Karin Aridi

Amazonas

Edad: 24

Profesión / Ocupación: Licenciada en Comunicación Social mención periodismo audiovisual, modelo y empresaria.

Hobbies: Cocinar.

Instagram: @karinaridi

 

1) ¿Cómo describes tu estilo personal?

Mi estilo personal es bastante elegante y recatado. Me gusta lo clásico y también en ocasiones arriesgarme en cortes, y texturas, aunque con los colores me mantengo en básicos. Sigo la tendencia Sportychic en gran parte de mis días por la comodidad y practicidad con la que me permite llevar a cabo mis actividades diarias.

2) ¿Qué es aquello que valoras y consideras especial de ti?

Valoro mi resiliencia, disciplina y madurez para afrontar retos. Desde los 11 años de edad me he preparado en el área de modelaje y desde los 14 años comencé a trabajar dando clases de modelaje a niñas. Fui asistente de un diseñador y paralelo a eso trabajaba en la empresa textil de mi papá conociendo todas sus áreas… El poder tener un contacto con el trabajo desde tan temprana edad me preparó para crear mi propia empresa, perder el miedo a crear propuestas que permitieran el crecimiento de la misma, valorar el trabajo y la educación; y ser portavoz de la importancia de esto para poder conocer nuestros talentos, aptitudes y potenciarlas al máximo, así como yo tuve la oportunidad de hacerlo.

3) ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida y qué aprendiste de esa experiencia?

Crear mi empresa ha sido el riesgo más grande que tomé en mi vida, con miedos y pensamientos negativos que me frenaban de poder dar el paso y confiar en mi proyecto y mensaje. Un año después aprendí que quien no arriesga no gana. Es una agencia exitosa que ha logrado posicionarse en el mercado como una de las principales de Venezuela, creamos un diplomado de modelaje junto a la Universidad José Antonio Páez siendo este el primero en nuestro país.

He tenido la oportunidad de conocer historias y vivencias de diferentes personas que han pasado por nuestras aulas; me ha retado a mantenerme actualizando mis conocimientos y aprendiendo de gerencia, liderazgo y manejo de mis emociones en momentos de mucha tensión… Un riesgo que sin duda volvería a tomar.

4) ¿Qué tiene de importante tu profesión que consideras debe ser de interés común?

Me gradué de comunicadora social. Aunque no trabajo directamente en los medios esta carrera me dejó herramientas que me permitieron desarrollarme en diferentes áreas, como oratoria, manejo del miedo escénico, relaciones públicas, fotografía, edición… Hoy en día vivimos en una era digital en la que todas estas herramientas son de interés común, saber hablar en público, buen manejo de redes sociales, y relacionarse públicamente, son características que cualquier persona que desee liderar una empresa o desarrollarse en cualquier área de su vida, debería saber manejar.

5) ¿Qué deseas desarrollar o te entusiasma aprender y proyectar en esta faceta como miss?

Aunque desarrollé mi carrera como modelo, el ser miss es muy diferente. Aprender a caminar como una, comunicarme y llevar un mensaje positivo y de impacto a la sociedad. Me gustaría proyectar la parte más humana de una reina de belleza, más allá de las cámaras, la disciplina, preparación, vivencias y habilidades que desarrollamos en el proceso de formarnos como una, mostrar lo que me hace humana, los procesos psicológicos y emocionales por los que he pasado, las vivencias familiares, los miedos y cómo los he podido afrontar y superar para convertirme en mi mejor versión, y así lograr ser inspiración y ejemplo para muchos.

6)  ¿Qué habilidad o talento secreto tienes que pocas personas conocen?

No sé si sea un talento o habilidad pero soy buena en la cocina, del resto siempre he dicho que no tengo otro talento jajajaja.

7) ¿Qué experiencia de vida te transformó e inspiró como persona?

Dos momentos importantes: 

Llegar al momento emocional y psicológico en el que tuve que acudir a un psiquiatra y tomar antidepresivos y ansiolíticos para poder controlar mi mente, fue un momento que me hizo reflexionar, entender que nada es más importante que la paz en nuestra mente y que soy capaz de superar cualquier obstáculo después de aprender a controlarla y entender de qué manera funciona… Fue un momento de mucho miedo, de miedo de crear dependencia, y de no poder salir del lugar oscuro en el que me sentía, pero meses después de lograrlo, ha sido satisfactorio y motivo de orgullo. 

