noticia_06062020_154415.jpg

Superar miedos, alcanzar metas

Desde que tengo seis años mi sueño ha sido estar en el Miss Venezuela. Había planificado toda mi vida en torno a esto. En el 2019 me sentí que estaba preparada para dar el siguiente paso, así que me propuse participar en la noche más linda del año para el 2020.

 

Todos mis planes iban muy bien, hasta que vi abiertas las postulaciones para este año, recuerdo que estaba viendo el Miss Mundo 2019 y apenas vi la publicidad me paralicé. Sí, en vez de salir corriendo y prender la computadora lo que hice fue llorar. 

 

Y se preguntarán: ¿Pero no es tu sueño? ¿Por qué no vas y lo persigues? la respuesta es una palabra: MIEDO. En ese preciso momento, cuando podía dar el gran paso para hacer mi sueño realidad, el miedo me invadió. Por mi mente se cruzaron todos los escenarios de cómo podía fracasar y por ende no lograr lo que tanto anhelaba. 

 

Quiero decirles que el miedo es parte de nuestro repertorio emocional, es normal sentir esa angustia que te genera lo desconocido, o el fracaso. Pero lo primero es identificarlo y lo segundo es no dejarnos guiar por él, no permitir que nos paralice. 

 

¿Cuántas veces dejamos que el miedo nos invada? y simplemente colocamos excusas por no haber hecho determinada cosa. Pero, ¿Qué hacer para dejar el miedo a un lado y perseguir lo que quieres? Identificarlo, reconocerlo, ése es el primer paso y esto se hace sintiéndolo y expresándolo, puedes  escribirlo o decirle a alguien cercano, pero nunca lo abraces, suéltalo. 

 

A veces no es fácil reconocer lo que sentimos, pero al analizar con la mente y el corazón lo que te está pasando, puedes darte cuenta de lo que tienes y en ese momento hacer todo para soltarlo. Ese “todo” es sencillamente continuar, porque el miedo vive en nuestra mente y no en el corazón. No te aferres al miedo, ni a ningún sentimiento que te paralice. Y como muestra aquí estoy, pude dar el primer paso, me postulé. Ahora gracias a eso, estoy soñando despierta, soy parte del Miss Venezuela 2020.

 

En cada uno de nosotros existe la valentía de superar los obstáculos que se nos presenten, no te escudes a través del miedo, ve por lo que tanto sueñas, haz tus sueños realidad. Sé que muchas personas te dirán que es difícil o que sueñas muy en grande, a ellos no les hagas caso. Sueña, que ningún sueño por muy grande que parezca es imposible. 

 

Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar- Paulo Coelho

 

 

 

Escrito por: María Antonietta Silva – Candidata Oficial al Miss Venezuela 2020   |   Instagram: @matosilva