean como que es bella e inalcanzable, no, sino que la vean como esa fuente de inspiración; “si ella pudo, yo también”.
¡Celebramos la belleza real!