noticia_30122020_150530.jpg

Lo poderoso de ser diferente

Muchas veces sentirás que no debes hacer algo por sentirte diferente, por sentir que no encajas y por pensar de otra manera, pero para mí, sin duda esa es tu mejor virtud.

 

A veces hay personas que se cohíben en hacer lo que quieren por pensar en el que dirán, o porque sienten que no cumplen con los requisitos para intentar eso que les apasiona. La pregunta es ¿Quién ha creado la lista perfecta que te indica o no, lo capaz que puedes ser para lograr esos sueños? Si todo depende de ti.

 

La cultura con el tiempo ha moldeado y autodeterminado la dirección de nuestras acciones, por no querer salir de lo establecido y las costumbres, e inconscientemente nos vemos influenciados al momento de tomar nuestras propias decisiones y es momento de explotar esa capacidad que tenemos, de detenernos, observar y seguir adelante a pesar de que rompamos los moldes y nos sintamos “diferentes”

 

“Diferentes” o “raros” son las palabras con las que a veces se refieren a otros por hacer las cosas de otra manera y tener una personalidad fuera de lo común y cotidiano, así que si en algún momento se refieren a ti de esa forma, tómalo como un cumplido, porque tienes algo que te hace especial.

 

Por poner un ejemplo, en mi caso, al entrar al Miss Venezuela siempre recibí críticas por medir 1.71, era la “enana del grupo” o “la que se perdía en el escenario” simplemente por romper con las supuestas “características” de una miss, sin embargo, nunca lo tomé como un ataque o me hizo sentir mal, al contrario, me daba más fuerzas porque era “La diferente” y quería demostrar que lo que hace a una Miss no es un tamaño, no es una lista de medidas perfectas, sino la grandeza que llevas por dentro, en tu corazón  y la proyección que tienes para demostrar quién eres realmente. Siempre me preguntaba ¿Existe una receta para una miss perfecta? Y en eso, mi mente hacia una retrospectiva, analizaba a misses de años anteriores y veía que cada una era totalmente distinta y en esas diferencias era donde estaba la verdadera magia y lo que hacía que dejarán huella.

 

Así que,  analiza esta frase “Un pintor, pinta lo que vende y un artista, vende lo que pinta” Seamos artistas de nuestras propias vidas y no nos limitemos por tener algo distinto a lo que todos están acostumbrados, porque quienes son capaces de romper esquemas y de seguir adelante confiando en sus propias virtudes con las metas claras, son aquellos que logran sus sueños, de crear algo nuevo y de enseñarle a la sociedad que en esta vida  todos somos capaces de hacer lo que se nos ocurra y que lo único que necesitamos es atrevernos a dar el paso más difícil…. ¡Comenzar!.

 

Fotógrafo: Enmanuel Báez

Escrito por: Alejandra Conde – Miss Venezuela World 2020   |   Instagram: @alejandraconde21