noticia_20082020_165936.jpg

CULTIVAR LA BELLEZA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Aprender a ver oportunidades en medio de las pruebas es de valientes. Y estos meses han sido claves para reinventarnos, dedicar más tiempo a nosotros mismos, cuidarnos en todos los ámbitos e inclusive sentirnos bellas aún estando en la comodidad de nuestras casas. 

 

El 2020 prometía ser un año próspero, en el que muchos nos propusimos diversas metas para continuar con nuestra evolución como seres humanos; además de la búsqueda incesante del éxito. Sin embargo, todo cambió repentinamente en el mundo y con ello el enfoque de nuestras vidas y muchas cosas más.

 

Durante la cuarentena quizás hemos atravesado fuertes cambios emocionales, a tal punto que hasta dejamos de estar a gusto con nosotras mismas. Sin embargo, cuando esto suceda debemos recordar lo valiosas que somos y que podemos acudir a prácticas que nos ayuden a subir nuestra escala tonal.

 

Primeramente, debemos reinventar nuestra rutina y arriesgarnos a hacer cosas nuevas para cultivar nuestra belleza, reflexionar sobre aquello que nos hace daño y eliminarlo si es necesario. 

 

 Tener tiempo a solas es un regalo. Podemos usarlo para invertirlo en el cuidado de nuestro cuerpo y alma, amando nuestras imperfecciones porque nos convierten en seres inigualables  pero trabajando  sobre ellas.

 

Una de las cosas más importantes que debemos retomar, es el cuidado de la piel. Hay que aprovechar que no estamos exponiéndonos al aire externo, los rayos solares y la contaminación. Eliminemos las impurezas de nuestro rostro aplicando la mezcla de una cucharada de café, azúcar, bicarbonato y leche durante 15 minutos.

 

En cuanto al cabello, diversos tratamientos caseros como los aceites naturales y vitaminas han resultado efectivos para su renovación. El aceite de oliva, mezclado con un huevo y unas gotas de aceite de argán, lo dejarán luminoso y renovado. Aplica esta mascarilla una vez por semana durante una hora. Y no olvides ingerir una cantidad de agua significativa por día.

 

Otro de los aspectos positivos e incluso divertidos al que le podemos sacar provecho es el jugar con las prendas y piezas del armario para realizar unas fotografías muy creativas. En Pinterest podemos encontrar muchas ideas. 

 

Ver retratos de nosotros tiene un efecto rehabilitador para nuestro ánimo y autoestima. 

 

Tomarnos fotos, solos, acompañados con nuestros familiares o mascotas puede ser entretenido. Recuerda que cada detalle de nuestra vida nos hace distintos y peculiares, debemos valorarlos. 

 

Y por último, considero que es muy importante mantenerse en comunicación con Dios. Esto ha sido un refugio para muchos durante la pandemia. Dejemos nuestras cargas a él, porque estoy segura que la hará más liviana. 

 

"Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar". Mateo 11:28.

 

 

 

Escrito por: Ana Karina Pereira – Miss Táchira   |   Instagram: @anakarinapereira