noticia_11062020_143750.jpg

Guía reflexiva para sacar la mejor versión de ti

¿Alguna vez te has sentido estancado? En esta guía reflexiva quiero compartirte ciertas cosas que me han ayudado a superar esos momentos en los que siento que mi vida se pausa, que no avanzo y en los que no soy mi mejor versión. 

 

#1 Haz una lista de tus objetivos. Yo amo planificar, llevo una lista cosas que quiero hacer  y me gusta escribirlo, así que siempre me verás con una libreta en mi bolso. ¿Qué quieres hacer en tu vida? Cuando lo sepas, entonces escribe tus objetivos, ponle fecha y luego piensa en lo que debes empezar para alcanzar eso que anhelas. Hace unos años yo escribí en mi libreta que quería ser Miss Venezuela 2020 y mira donde estoy ahora, he logrado estar en esta edición. 

 

#2 Crea hábitos positivos. Y si ya los tienes, practícalos a diario y crea nuevos. Come saludable, agradece a diario, haz ejercicio con frecuencia, lee algún libro o incluso blogs que te interesen, practica meditación, no tienes que ser un profesional en esto, yo lo hago viendo videos en Youtube y es genial. 

 

#3 Suelta lo que te pesa. Cargamos con pensamientos, hábitos negativos, el compararte con otros constantemente, el no saber decir que NO, quejarte o criticar a diario, la ansiedad de querer controlar tu entorno, todo esto pesa, te frena y no te deja avanzar y ser feliz.

 

#4 Aprende o desarrolla una nueva habilidad: Desde pequeña me ha gustado cocinar, por otro lado,siempre me elogiaban los textos que escribía. Hace unos años decidí que sacaría el mayor potencial a mis habilidades y luego de plantearme ciertos objetivos hoy tengo una pasteleria a traves de Instagram y también trabajo como redactora y escritora de contenido. ¿Ves lo que te digo? ¡Todo está conectado! 

 

#5 Identifica tu pasión: Te hago dos preguntas claves, ¿Qué haces además de estudiar tu carrera o ir a tu trabajo?, ¿Eres realmente feliz con lo que haces en tu día a día? La vida es mucho más ligera cuando disfrutas del día a día haciendo las cosas que te apasionan, cuando logres identificar esto, el “debo hacerlo” pasará a ser un “quiero hacerlo”. 

 

Cuando logres poner en práctica todas estas cosas, empezarás a avanzar, y tu vida poco a poco se irá alineando, verás más oportunidades y serás más feliz. Recuerda que “Te sientes principalmente de la forma que piensas” Albert Ellis.

 

No olvides enfocarte en lo positivo, agradecer diariamente, salir de tu zona de confort y no poner excusas. Vive un dia a la vez, y lo más importante cree en ti y amate a ti mismo #loveyourself

 

 

Escrito por: Mariangel Villasmil – Candidata Oficial al Miss Venezuela 2020   |   Instagram: @mariangeelva