Otro momento importante fue hace un año, cuando nuestra empresa familiar, luego de 23 años sufrió una inundación motivo del desborde del Río Cabriales en Valencia. Ver a mi papá perder años de trabajo en cuestión de horas, maquinarias, materiales e infraestructura, es un episodio del que aún seguimos aprendiendo y recuperándonos, pero también fue de transformación y aprendizaje. Un motivo más por el que admiro la resiliencia de mi papá para sacar adelante a su familia a pesar de cualquier problema. Como empresaria entendí que estos eventos pueden suceder y lo importante es cómo lo afrontas y te levantas de nuevo.

Dos momentos clave que me han transformado e inspirado como persona, momentos duros que han confirmado que todo está en cómo afrontes cada reto que la vida te ponga. 

8) Cuéntanos una frase que te represente y por qué.

“Con los pies en la tierra y el corazón en las estrellas”. Una frase que me decía mi profesora de actuación hace 12 años y que aún mantengo. Soy una persona soñadora, que siempre quiere ir por más, y que piensa que cualquier sueño es alcanzable, pero siempre consciente de que debemos ser merecedores de aquello que le pedimos a la vida, trabajar en ello, ser estratégicos, constantes y tener un plan que nos permita llegar hasta cualquier lugar que nuestro corazón anhele. 

9)  ¿Qué te hace sentir más orgullosa de ser venezolana?

Lo resilientes que somos. Nuestra manera de ver la vida y afrontar cada situación difícil que se nos atraviese. Me hace sentir orgullosa el calor humano de nuestra gente, la bondad y nobleza de sus ojos, somos arriesgados, valientes y los escritores de nuestra propia historia. Nuestros paisajes hermosos y el talento que abunda en nuestra tierra.

10) ¿Cuáles son los valores que más quisieras promover y que sientes que Venezuela necesita reforzar?

La importancia de la educación: como alguien que dedica su vida a educar y a transmitir a las personas que para cualquier cosa que deseamos hacer en la vida debemos tener herramientas y preparación. Creo que vivimos en un momento en el que la juventud ve los estudios y la formación como algo innecesario, que no los motiva ni lo ven como una etapa importante en el desarrollo de cualquier ser humano, y considero que promover el amor a los estudios es algo que me identifica y me parece fundamental para construir el país que queremos.

La empatía: creo que en nuestro país hace falta ponernos en los zapatos de otros para entender las razones y pensamientos por los cuales actúa. Entender y aprender que no todos pensamos igual y que eso está bien, y respetar las ideologías de otros es fundamental para vivir en armonía. Además, en los concursos de belleza en ocasiones las personas pierden la empatía hacia la candidata, olvidan que es humana, que se equivoca, que tiene emociones y sentimientos y que aunque está dando lo mejor de sí, en ocasiones no todo sale como se espera o quiere, y eso no debe ser motivo de desprecio y burla hacia un ser humano que siente y padece.

11) ¿Cuál es el proyecto o iniciativa social que te gustaría liderar e impulsar como miss y por qué?

Me gustaría seguir trabajando el proyecto que tengo junto a mi agencia, en el que hemos estado desarrollando programas educativos para niñas de casa hogar, donde les damos herramientas y cursos que puedan ser útiles con las que puedan trabajar, ser mujeres capaces y descubrir sus talentos, aptitudes y destrezas, sabiendo que el límite es el cielo y que pueden ser mujeres exitosas y capaces.

12) ¿En qué área de tu vida y para qué te gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela?

Me gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela para potenciar junto a la organización los proyectos educativos en los que he trabajado. Ser ejemplo de superación y empoderamiento femenino, portavoz de las capacidades que tenemos como mujeres de ser las escritoras de nuestra propia historia. 

Como venezolana con raíces árabes, crecer en un ambiente machista en el que ser mujer no es motivo de superación, independencia y empoderamiento, es llevar un mensaje claro de que no importa de dónde vengamos, ni de qué cultura, ni de qué lugar, somos capaces de superar cualquier reto.

13)  ¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Me gustaría que conozcan a una Karin más humana; la belleza interior de la que tanto se habla, que radica en la manera en la que he afrontado los retos que la vida me ha puesto enfrente. Que conozcan a la Karin que sufrió ansiedad y ataques de pánico. A la árabe que no tenía derecho a soñar demasiado porque era imposible de lograr. A la que también ha tenido miedo de lo que pensaran de mí y cómo las personas van a recibir los proyectos a los que me enfrento. Quiero que conozcan todas las facetas, que se sientan identificados y motivados de conocer mi historia y cómo ha sido el proceso de llegar hasta donde la vida me ha traído.

 

¡Celebramos la belleza real!

