noticia_04042020_192705.jpg

GUÍA PARA ROBAR MIRADAS EN TU PRÓXIMO VIAJE

“You have to be unique, and different, and shine in your own way” Lady Gaga.

 

Debemos realzar lo que nos hace únicos y diferentes y no tener miedo de brillar a nuestra manera, recuerda somos seres únicos e irrepetibles, deja salir tu esencia.

 

Durante mi preparación al Miss International 2019, me divertí mucho creando mi guardarropa junto al equipo de expertos del Miss Venezuela. Recuerdo que desde la participación de María Gabriela Isler en el Miss Universo, seguir a las Misses por redes sociales para ver cómo se vestían en su día a día durante sus concursos se convirtió en uno de mis hobbies. Edymar Martínez y Mariem Velazco fueron parte de mi inspiración, porque lograron el balance entre su estilo personal y el estilo conservador y elegante que caracteriza el certamen Miss International

 

Te comparto una pequeña guía para robarse la mirada de todos en tu próximo viaje.

 

1. Investiga el clima de tu destino y en cuál estación del año estará.

El primer paso fue investigar la estación climatológica de Japón en los días que iba a estar allá y, por ende, conocer el clima ¿frío, cálido, templado?, de esta manera estar preparada. El certamen Miss International 2019 comenzó en el mes de octubre y estaría hasta mediados de noviembre. En esos meses es Otoño en Japón, y el clima es, en promedio, frío y con brisa, por lo que las bufandas, chaquetas y abrigos son mandatorios, y los colores cálidos resaltan durante esta estación.

 

2. Prepara un itinerario de tus actividades durante el viaje; reuniones, turismo, entrevistas, castings, seminarios, entre otros.

 

Al tener un itinerario puedes clasificar tus atuendos por categoría dependiendo de tus actividades, casual, casual elegante, cóctel, formal, deportivo; al clasificar se te hará más fácil saber la cantidad de atuendos que necesitas por categoría. Un ejemplo sería: 10 vestidos de noche, 5 vestidos casuales, 7 trajes de negocio.

La Organización del Miss Internacional 2019 envió con antelación el itinerario y programa de actividades, incluyendo el código de vestimenta. Esta información fue de mucho valor para prepararnos para robar esas miradas.

 

3. Busca inspiración y crea tu estilo ideal.

Puedes buscar inspiración en redes sociales como: Pinterest e Instagram;         puedes leer blogs de moda como: “The blonde salad” y “MM blog”; revistas digitales tales como VOGUE, ELLE, BAZAAR, entre otras. También puedes buscar los sitios que vas a visitar, así podrás ver la arquitectura, los colores y la naturaleza, estos factores son de gran inspiración para encontrar tu paleta de colores ideal.

Cada uno de nosotros tiene un estilo propio al vestir, sin embargo siempre podemos buscar inspiración para probar cosas distintas, utilizando colores que estén a la moda, nuevas tendencias, y de esa manera actualizar tu estilo y sea más divertido al momento de combinar y crear tus outfits.

 

4. Básicos que no pueden faltar en tu viaje.

No olvides llevar tus básicos, es decir, un jean azul, un pantalón negro, una falda o un short combinable dependiendo del clima, franelas unicolores, la prenda favorita que no puedas dejar, lentes de sol, una chaqueta negra, tus zapatos confiables, y muchísima actitud.

 

5. Accesorios.

Los accesorios no ocupan mucho espacio, así que puedes escoger uno para cada salida, sin embargo, recuerda que puedes repetirlos, e incluso un accesorio puede transformar todo un atuendo y llevarlo de casual a elegante.

Respecto a las carteras puedes llevar dos pequeñas que combinen con varias cosas, una cartera para la noche y una cartera cómoda para caminar o viajar.

 

6. Rutina de cuidado de la piel y un kit de maquillaje viajero.

Durante los viajes no sabes con cuáles cambios climáticos te puedes enfrentar, éstos pueden afectar tu piel, es por eso que es sumamente importante llevar tus productos de cuidado facial, y mantener la rutina de limpieza e hidratación de tu piel tanto de día como de noche. Recuerda llevar un bálsamo para los labios.

Diviértete con el maquillaje y el estilismo, imagina cómo te gustaría verte en cada salida, y aprende looks diferentes y sencillos. El color de tus labios puede marcar una gran diferencia.

 

El accesorio más hermoso que puedes utilizar es tu sonrisa y esa actitud que proyecte una energía magnética, has que cada una de tus salidas sea memorable, ponles tu toque especial.

 

Demuestra tu confianza, tu sonrisa y despierta esa súper modelo que llevas en tu interior, cada camino que recorres es tu pasarela.

 

Y una última recomendación, tómate fotos con todas tus creaciones y crea un álbum en tu galería de fotos. Te aseguro que así podrás aprovechar mejor tus días, porque será más fácil arreglarte y estar “#instaready”, quise decir, preparada para tus fotos de instagram y robar miradas ¡Disfruta!.

 

Con mucho cariño, Meli

 

 

Fotógrafo: Johan Chango

Escrito por: Melissa Jiménez   |  Twitter: @melisssajimenez   | Instagram: @melissajimenez9