noticia_01052020_195924.jpg

LA DISCIPLINA COMO CLAVE DEL ÉXITO

La disciplina es una virtud esencial, y tenerla como pilar fundamental en la vida será clave para tu desarrollo personal y profesional.

 

Podemos definir la disciplina como la capacidad que tiene una persona para desarrollar diversas actividades y roles con éxito, de una forma ordenada y constante. La disciplina ayuda a apartar esas actitudes o impulsos que te alejan de tu objetivo.

 

Desde pequeña me han inculcado la disciplina como pilar fundamental, entendiendo que es imprescindible para alcanzar mis metas con éxito. En casa tenía establecidos horarios para comer, para hacer tareas, para jugar y para dormir. En el colegio, las normas de conducta, los deberes y cronogramas contribuían con la implantación de la disciplina. Y por las tardes asistía a actividades extracurriculares que reforzaban esta virtud.

 

Si bien suena exigente, agradezco haber sido educada así. Actualmente la disciplina forma parte de mi manera de ser y estilo de vida, no concibo un día sin tener orden y control sobre lo que hago, porque de esa forma sé que estoy más cerca de mis objetivos.

 

Hoy en día no sólo desempeño mi rol como Candidata al Miss Venezuela 2020, con las responsabilidades que ello conlleva, sino que también, trabajo en una de las trasnacionales más importantes del mundo, formo parte de la gerencia de nuestro negocio familiar, colaboro en causas sociales, cuido mi cuerpo y además soy hija, hermana y amiga a la vez.

 

Estoy convencida de que esto sólo es posible a través de la disciplina, porque cada uno de estos “papeles” supone actividades y actitudes diferentes, y es necesario tener orden, determinación y visión clara para cumplirlos.

 

Te invito a que refuerces y practiques la disciplina. Organízate con una agenda, establece horarios y haz una lista de tareas, comprometiéndote contigo mismo a cumplirlas. Si te gusta algún deporte o disciplina, practícalo, ayudará a fomentar en ti esta virtud. Por último, si tienes niños en casa, o incluso adultos, cultiva en ellos la disciplina y coméntales sobre sus beneficios.

 

Para culminar me gustaría citar una frase de Jim Rohn, empresario estadounidense, autor y orador motivacional, que resume perfectamente mis palabras:

 

“El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina.”

 

¡Un placer escribir para ustedes!

 

Saludos, Daniela.

 

Escrito por: Daniela Montañés – Candidata Oficial al Miss Venezuela 2020   |   Instagram: @dani_monta