Gala Interactiva 2024

Edad: 24

Profesión / Ocupación: Licenciada en Comunicación Social mención periodismo audiovisual, modelo y empresaria.

Hobbies: Cocinar.

Instagram: @karinaridi

 

1) ¿Cómo describes tu estilo personal?

Mi estilo personal es bastante elegante y recatado. Me gusta lo clásico y también en ocasiones arriesgarme en cortes, y texturas, aunque con los colores me mantengo en básicos. Sigo la tendencia Sportychic en gran parte de mis días por la comodidad y practicidad con la que me permite llevar a cabo mis actividades diarias.

2) ¿Qué es aquello que valoras y consideras especial de ti?

Valoro mi resiliencia, disciplina y madurez para afrontar retos. Desde los 11 años de edad me he preparado en el área de modelaje y desde los 14 años comencé a trabajar dando clases de modelaje a niñas. Fui asistente de un diseñador y paralelo a eso trabajaba en la empresa textil de mi papá conociendo todas sus áreas… El poder tener un contacto con el trabajo desde tan temprana edad me preparó para crear mi propia empresa, perder el miedo a crear propuestas que permitieran el crecimiento de la misma, valorar el trabajo y la educación; y ser portavoz de la importancia de esto para poder conocer nuestros talentos, aptitudes y potenciarlas al máximo, así como yo tuve la oportunidad de hacerlo.

3) ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida y qué aprendiste de esa experiencia?

Crear mi empresa ha sido el riesgo más grande que tomé en mi vida, con miedos y pensamientos negativos que me frenaban de poder dar el paso y confiar en mi proyecto y mensaje. Un año después aprendí que quien no arriesga no gana. Es una agencia exitosa que ha logrado posicionarse en el mercado como una de las principales de Venezuela, creamos un diplomado de modelaje junto a la Universidad José Antonio Páez siendo este el primero en nuestro país.

He tenido la oportunidad de conocer historias y vivencias de diferentes personas que han pasado por nuestras aulas; me ha retado a mantenerme actualizando mis conocimientos y aprendiendo de gerencia, liderazgo y manejo de mis emociones en momentos de mucha tensión… Un riesgo que sin duda volvería a tomar.

4) ¿Qué tiene de importante tu profesión que consideras debe ser de interés común?

Me gradué de comunicadora social. Aunque no trabajo directamente en los medios esta carrera me dejó herramientas que me permitieron desarrollarme en diferentes áreas, como oratoria, manejo del miedo escénico, relaciones públicas, fotografía, edición… Hoy en día vivimos en una era digital en la que todas estas herramientas son de interés común, saber hablar en público, buen manejo de redes sociales, y relacionarse públicamente, son características que cualquier persona que desee liderar una empresa o desarrollarse en cualquier área de su vida, debería saber manejar.

5) ¿Qué deseas desarrollar o te entusiasma aprender y proyectar en esta faceta como miss?

Aunque desarrollé mi carrera como modelo, el ser miss es muy diferente. Aprender a caminar como una, comunicarme y llevar un mensaje positivo y de impacto a la sociedad. Me gustaría proyectar la parte más humana de una reina de belleza, más allá de las cámaras, la disciplina, preparación, vivencias y habilidades que desarrollamos en el proceso de formarnos como una, mostrar lo que me hace humana, los procesos psicológicos y emocionales por los que he pasado, las vivencias familiares, los miedos y cómo los he podido afrontar y superar para convertirme en mi mejor versión, y así lograr ser inspiración y ejemplo para muchos.

6)  ¿Qué habilidad o talento secreto tienes que pocas personas conocen?

No sé si sea un talento o habilidad pero soy buena en la cocina, del resto siempre he dicho que no tengo otro talento jajajaja.

7) ¿Qué experiencia de vida te transformó e inspiró como persona?

Dos momentos importantes: 

Llegar al momento emocional y psicológico en el que tuve que acudir a un psiquiatra y tomar antidepresivos y ansiolíticos para poder controlar mi mente, fue un momento que me hizo reflexionar, entender que nada es más importante que la paz en nuestra mente y que soy capaz de superar cualquier obstáculo después de aprender a controlarla y entender de qué manera funciona… Fue un momento de mucho miedo, de miedo de crear dependencia, y de no poder salir del lugar oscuro en el que me sentía, pero meses después de lograrlo, ha sido satisfactorio y motivo de orgullo. 

Otro momento importante fue hace un año, cuando nuestra empresa familiar, luego de 23 años sufrió una inundación motivo del desborde del Río Cabriales en Valencia. Ver a mi papá perder años de trabajo en cuestión de horas, maquinarias, materiales e infraestructura, es un episodio del que aún seguimos aprendiendo y recuperándonos, pero también fue de transformación y aprendizaje. Un motivo más por el que admiro la resiliencia de mi papá para sacar adelante a su familia a pesar de cualquier problema. Como empresaria entendí que estos eventos pueden suceder y lo importante es cómo lo afrontas y te levantas de nuevo.

Dos momentos clave que me han transformado e inspirado como persona, momentos duros que han confirmado que todo está en cómo afrontes cada reto que la vida te ponga. 

8) Cuéntanos una frase que te represente y por qué.

“Con los pies en la tierra y el corazón en las estrellas”. Una frase que me decía mi profesora de actuación hace 12 años y que aún mantengo. Soy una persona soñadora, que siempre quiere ir por más, y que piensa que cualquier sueño es alcanzable, pero siempre consciente de que debemos ser merecedores de aquello que le pedimos a la vida, trabajar en ello, ser estratégicos, constantes y tener un plan que nos permita llegar hasta cualquier lugar que nuestro corazón anhele. 

9)  ¿Qué te hace sentir más orgullosa de ser venezolana?

Lo resilientes que somos. Nuestra manera de ver la vida y afrontar cada situación difícil que se nos atraviese. Me hace sentir orgullosa el calor humano de nuestra gente, la bondad y nobleza de sus ojos, somos arriesgados, valientes y los escritores de nuestra propia historia. Nuestros paisajes hermosos y el talento que abunda en nuestra tierra.

10) ¿Cuáles son los valores que más quisieras promover y que sientes que Venezuela necesita reforzar?

La importancia de la educación: como alguien que dedica su vida a educar y a transmitir a las personas que para cualquier cosa que deseamos hacer en la vida debemos tener herramientas y preparación. Creo que vivimos en un momento en el que la juventud ve los estudios y la formación como algo innecesario, que no los motiva ni lo ven como una etapa importante en el desarrollo de cualquier ser humano, y considero que promover el amor a los estudios es algo que me identifica y me parece fundamental para construir el país que queremos.

La empatía: creo que en nuestro país hace falta ponernos en los zapatos de otros para entender las razones y pensamientos por los cuales actúa. Entender y aprender que no todos pensamos igual y que eso está bien, y respetar las ideologías de otros es fundamental para vivir en armonía. Además, en los concursos de belleza en ocasiones las personas pierden la empatía hacia la candidata, olvidan que es humana, que se equivoca, que tiene emociones y sentimientos y que aunque está dando lo mejor de sí, en ocasiones no todo sale como se espera o quiere, y eso no debe ser motivo de desprecio y burla hacia un ser humano que siente y padece.

11) ¿Cuál es el proyecto o iniciativa social que te gustaría liderar e impulsar como miss y por qué?

Me gustaría seguir trabajando el proyecto que tengo junto a mi agencia, en el que hemos estado desarrollando programas educativos para niñas de casa hogar, donde les damos herramientas y cursos que puedan ser útiles con las que puedan trabajar, ser mujeres capaces y descubrir sus talentos, aptitudes y destrezas, sabiendo que el límite es el cielo y que pueden ser mujeres exitosas y capaces.

12) ¿En qué área de tu vida y para qué te gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela?

Me gustaría utilizar la plataforma del Miss Venezuela para potenciar junto a la organización los proyectos educativos en los que he trabajado. Ser ejemplo de superación y empoderamiento femenino, portavoz de las capacidades que tenemos como mujeres de ser las escritoras de nuestra propia historia. 

Como venezolana con raíces árabes, crecer en un ambiente machista en el que ser mujer no es motivo de superación, independencia y empoderamiento, es llevar un mensaje claro de que no importa de dónde vengamos, ni de qué cultura, ni de qué lugar, somos capaces de superar cualquier reto.

13)  ¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?

Me gustaría que conozcan a una Karin más humana; la belleza interior de la que tanto se habla, que radica en la manera en la que he afrontado los retos que la vida me ha puesto enfrente. Que conozcan a la Karin que sufrió ansiedad y ataques de pánico. A la árabe que no tenía derecho a soñar demasiado porque era imposible de lograr. A la que también ha tenido miedo de lo que pensaran de mí y cómo las personas van a recibir los proyectos a los que me enfrento. Quiero que conozcan todas las facetas, que se sientan identificados y motivados de conocer mi historia y cómo ha sido el proceso de llegar hasta donde la vida me ha traído.

 

¡Celebramos la belleza real!

Gala Interactiva 2024